Hace 14 años | Por Keyser_Soze a publico.es
Publicado hace 14 años por Keyser_Soze a publico.es

'Rojillo' se ha definido oficialmente como un adjetivo coloquial para la persona con "tendencias políticas más bien izquierdistas", pero la Real Academia Española de la Lengua , que informó ayer de la actualización de la versión electrónica con una amplia lista de novedades, considera que 'facha' es también un adjetivo, pero consigue la calificiación de despectivo, según los académicos. Rel: No es lo mismo ser un "rojo" que un "rojillo"
Hace 14 años | Por opcional a publico.es
Publicado hace 14 años por opcional
a publico.es

La RAE establece diferencias no menores entre ambos términos. [...]

Comentarios

e

Es que es verdad. facha es un calificativo repugnante.

D

A mí por no ser rojo me suelen poner verde, pero en vez de ponerme negro me pongo morado a reirme. Los pobres se quedan blancos.

D

#7 dirás que te pones roj... digooo colorado... no quiero herir sensibilidades de otros meneantes que pasen

D

#9 Claramente amarillista

D

#10 a ver, amarilla se pone alguna gente cuando le hablan de rojos...

D

#11 y de ahí surgió la bandera que tan bien nos representa, de amarillos y de rojos

D

Exelentísimo Señor Fascista pues...

No te jode...

pepsicola

A mi que me llamen rojo me parece mas bien un alago, incluso rojillo me lo tomo bien.

Campos

¿que es facha? y ¿que es rojillo?

Yo creo que depende más de quien venga, que a quien se diga

j

esta claro rojillo es un lindo color facha es un cabrón

D

Los peores son los fachas que van de rojillos, como por ejemplo Z.......

D

Es que a los de la RAE que han decidido eso hay que llamarles más bien "fachillas", para que no se ofendan.

D

¿Qué tienen en común un sudaca y un facha?

En que son despectivos.

http://instantrimshot.com/

D

Lo que más duele es cuando alguien que se cataloga como de izquierdas o progresista y que aplica políticas o plantea opciones que podríamos calificar de fascistas o totalitarias te llama facha a ti cuando criticas su actitud y se queda tan pancho. Eso ya es el colmo. Saludos.

D

Obvio. Es que es despectiva. Es como "progre".

D

Que esperabais de los grammar nazis?

D

Eso es que la mayoría de académicos de la RAE deben ser fachas.

D

#12 Y del pepé.
Como ya le dijeron a Reverte.

D

#13 No sé si lo pillo... ¿insinúas que Reverte no es facha?

D

#15 Te estaba buscando un artículo suyo en que le señalaban por la calle eso de que era facha y del pepé pero no lo he encontrado. A eso me refería solamente. No entraba en hacia donde carga el paquete de Don Arturo.