Hace 15 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a europapress.es

En sólo una década, Palma ha perdido la mitad de sus tiendas de discos, al pasar de las que 15 con que contaba de media a tan sólo 7 ahora, tras el reciente cierre de la emblemática Disco Loco, en una tendencia que cada día se ve más acusada y que se debe a una serie de factores que abarcan desde la consabida piratería y las descargas telemáticas a la falta de apoyo de la propia industria discográfica, sin olvidar las cuotas a la SGAE y los altos alquileres de los locales en el centro de la capital balear.

Comentarios

D

Dentro de poco la única música que se oíra sera....."Cuando una guitarra suena ,en la isla de palma " lol

D

La canción que citaba se refería a esto La Palma, cuyo nombre histórico es San Miguel de La Palma,1 es una isla del océano Atlántico perteneciente al archipiélago de Canarias (España). Adscrita a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, su capital es Santa Cruz de La Palma. Desde 2002, toda la isla es Reserva de la Biosfera,2 siendo tras Lanzarote3 y El Hierro4 la tercera isla canaria a la que la Unesco reconoce con esta protección. roll Era una canción lol esta .

D

No termino de entender la alegría que le da a nadie que haya quien tenga que cerrar su tienda de discos y quedarse en el paro. Ni qué hay de malo en ir a una tienda de discos de toda la vida, curiosear y que te aconseje alguien que ha dedicado 20 años a conocer la música a fondo.

Si uno decide descargar la música pues vale, pero alegrarse de esa manera porque desaparezcan los pequeños comercios y sólo queden los centros comerciales no lo entiendo.

s

#7 estoy de acuerdo contigo, es de tal frivolidad alegrarse de que cierren negocios con la que está cayendo. Ambos sistemas deberían coexistir, descargas legales y copias físicas pero mientras que las discográficas mantengan esos precios tan altos por comprar un CD no le veo otro rumbo que el que ya hay, y aunque prohiban las descargas o regulen el P2P la gente no va a querer volver a pasar por el aro y sentirse timado por pagar 15-20€ por un album.

D

¿Y cuantas farolas de gas quedan en palma?

llorencs

#8 ¿Por qué deben coexisitr las lamparas de gas con las eléctricas?

Usando el ejemplo de #1

Putatriat

#1 Seguramente las mismas que las casas de hielo que quedan en funcionamiento en la serra de Tramuntana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nevero_artificial#Baleares

PerroVerd

¿Y cuantos grandes centros comerciales han abierto en 10 años? Parece mentira que se olviden de ese hecho, la mayor amenaza del pequeño comercio, ya sea de música o cualquier otro producto, son los grandes.

D

Pues han desaparecido muy tarde lol

p

Oh no! me han dicho que la herreria de mi barrio va a cerrar, quien va a herrar mi caballo ahora?

D

Sí, pero ¿cuántas tiendas de móviles han aparecido en una década? Antes ni existían...

D

#5 palma no es ninguna isla, es una ciudad.