Hace 10 años | Por --340484-- a cincodias.com
Publicado hace 10 años por --340484-- a cincodias.com

Panrico ha amenazado a sus repartidores, la mayor parte trabajadores autónomos, con iniciar acciones legales si la semana que viene compensan el dinero que les adeuda con la recaudación diaria por la venta de Donuts.El acuerdo firmado el jueves entre Panrico y los representantes sindicales de la plantilla tiene un importantísimo párrafo con el que la compañía fabricante de Donuts y Bollycao pretende evitar que sus propios empleados cortocircuiten la entrada de liquidez.

Comentarios

D

#2 Vamos, que no les paga las facturas y les pide que no se queden con lo recaudado, sabiendo que no van a cobrar lo que trabajen.

Que hijos de P.

En este puto pais se esta tirando del falso autonomo que da gusto.

E

#8 no, al ser autónomos son proveedores (del servicio de transporte y distribución).

Tienen que comprarse sus propios camiones isotermos, muchos los tienen en renting y si no pagan la cuota mensual y el diesel se los quitarán en unos meses.

La cadena del impago se está cargando una burrada de PYME pequeñas y autónomos pero los políticos no hacen nada por arreglarlo, hasta lo empeoran al ser los que peor pagan a sus proveedores (ayto. Madrid, comunidad Valenciana, etc)

D

#24 ¿por q tienen q arreglarlo los politicos?

E

#36 ¿porque no se cumple la ley de pagos que redactaron ellos mismos? ¿porque las AA.PP. son la mayor fuente de morosidad de España?

inconnito

#5 Por no hablar de que, si dejo de cobrar, lo primero que hago es declararme en huelga. Total, no estoy cobrando de todas formas, así que no tengo nada que perder.

c

#5 Si los repartidores son autónomos, en realidad, son "proveedores" y no asalariados.

D

#5 Pregunto yo, ¿si no tienen materia prima como pretenden cobrar luego los empleados si no pueden producir?. Es decir, no estoy de acuerdo con que no se pague a los empleados pero si se les paga a ellos y no a los proveedores cobrarán este mes pero el siguiente ya no.

I

#33 A lo mejor una auditoría de cuentas podría determinar si los gerentes y administradores de la empresa han estado cobrando 'por encima de las posibilidades de la empresa'.

Es que es muy bonito que durante las 'vacas gordas' todos cobren bonus, se suban sueldos indecentemente y de todo (dejando la 'vaca flaca') y ahora con las 'vacas flacas' resulta que no hay 'grasa/reservas' de las que tirar.

Y ojo, que no lo digo por este caso concreto que no lo conozco, lo digo en general, de cómo han funcionado muchas empresas.

D

#3 Hasta que te despidan (o decidan no seguir pagándote, como lo quieras llamar) por robar a la empresa

javiy

Los repartidores pedirán a la dirección que no se apropien del pan de sus hijos.

Dene

JA! Menudo morro que tienen..
o sea, te debo dinero, tu cobras en mi nombre, pero no te permito que cojas parte de la recaudacion para compensar la deuda..
Esos pobres autonomos van a probar lo bien qeu se porta con ellos el administrador concursal, cuando les obliguen a llevar los dineritos para que cobre los trabajadores de la empresa, como dice la ley, y luego, los proveedores, o sea, ellos.
Y el gobierno mirando como siempre para otro lado mientras se comete un fraude de ley de libro, permitiendo que se sustituyan contrataciones de personal por contratos de servicios de autonomos! JA!

D

Por este y por mil motivos parecidos a este me la pela cada vez más y más el falso patriotismo de la compra del producto patrio.
Si solo me ahorro un céntimo compraré donde sea, aunque sea a un chino mandarino. Y suerte que aun confío y me da respeto el pequeño comerciante, por que la gran "empresa" española es una estafa que no merece seguir en pie.

