Hace 13 años | Por chinitaguapa a adn.es
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a adn.es

El Vaticano presentó hoy el nuevo catecismo para los jóvenes, en el que Benedicto XVI les pide que "no huyan" de la Iglesia debido a los numerosos casos de clérigos pederastas. Se trata de "YouCat", abreviatura de Youth Catechism, que será entregado a todos los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto próximo, del que se imprimirán 700.000 ejemplares en 14 idiomas. La presentación oficial del nuevo catecismo se vio empañada por la polémica desatada por una errónea traducción....

Comentarios

angelitoMagno

Tal vez si la Iglesia hubiese atajado los casos de pederastia desde un primer momento, en vez de tratar de ocultarlos, ahora no tendrías que ir rogando, Benedicto.

Vichejo

El "dejad que los niños se acerquen a mi", nunca me dio más miedo. Si hubiesen sido casos aislados, bueno, pero se ha demostrado que estaba generalizado y encima lo tapaban.

ElPerroDeLosCinco

Si no nos vamos por eso, Beny (¿puedo llamarte Beny?). Es porque ya creemos en esas historias mágicas que nos cuentas, ni nos gusta dirigir nuestra vida con las normas que según tú se desprenden de ellas.

ramiro_mella

He tenido amigos que eran asiduos en los encuentros de jóvenes cristianos que ni fe ni nada, sólo iban porque sabían que ahí había mucho roce con las niñas de su edad, eso si que es una buena propaganda, que no hay pederastia que la neutralice

Vichejo

#4 yo por ejemplo lol pero como eso se publicite en la iglesia católica se acaba con la religión en 2 días

e

#4 eso es verdad, yo estudie en un colegio Marista, y todos los que se metian en esos grupos era porque allí se metían muchas chicas (y era un colegio de sólo varones). Yo nunca me metí porque aparte de las chicas y las medallitas bonitas que daban, del resto parecía una secta.

oso_69

#14 "Sectas" son las que fracasan, las que triunfan se llaman "religiones"...

Nickair

#4 Yo fui a cataquesis para ligar pero una vez que vi que las cachondas estaban en el grupo que madrugaban, dejé de ir (a eso de la segunda semana). lol

disconubes

No os cebéis con los comentarios que os condenáis, éste Razinguer Z, es el representante del Jefe de Todo. >

el_pira

"No corráis, que es peor" añadió el Santo Padre.

p

No, huyen porque el Jefe de la iglesia da miedo.

J

"-Montoya! no te vayas Montoya!"
Añadío.

arieloq

El papa, diciendo incoherencias desde 2005...

areska

Lo de "Dejad que los niños se acerquen a mí" se lo han tomado al pie de la letra...

Doppelganger

Pues eso...

D

Es que si se van, tendrán que gastarse un dineral en vaginas en lata...

k

Eso! encima de putas, les toca poner la cama.

lemenyou

Es que si los jovenzuelos, incautos y no iniciados en el amor se van de la iglesia... a ver que van a hacer los curas pederastas.

Lo que tenía que hacer es alejar de la iglesia a esos curas.

manualmenara

Un poco tarde para esto ya, el Papa y la iglesia en general han estados lentos en el tema y han perdido muchísima reputación.

parabola

No, si te parece me quedo viendo como el hábito del cura hace tienda de campaña.

D

no tontos, no os vayáis... si tenemos piruletas para todos

yosiville

Es que los curas ya están viejos para correr detrás de los mozos...

l

dejad que los niños se acerquen tb a mi! muaaaaa ha ha ha

trola

lo mejor que pueden hacer es alejarse lo máximo posible!!!