Hace 10 años | Por --34696-- a lamarea.com
Publicado hace 10 años por --34696-- a lamarea.com

Las trabajadoras de Panrico están haciendo historia. Hace 125 días que hacen huelga indefinida, una cifra que supera la huelga más larga de las últimas décadas en Cataluña, la de la metalúrgica Laforsa de Cornellà, que duró 103 días, a finales del año 1975. La plantilla, que se mantiene unida, sigue negándose a aceptar la drástica reestructuración anunciada por la dirección en octubre de 2013: 154 despidos -la mayoría del departamento de producción – y una rebaja salarial del 18% para el resto.

Comentarios

noexisto

A los 125 días hay que sumarlo 2 más, al menos, fue publicada el 12. Mi apoyo a sus reivindacaciones (lease la noticia el mareo que han tenido entre unas cosas y otras)

No es copypaste (por si alguien ve lo de abajo: el original está en catalán http://directa.cat/noticia/panrico-vaga-mes-llarga)

Quimper

" El 13 de enero de 1976, el atropello de un trabajador que se solidarizaba con el cierre de las trabajadoras de Laforsa en la iglesia de Santa María de Cornellà por parte de un coche policial desencadenó un efecto dominó. Hasta 169 empresas, alrededor de 28.000 trabajadoras, detuvieron la actividad en todo el Baix Llobregat con una huelga general que duró quince días."
Flipado me ha dejado.

e

Me sorprende oírlo. Por lo que yo veo --tampoco es que le haya hecho seguimiento-- no hay desabastecimiento de productos Panrico. Vamos, ayer mismo compré Donuts.