Hace 12 años | Por esputoacido a es.reuters.com
Publicado hace 12 años por esputoacido a es.reuters.com

El papa Benedicto XVI hizo un llamamiento a los católicos para que no abandonasen la Iglesia católica, a su llegada el jueves para una visita de cuatro días a Alemania, donde un número récord de los fieles ha dejado de asistir a misa en protesta por los escándalos de abusos sexuales de parte del clero.

Comentarios

melencho

Hay razones a puñados para abandonar la Iglesia, la de los abusos sólo es una de ellas

NoEresTuSoyYo

Yo pido que desaparezcáis .

D

#1 me sumo!

Usul._.

#1 #2 Sois unos egoistas, si los jovenes no van a misa, de quien van a abusar los curas?

D

#1 #2 Y yo

Nylo

Obsérvese que no dice "no dejéis de creer en Dios" o "no perdáis la fe" sino "no abandonéis la iglesia".

Nadie (o casi nadie) abandona la iglesia por los abusos en sí mismos, sino por cómo la iglesia ha tratado el tema de los abusos, protegiendo y ocultando a los culpables y silenciándolo todo.

An66

Una denuncia global a la Iglesia como organización en los Tribunales, por haber permitido todos estos abusos.
Aunque no llegara a nada, que sería lo mas problable, pero el escándalo que provocaría, sería aleccionador.

D

Si fuese sólo por eso...

KernelPanic

¿Que no abandonemos la iglesia? ¡pero que pedazo de cabrones! si es que no dejan que nos larguemos. Hartito estoy ya de mandar cartas de apostasía al obispado de turno y ni puto caso que hacen, oyes. ¬_¬

osmarco

Es la Iglesia quien te abandona con sus abusos.

kastanedowski

nido de pe do fi los

sunes

Que de alguna manera se tienen que financiar, oiga!

majestad

Las iglesias están ya más abandonadas que Marco y su monete.
Pero a la Iglesia le queda Ciudad del Vaticano como paraíso fiscal turístico.

AbiRN

#4 No te reprimas, puedes decir "paraíso fiscal", total todo el mundo conoce de su existencia y nadie hace nada por eliminarlos...

Nylo

"La Iglesia es una red de Dios que saca peces buenos y peces malos" dice. La Iglesia tal vez no tenga culpa de que se le cuele algún pez podrido en las redes. Pero este iglesia nos está sirviendo peces podridos para comer después de saber que están podridos. ¿Y quiere que la gente no se vaya del restaurante?

s

yo pido que se caiga el satelite en el vaticano

R

Por favor,¡Que el último apague la luz!

Paulidos

El ente más manipulador de la historia pidiendo clemencia. Ver para creer. Eso es como si lo pidiera un asesino genocida, medio riendo entre los dientes...