Hace 14 años | Por --114763-- a cnt.es
Publicado hace 14 años por --114763-- a cnt.es

Panda Security ha sido condenada por el Juzgado de lo Social nº2 de Bilbao a readmitir a un trabajador, despedido pocos días después de legalizar una Sección Sindical de CNT-AIT. Panda, después de legalizar el empleado la Secc. Sindical, llevó a cabo el despido por causa disciplinaria argumentando que el trabajador "ha disminuido su rendimiento de una manera voluntaria y continuada". Sin embargo, con anterioridad al despido, la empresa nunca hizo al trabajador advertencia alguna.

Comentarios

D

#6 Panda es famosa por sus "buenas" condiciones laborales. Lo que han hecho es incumplir la ley, así de simple.

Eso, eso, vamos a lamer las botas a los patronos, si somos buenos igual nos tiran un hueso, así nos va. Lo que tenemos que hacer todos es lo que hizo el compañero, a ver si aprenden de una vez.

D

#9 y #10 Me refiero al moral hazard o riesgo moral que puede crear una legislacion demasiado a favor de los trabajadores, la justicia deberia ser rapida (como una espada) y neutral (de ahi la venda en los ojos a la justicia).
Si tenia razon que gane, pero es que la legislacion laboral ahora en españa no es justa (tampoco la situacion de los mileuristas, pero juicios constantes asi no son la solucion sino añadir al problema).

a

#11 ¿Cuál es la solución según tú? ¿Despido barato y trabajo basura? Estás defendiendo algo indefendible y con unos argumentos que no sé si reírme o llorar. Decir que la empresa va a contratar menos gente por tener un fondo para posibles juicios me parece aberrante, no sé que lógica o que deducciones has seguido. Si hicieran las cosas bien no tendrían que preocuparse por los juicios, porque los ganarían todos.

#5 No te crees ni tú que mandar un correo a tu jefe diciendo que eres el líder sindical sirva de algo. Estamos hablando del delegado sindical de una sección sindical de CNT, no de uno que mandó un correo a su jefe. Los delegados sindicales de CNT son despedidos de manera casi sistemática en la mayoría de las empresas. No es fácil demostrar represión sindical ante un juez, y te aseguro que un correo a tu jefe no te servirá de prueba. Por favor no frivolices con el tema.

ooalmg

Panda lo indentificó como un virus.

Malverro

Änimo a los que luchan, viva el apoyo mutuo!!!!

D

#4 Me pregunto si sois consciente de la parte negativa de lo que habeis hecho, si veis los efectos secundarios.
¿Creeis que esa empresa va a seguir ofreciendo la misma cantidad de nuevas ofertas de trabajo y con el mismo sueldo? ¿O que contratara menos gente y con menos sueldo porque tendra que preparar fondos para abogados y por el riesgo de que pase otra vez algo asi, o de que al final uno se aproveche y realmente pase de trabajar bien y se escude en el sindicato y el miedo y el coste del juicio?

ailian

#6 Sí claro, y además al trabajo hay que ir siempre con el culo limpito y el bote de vaselina en el bolsillo por si el jefe necesita descargar un poco de estrés.

Malverro

#6 Si somos conscientes si... si alguien nos pide ayuda para defenderse de las injusticias laborales a los que nos someten los burgueses, se la prestamos. Porque para nosotros, la dignidad, no es moneda de cambio.

D

oh si! fijate tu que problema, ahora resulta que si te echan a la calle por crear una sección sindical lo que tienes que hacer es joderte para que no tengan que gastarse dinero en abogados y lo destinen a nuevas contrataciones...
y no seria mejor que en lugar de haber hecho algo ilegal echando a esa persona a la calle, hubiesen aceptado las cosas como eran? ah no, que ellos buscaban que fuese al reves, que el despedido no les denunciase y asi se ahorraban problemas internos y externos.

D

Me alegro mucho por el compañero , todos tenemos que defender individual y colectivamente nuestros derechos.

D

La súper esponja de nanotubos hidrofóbicos que absorbe sólo los elementos tóxicos del capital y el Anti-Virus CNT ha realizado un buen trabajo en esta empresa infectada por el virus blaster-represión.

D

Jaja que bueno yo antes trabajaba ahí y era muy típico antes de largarte a otra empresa, como sabías que te iban a despedir, decir que te erigias como lider sindical con un correo a los jefes, el despido era inmediato (un par de horas), con esta táctica no tenías ni que avisar 15 días antes de irte a otro lao y además te daban la indemnización por despido imrocedente (primero te despedían procedentemente por bajo rendimiejnto pero lo peleabas llevando a juicio y antes de ir te pagaban)