Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a abc.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a abc.es

El Papa ha afirmado en su homilía que la dictadura “negra” de los nazis y la “roja” de los comunistas han causado destrozos de gran envergadura, a los que se suman “muchos problemas duraderos difíciles de solucionar, sobre todo en el ámbito intelectual y religioso”... “la mayoría de la gente en esta tierra del centro de Alemania vive hoy lejos de la fe en Cristo y de la comunión con la Iglesia”.../... buena parte del territorio de la antigua República Democrática Alemana es “tierra quemada” postcristiana, con una población atea o agnóstica...

Comentarios

D

#2 Hasta en las dictaduras hay clases, no compares la cubana con la de Korea del Norte.

hobbiton

#5 Y no sólo eso, está demostrada la cooperación entre el Vaticano y el régimen nazi al más alto nivel.

Lordo

#5 Pero la primera es un fake, más bien un recorte estilo PedroJeta
i.imgur.com/Q5IHu.jpg

Florida_man

Y la santísima inquisición fue la época dorada... no me jodas.

p

#3: Sobre ese tema no creo que se atreva a abrir la boca. Es demasiado vergonzoso e injustificable.

gelatti

A ver si dejan de considerarlos como una iglesia y no como lo que son: una secta/empresa multinacional con sede en un paraiso fiscal, que no paga impuestos, con cientos de miles de jóvenes a los que adoctrina en su credo con nuestro dinero, y con un infinito número de tierras, palacios, obras de arte y catedrales regalados por los españoles y que venden sin pudor.

D

La comunión de la Iglesia católica con dictadores genocidas: Franco, Videla, y Pinochet

Mauro_Nacho

Nunca menciona los males del neoliberalismo, el problema grave que sufrimos hoy en día, las grandes diferencias entre los que más tienen y los que cada vez tienen menos que aumentan día a día. El discurso del Papa es muy parcial y pasado de tiempo.

DexterMorgan

Y vuelta la burra al trigo con el supuesto ateismo de los nazis. Este tio es un demagogo de campeonato.

D

Bien bien, poniendo los puntos sobre las ies. lol

D

Tengo entendido que la Iglesia ayudó a huir a Latinoamérica a criminales nazis...

Ryouga_Ibiki

falta la etiqueta humor...

millanin

La iglesia tenía un concordato con los nazis de lo más provechoso.