Hace 14 años | Por olgarrastri a sp.rian.ru
Publicado hace 14 años por olgarrastri a sp.rian.ru

La puntuación más alta la recibieron Nueva Zelandia (9,4), Dinamarca (9,3) y Singapur (9,2) que encabezan esta lista. Myanmar (1,4), Afganistán (1,3) y Somalia (1,1) están al final. Rusia se encuentra en la posición 146 de un total de 180, al lado de Sierra Leona, Kenia y Ucrania.

Comentarios

o

Es un estudio basado en encuestas, no mide la corrupción, sino la percecpción de corrupción. Eso significa por ejemplo, que en España ha aumentado el nivel de percepción, porque se pilla a más gente (ej, Gürtel), pero precisamente porque hay menos corrupción.

PD: No lo digo yo, lo dijo ayer el responsable en España de este estudio en Radio1.

D

Una noticia cuyo titular reza: los países más corruptos, espera en la entradilla que la puntuación más alta hable de más nivel de corrupción, y no al revés. Creo. O al menos eso me parece a mí... que decir "la puntuación más alta" en cuanto a corrupción espera a los más corruptos.

Me he liado un poco, perdonadme... pero creo que está poco claro.

olgarrastri

#4 tienes razón, os dejo este otro link que lo explica mejor: http://www.labrujulaverde.com/sociedad/los-paises-mas-corruptos-del-mundo/

Siento la confusión!

D

Y estados unidos????

D

#1: EEUU, puesto 19 y 13 puestos delante de España. Ya se por donde iban los tiros, pero no voy a caer en la provocación.