Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a abc.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a abc.es

El SAS ha ordenado la retirada de un crucifijo de una sala de curas del centro de salud de Palma del Río que colgaba en la pared desde que se abrió el ambulatorio hace más de 20 años. El hecho sucedió hace poco más de una semana, cuando un paciente de 75 años dijo a la dirección que ese crucifijo «le molestaba».

Comentarios

Esteban_Rosador

#8 La lucha por la independencia del estado frente a las confesiones religiosas ha sido clave para avanzar en lo que hoy conocemos como democracia y estado de derecho. Precisamente la existencia de sindicatos democráticos y de clase ha sido también decisiva en ello.

alexwing

#10 ¿sindicatos democráticos? lol, pero si son verticales igualitos que los del tio Paco.

Felip

Pues si era una sala de "curas" debía ser lógico que hubiera un crucifijo ¿no?

D

Editado, se me adelantó #9

D

Pues muy bien retirado.

michelinho80

Cojonudo!

k

Y qué hacía un crucifijo en un ambulatorio?

D

#12 imagino que el crucifijo era el área de curas psicológicas.

D

Retratan la noticia un doctor que tiene crucifijo, estampa y agüita de lurdes, todo el kit en la consulta y el párroco del pueblo, que también opina, para acabar, tenemos a testigos diciendo que le han visto algo de la repu, ¿será rojo? Parece una noticia de hace 50 años!!

Esteban_Rosador

Reacción del obispado, aunque advierto que la redacción es totalment parcial:

El Obispado tilda de «hostil» la retirada de un crucifijo del centro de salud

http://www.abc.es/20100422/cordoba-cordoba/palma-obispado-tilda-hostil-20100422.html

D

Creo que el "molestaba" debería ir entre comillas.

Esteban_Rosador

#4 Va entre comillas en la entradilla.

D

Estamos llegando a límites de estupidez insospechados. Reconozco que los creyezuelos y los ateillos me resultan poco relevantes, pero a este ritmo los voy a tener que considerar como una subespecie infradesarrollada.

D

Igual se había sentado encima del crucifijo y por eso le molestaba