Hace 10 años | Por --379974-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --379974-- a europapress.es

"Si los niños tienen hambre, madres, dadles de comer sin pensarlo dos veces, porque son las personas más importantes que se encuentran aquí", declaró. A diferencia de sus predecesores en eventos de este tipo, Francisco evitó dar una larga homilía e improvisó un breve discurso sobre la infancia.

Comentarios

D

Siganle dando manija a este viejo choto... roll

Mientras no haga cambios de fondo, no creere que es distinto a los anteriores. Simples maquillajes...

EvilPreacher

#4 y #5 dan en el clavo. Es deprimente como la machacona campaña de noticias vacías sobre «qué simpático es el papa» cala en la opinión. Irrelevante.

Gresteh

#4 #5 No podemos olvidar que por muy moderado que sea en comparación con los Papas anteriores sigue siendo católico y se guia por las enseñanzas del catolicismo, y eso incluye el rechazo al aborto por tratarse del "asesinato" de un no-nato(una visión que se puede compartir o no), el mantenimiento del sacerdocio como algo masculino y otros muchos preceptos que para los que somos ateos nos pueden parecer anticuados o injustos...

La posición de un Papa tiene cierto "movimiento" pero no es ilimitado, el Papa no puede contradecir a los anteriores de forma muy notoria, no pude ir contra la doctrina de la iglesia... Se podría nombrar a un Papa que es proabortista, pro sacerdocio de la mujer y todo eso... pero probablemente no podría cambiar nada, ni siquiera hablar a favor de esas cosas.

Con esas edades los Papas son muy "delicados" y un "mal resfriado" los puede matar...

sevilla92

El que no llora no Papa, digo mama

D

Muchos de vosotros esperáis que el Papa ponga a los curas a follar y a las lesbianas a dar misa? Joder tiempo al tiempo. No va a cambiar la Iglesia de 2000 años en un fin de semana.

Si es un retrógrado como los dos anteriores, es un hijoputa fascista. Si trata de ir cambiando las cosas, está muy bien asesorado y es todo maquillaje. No será que tenéis ganas de criticar algo simplemente?

DonMelocoton

Este Papa es al Vaticano lo que Obama a la Casa Blanca, un producto del marketing con el unico objetivo de limpiar la imagen de la institucion.

P

Mi opinión sobre Francisco:

Trigonometrico

#33 Es bueno ser crítico, los adeptos a las sectas y los lameculos de los políticos no lo son.

inconnito

#30 No conozco, ni he oído hablar de nadie que promulgue que se pueda "eludir el castigo tras el crimen mediante la adoración" en el ámbito civil.

Findopan

Tampoco hay que pedirle peras al olmo, es un Papa majo pero sigue siendo católico.

inconnito

#27 Qué tendrá que ver el castigo terrenal con el pecado y su perdón...

DexterMorgan

#29

Tiene que ver que nos lo venden como el culmen de la moral, hasta el punto de que hay quien pretende que el código penal se inspire religiosamente.

Pecado es ese concepto que utilizan los de este tipo de religiones para culpabilizarte y al mismo tiempo venderte su propia salvación. Por supuesto, luego hablan del "no robarás" y tal, como si eso lo hubieran inventado ellos o fuera patrimonio exclusivo suyo.

#28

¿Pensar?. Esto no es algo que yo haya pensado, que me haya inventado yo de la nada. Esto es lo que se nos vende como el sistema civilizador y moral, hasta el punto de que hay millones de personas que creen que alguien que carezca de ese sistema supuestamente moral religioso, son amorales y están a un paso de ponerse a robar, violar, etc.
¿Nunca has oido esa expresión de "si eres ateo, qué te impide cometer cualquier crimen" o "los ateos no tienen moral" ?

Kuttlas

#27 Conviertes la ignorancia en desprecio. Tu superioridad moral es igual de ridícula que aquella que criticas.

Debes entender que en este mundo mucha gente (la mayoría) no piensa como uno desea y que eso no las hace ni peores personas ni inferiores.

Tahrir

Alucino con que alguien dé permiso para dar el pecho a un hijo.

Más le valdría reprender a sus "hijos" Rouco, Rajoy, Gallardón ...por el aborto.

JuanBrah

Tanto buen rollismo católico me perturba.

Sulfolobus_Solfataricus

#23 Tú no has leído mucho sobre el sacramento del perdón, ¿verdad?