D

yo me quedaba con la pasta y con los donuts

Shotokax

Noticia propia de:

parecedelmundotoday.tumblr.com

ucedaman

Parece un chiste que la policía se esfuerce tanto en defender los donuts.

ogrydc

Panrico, si sigue así, puede ser la primera gran fabrica okupada por sus trabajadores. Argentina style.

D

#13 Luego hay que saber gestionarla.

Sr.No

#19 mucho peor que los dueños que han llevado la empresa a la ruina no pueden ser.

D

#31 Les puede ir mejor o peor.

ccguy

Como información extra... Bimbo funciona igual. En su día obligó a sus repartidores en plantilla a hacerse autónomos.

Hace unos cuantos años estuve en un proyecto en Bimbo y me tocó salir un día de ruta con un repartidor, empezamos a las 6 de la mañana y terminamos sobre la 1 PM. Anda que no rajó...

limondelcaribe

cc. #15

Panrico: Donettes: 1,60 euros
Bimbo: Buenitos: 1 euro

¿Más preguntas sobre el hundimiento de la empresa?

albandy

#37 yo los he probado y dan bastante asco. El precio de los donetes esta infladisimo pero prefiero no comer a comerme esa mierda.

Es decir, no compro donetes porque estan caros pero tampoco compro los de bimbo porque son una mierda.

limondelcaribe

#42 Los de Bimbo, los de Hacendado, los de.... todos cuestan algo similar, cercano al euro por la mierda de 130 gr. que llevan. Efectivamente el precio de Panrico está hyper inflado y va a ser ser una de las piedras de su tumba.

Aunque estén buenísimos, no nos da la gana pagarlo, opino igual.

m

se llama "compensacion de creditos", ajo y agua

c

Sé lo que se siente, a mí también me robaban el dinero de los donuts.

victorjba

Ninguno os habéis fijado en lo fundamental: el acuerdo entre la empresa y los sindicatos. Menudos sindicatos de habas, que firman acuerdos que afectan a autónomos, que no son trabajadores de la empresa y por tanto no los representan. Normal que los trabajadores hayan mandado a la mierda el acuerdo y se hayan puesto en huelga, los vendidos estos son capaces de firmar la muerte de manolete.

Frippertronic

#46 No son sindicatos, son CCOO y UGT

EspecimenMalo

La noche de los donuts rotos

Arkhan

Tienen a los empleados que les fabrican el producto cabreados, tienen a los repartidores que les reparten el producto y encima lo cobran cabreados también. Me parece que la gerencia de esa empresa aún no tiene claro quién tiene la sartén por el mango a día de hoy en esa situación a día de hoy.

Me debato entre pensar que quieren malvender la empresa a un precio ridículo para repartirse lo poco que saquen o que está dirigida por el típico empresaurio español de los de "aquí se hace lo que yo mando y punto, demasiado que les he dado un trabajo, este pulsito no me lo ganan por mis cojones". Y sabiendo como nos las gastamos en este país cualquiera de las dos opciones me parece completamente válida.

RadL

Que cara más dura, si ellos no pagan esta bien, es por asegurar que la empresa continúe, pero si los otros hacen lo propio, para poder comer, es delito.

Mira que me jode por que son dos marcas asociadas a mis recuerdos de infancia, pero anda y que les den por culo, ojala los repartidores se queden toda la recaudación.

TocTocToc

¿Se apuestan algo?

skgsergio

Repartidores pagad los Donuts, primer aviso.

SHION

Haber contratado empleados y no autónomos...

D

Deberia ser facil desescalar las empresas.....

u

Estaban buenos.

D

En casos así, aplicaría el método Andrea Fabra, que les jodan.

D

O por ley en casos asi transformarlas en Cooperativas...

D

¡Qué le den mucho por el culo a la directiva de panrico!

D

que pena cuanta gente pasandolo mal

o

El primero (y quizás el último) que va a cobrar ahí es el administrador concursal

D

Ni con el trozo de donut que sacan al hacerles el agujero.

Tao-Pai-Pai

lol Pedirle honestidad a un autónomo español es como pedirle a la Virgen de Lourdes que te busque novia.