edición general
429 meneos
640 clics
La paradoja de Mónica Oltra: su nueva victoria judicial retrasa su vuelta a la política tras más de tres años en un limbo

La paradoja de Mónica Oltra: su nueva victoria judicial retrasa su vuelta a la política tras más de tres años en un limbo

Pese a los reveses continuos para las acusaciones de la ultraderecha, éstas logran que la situación de la dirigente de Compromís se eternice. La política está atrapada entre el empecinamiento de la sección cuarta de la Audiencia de Valencia, que insiste en abrir juicio oral, y la reticencias del juez instructor y el fiscal, que no quieren enviarla al banquillo porque no ven indicios contra ella

| etiquetas: mónica , oltra , audiencia de valencia , lawfare
Tenemos una justicia comparable a una boñiga. Lo llaman estado de derecho, pero debería ser estado de derecho a la persecución de izquierdistas.
#1 Estado de Derechas.
#2 Pues no debería ser así.

No entiendo por qué dicen que no puede volver todavía. Si le acaban abriendo juicio oral, será, seguramente, de manera injusta. No veo que tenga que estar esperando a eso.

Ya nos ha quedado claro que una imputación no puede implicar automáticamente la retirada de la política. Si no, los gobiernos de izquierdas tendrían prácticamente imposible gobernar viendo lo descarados que son los jueces.

cc: #1 #5 #3
Lawfare de manual.
Si vuelve a la política la meten a la cárcel con la excusa de que ella o alguien de su entorno abusó de una menor.
#2 yo me quedé sin saber cómo terminaba la historia del exmarido, ya que la víctima afirmó en alguna parte que había recibido dinero de Cristina Segi.

No sé si se llegó a investigar, pero lo mismo tenemos a un inocente en la cárcel por culpa de estos asquerosos nazis.
#22 Pero el ex marido es un hombre, así que a quién le importa.
Lo voy a tener que volver a explicar otra vez porque desde la Logse y todo lo que sigue la gente es muy cortita.
El eslogan de "yo si te creo" viene de años y años donde por defecto siempre y digo siempre se ponia en duda la version de las mujeres que denunciaban acoso o violaciones con preguntas en sede judicial como si llevaban minifalda o iban por la calle a altas horas de la noche. Preguntad a chatgpt.
Resumen: las empresas sanitarias no perdonan, de la mano del Regimen 78!! Los partidos del Regimen están costando vidas y millones de nuestros impuestos regalados a empresas, como hace Ayuso
Mas informacion sobre el Juez de la AN de valencia que a recechado dos veces el cierre de la causa a petición instructor ... ¿se atreverá a hacerlo por tercera vez con esta instructora? ¿el CGPJ optar otra vez en mirar para otro lado si lo hace?

Quién es Pedro Castellano, el presidente del tribunal que ha decidido continuar el ‘lawfare’ contra Mónica Oltra?

Con 42 años en la carrera judicial, es un viejo conocido de la derecha judicial por haber sido parte activa en el archivo de…   » ver todo el comentario
Yo diría se saben impunes.

La inmunidad y la impunidad son conceptos jurídicos distintos que a menudo se confunden debido a su similitud fonética y escrita.

La inmunidad es una protección legal o privilegio que ciertas personas, como parlamentarios o diplomáticos, tienen para evitar ser procesadas o castigadas por sus acciones, especialmente en contextos específicos como el ejercicio de sus funciones representativas.

En cambio, la impunidad se refiere a la falta de consecuencias legales para quienes cometen delitos, lo que implica que no son juzgados ni sancionados, a menudo por razones políticas, corruptas o por la debilidad del sistema judicial.
No dudo del laufer, pero entonces que me aclare, "hermana yo sí te creo" ¿O no?...
#6 el agresor ya fue condenado. Así que si, a la hermana la creyeron.
#7 Oltra dejaba caer que estaba, como se probó, "intoxicada" por la seguí de vox.
#9 es que estaba intoxicada por la hija de puta esa. Todo lo que toca ese bicho, acaba intoxicado. Pero eso no significa que no abusaran de ella y que no condenaran al que abuso de ella.
#6 Ese es el problema, que el hermana yo si te creo es un slogan, no puede ser una premisa.
Para empezar, víctima eres cuando lo dice un juez. De entrada eres denunciante, y como denunciante de un delito grave, el punto es correcto es " hermana yo si te escucho, investigo y me lo tomo en serio"
Lo que no es sano es pasar de lo de la manada , donde había jueces que hablaban de ambiente de jolgorio, a que seas culpable de entrada, aunque la declaración de la denunciante sea marciana ( Mouliaa)
#30 Lo siento si te he parecido condescendiente , sencillamente no lo veo una solucion, mis disculpas , cuidate.
La gente aún no ha entendido quién maneja realmente el poder
Que bien funciona la justicia, cuando se controla por atras.
#26 No hace falta , ya hay gente como tu que la dice, que esto no es importante y que no afecta. xD
Pero es normal al pp no le afecta aun cuando les condenan siendo culpables, pero claro la diferencia es que no es lo mismo que te persigan siendo inocente que siendo culpable, el precio aunque seas inocentes si se alarga como en estos casos impide que representes y que te voten, por no mencionar el sanbenito de chaber cometido delitos, en todo ese proceso,no entender lo preocupante que es eso , o banalizarlo .
Pero es normal cada cual piensa como es.
#27 Sí afecta pero me centro en lo que puedo controlar, que es a quién voto. Lawfare y compañía, no lo ha podido parar ni el presidente del gobierno afectando a su familia.
#28 No , no es lo mismo , el psoe tiene toda la pinta de tener causas reales. Aparte de las inventadas de las de Begoña Gomez.
El psoe si ha tenido corrupcion en sus filas, esa es la diferencia. Comparar dos cosas que no son iguales es otro problema , pero si tu crees que asi controlas algo, y te funciona , perfecto.
#29 La condescendencia me mata. Si at ti te funciona para debatir, adelante.
Hay un poco de política en este lawfare.
Y con todo lo que lleva, y por desgracia lo que la queda, que se de por afortunada. A los de derechas ya van unos cuantos que les sucede algún accidente mortal, precisamente antes de declarar ante los tribunales. Entre ellos una alcaldesa, de Valencia también.

Coincidencias por supuesto, no digo que no, pero Pradas, por si acaso no te asomes a los balcones de madrugada, que como comentaría Iker Jimenez: ya van muuuchos muertos. Muchos. Muchos.
la derecha logró su cometido: apartarla mucho, lo más posible; y le costará entre poco y nada volver a hacerlo
Compromis no es solo Mónica otra. Se les puede votar igual sin ella.
#16 Si claro a todos los partidos se les puede votar hasta que sus representantes son perseguidos enjuiciados y luego salen absueltos. xD
Creo que o no quieres verlo o te da igual si es que lo dices en serio.
#19 estás diciendo que no puedes votar a compromis? Sale una mano de la urna y te arruga el voto?
¿No es ésta la que quiso callar a la menor que su marido abusaba sexualmente (presuntamente)?

(¿no decía la izquierda que no existían las denuncias falsas?)
#23 No a las dos.

menéame