No sé qué crees tú, pero cualquier sistema moral que no incluya el perdón es perverso.

DexterMorgan

#25

Tranquilo, que estoy seguro de que tu me vas a explicar cómo de moral es un sistema que permite eludir el castigo tras el crimen mediante la adoración de la entidad que establece dicho sistema.

Estoy complemtamente convencido de que un sistema cuyas condenas (en caso de que pases del amoroso ser que te pide que lo adores) son eternas y que castiga la no sumisión es algo muy moral y para nada arbitrario.

Yo es que soy mas de perdonar después de cumplir penas limitadas y consecuentes con el crimen cometido. Ya sabes, esas cosas de los estados de derecho y tal. Los Kim Jon Il sobrenaturales no son lo mio.

Esteban_Rosador

¿Vamos a considerar noticia cualquier cosa que haga o diga este papa, por muy irrelevante que sea? En lo fundamental no ha cambiado nada de la absurda moral católica.

Trigonometrico

#17 ¿Absurda moral? ¿No robarás es absurda moral?
Vale que no estés de acuerdo en algunas cosas, pero de absurda moral poco.

Esteban_Rosador

#18 Lo de no robarás no lo inventaron, ni los cristianos, ni los judíos de los cuales los primeros son una secta.

Trigonometrico

#19 No robarás es de sentido común, no lo ha inventado nadie. Para eso debería estar la religión, para recordar a la gente cuales son las cosas de sentido común, no para inventarlas.

#23 Dios está por encima de todo, por eso las sectas son incompatibles con Dios. Si Dios dice no robarás, Dios no está por encima del no robarás, porque es lo mismo.
Si alguien roba, tendrá que pensar en lo que ha hecho y arrepentirse, y eso no tiene nada que ver con el castigo que puedan ponerle. Es de suponer que quien se arrepiente intentará devolver lo que ha robado.

DexterMorgan

#18

Antes que el no robarás está la obediencia sumisa a su deidad, por encima incluso de la familia.
Por otro lado, uno que robe y posteriormente se "arrepienta", se salta el castigo.
Como sistema de moral es cojonudo.

D

Ni lo hará, #17. Pero estos maquillajes y estas mierdas se la ponen dura a mucha gente por motivos de ignorancia y mansedumbre. Papas... No me jodas. Ni siquiera tiene que HACER nada, sólo gestitos y pijadas. Mientras, no al aborto y al condón, las mujeres son tontitas y los homosexuales, enfermos. Que se lo ha dicho Dios.

A la mierda, hombre.

juvenal

Y si sobra algo, para los cardenales que están muy necesitados

mmlv

El principal cambio por ahora en la iglesia católica es la gran mejora en las estrategias de marketing, el actual Papa está dando un buen lavado de cara al Vaticano

Sikorsky

Es gracioso porque es argentino.

HASMAD

Lo que no entiendo es que hay gente que a la vez apoyara al anterior Papa y a este. Está fuera de toda lógica.

D

Anda que no hay curas que te dicen lo mismo en los bautizos. Y es por puro sentido común: si el bebé tiene hambre, berrea y no deja oír al cura.

D

The mamas and the papa.

p

Papito yo te doy permiso para que quites el hambre en el mundo. Venga pichita, tu que puedes... no te hagas el longui... que yo también se escribir poesía y quedar de puta madre...

D

Que le den por culo al papa, no tiene que dar permiso a nadie

Tremecen

#36 No creo que diese ningún permiso, pero teniendo en cuenta que estaban en su casa, es decir en la capilla sixtina, mas de una madre podría sentirse intimidada. Con esas palabras el Papa solo pretende normalizar la situación.
El tema de las tetadas y todo eso puede estar muy bien y quedar muy moderno pero estaban en un bautizo dentro de la capilla sixtina.
También hay quien defiende el nudismo y seguro que no te agradaria que el cartero te entregue las cartas en pelotas.

PD: aquellos que ven algún tipo de connotación sexual en que una madre amamante a su hijo, aunque sea rodeado de curas creo que debería hacérselo mirar.

D

No tienen permiso para muchíiiiisimas otras cosas. Pero para dar de mamar, sí.

Que se vaya a mamar Paco y toda su puta organización de mierda.

D

Y una chupadita de la madre al padre en la capilla Sixtina para cuando..¿?