Hace 10 años | Por fdeunha a infocatolica.com
Publicado hace 10 años por fdeunha a infocatolica.com

La prensa australiana ha informado del decreto de excomunión contra el sacerdote Greg Reynolds, quien se ha manifestado en reiteradas ocasiones a favor del matrimonio homosexual y la ordenación de mujeres. El decreto, fechado el 31 de mayo pero dado a conocer ahora, fue por iniciativa directa de la Santa Sede y no a petición de Mons. Denis Harte, arzobispo de Melbourne, archidiócesis en la que estaba incardinado el sacerdote. Mons. Harte le había retirado hace dos años de la parroquia que estaba a su cargo.

Comentarios

IanCutris

No es oro todo lo que reluce y este nuevo Papa reluce mucho. Al final uno no puede dejar de ser lo que es.

m

"ha sido excomulgado no solo por predicar contra las enseñanzas de la Iglesia sino también por seguir ejerciendo el sacerdocio después de haber sido suspendido"

Me parece que la causa principal no es la indicada en el título y la entradilla, pero que eso no nos fastidie un buen titular.

fdeunha

#5 En realidad, según la legislación canónica vigente, reformada por la c.a. Ad Tuendam Fidem (http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/motu_proprio/documents/hf_jp-ii_motu-proprio_30061998_ad-tuendam-fidem_en.html) se le puede excomulgar por los dos motivos:

1. Por, siendo un sacerdote, disentir públicamente de la doctrina de la iglesia.
2. Por no obedecer la sanción del ordinario (su obispo).

fdeunha

#1 Bueno, particularmente la noticia de El País es un auténtico despropósito. Un derrape colosal, vamos.

rojo_separatista

Es curioso que mientras para nosotros esta noticia significa que este papa no es tan bueno como parece mientras, para los de esta página es un acto de reafirmación del buen hacer del papa para demostrar que este Papa sí que es "como Dios manda" y sus palabras han sido sobredimensionadas.

Guanarteme

Pero si este papa era súper guay, chupipiruleta, progre, moderno y revolucionario, eso dijo el ABC.