Hace 11 años | Por --375154-- a npr.org
Publicado hace 11 años por --375154-- a npr.org

París está experimentando usar ovejas para mantener los céspedes urbanos recortados. Agnes Masson ,el director de los archivos de ,París, es también la responsable de cuatro ovejas. Dice que las ovejas son eficientes y fáciles de cuidar. "Nosotros no tenemos que hacer nada, sólo cuidar para ver si las cuatro están juntas" El año pasado, el Louvre intentó con dos cabras para cortar el césped en el jardín de las Tullerías, en el centro de París.

Comentarios

ziegs

Que pena que la Cañada Real, en Madrid, pase sobre asfalto.

D

Después de la sopa de ajo han inventado la oveja a la chilindrón

natrix

Pues que tengan cuidado y escojan merinas, que comen pastos; y no las mezclen con churras, que son ramoneadoras.

D

Las ovejas están en préstamo en la ciudad de París, que mantiene el ganado para las escuelas agrícolas. Las ovejas no necesitan gasolina, por lo que son ecológicas y lindas a la vista. Los excrementos de las ovejas #4 también fomentan la biodiversidad de los insectos , que a su vez atraen a las aves de la zona.

La idea de cambiar las cortadoras de gas para herbívoros es uno que está entendiendo. El año pasado, el Louvre intentó con dos cabras para cortar el césped en el jardín de las Tullerías, en el centro de París.

Sylvain Girard es el jefe de logística de un almacén e-business. El año pasado, comenzó una segunda empresa llamada EcoMouton. Mouton significa "oveja" en francés."Puse algunas ovejas de mi pasto, sólo para mi propio placer al principio", dice Girard. "Y entonces algunos clientes estaban muy contentos de verlas en mi hierba, me dijeron: '¿Por qué no ofrecer esto a otras empresas? Entonces empecé, hace un año. "

Girard ahora tiene cientos de ovejas alquilados a empresas en toda Francia, incluyendo el proveedor estatal de electricidad y fabricante de automóviles Renault. Girard afirma que su negocio se ha duplicado y ha pasado de cuatro empleados a 30. El único problema, dice, es encontrar pastores. No es tan fácil como poner un anuncio en el periódico. "Hay muy pocos pastores aquí en los suburbios de París", dice. "Es muy difícil ... porque desaparecieron. Nadie en Francia quiere este tipo de trabajo. Yo soy el único en busca de pastores."

#3 Las cortadoras de césped , de cuatro patas son ovejas Ouessant, desde una isla de Bretaña, en la costa oeste de Francia. Girard dice la raza Ouessant es demasiado pequeño para ser utilizado para la carne comercial o de producción de lana y se está extinguiendo. El negocio de cortar el césped les ofrece una nueva vida económica.

Girard dice que no está seguro van a trabajar bien en París con todos los turistas. Pueden ser lindos, pero no son animales domésticos y no deben ser tocado, dice. Los carneros pueden ofrecer ser juguetónes, pero dolorosos, para aquellos que vienen demasiado cerca.

A veces las ovejas parecen que están durmiendo en el trabajo. Girard dice que tienen que sentarse y meditar cada par de horas. Sin embargo, siendo Francia, tengo que preguntarle si sus ovejas siguen la semana laboral de 35 horas. "Ellos rumian, pero funcionan", dice. "Siete días a la semana, más de 12 horas al día, y no ... los sindicatos."

milkarri

Un conocido mio tenia ovejas en chalet para el césped, ahora los caballos del vecino

ikatza

Madrid está pensando utilizar parados de larga duración.

D

#10 NO DUPLE son meneos autodescartados El Ayuntamiento de París pondrá a las ovejas a pastar para cortar el césped/c5#c-5 por los propios autores.

Por favor, recuerda añadir #0 para avisar al meneante. hubieras podido editar

D

Y cuando se estropean, en vez de llamar al servicio técnico te las comes asadas a las finas hierbas.

limondelcaribe

Por aquí de vez en cuando se piden favores a los pastores, que traigan el rabaño para recortar un poco las plantas que en esta época crecen rapidísimo (ya van dos veces en lo que llevamos de primavera)

uno_d_tantos

A los escoceses no les funciona

Amenophis

La única pega que le veo son los excrementos. Aunque supongo que sirven de abono a la vez.

Pero sólo lo veo útil para jardines ornamentales, porque en jardines en los que uno quiera sentarse y se encuentre todo lleno de pelotillas... buff.

Xenófanes

#4 Me recuerdas a lo que me contó un amigo. Un señorito tiene una finca cerca de la ciudad y le preguntó a un paisano que si quería podía llevar a pastar las ovejas allí pero con la condición de que no cagaran.

De todas formas esto ya lo tengo yo escuchado. Creo que en algún lado las usan para limpiar el monte.

D

#6 a las cabras, las ovejas son mas de llano.

Xenófanes

#13 Dependerá de la zona. En la mía llevaban las ovejas a pastar al monte y le vendría bien que las volvieran a llevar.

D

de la serie naturalismos para idiotas urbanos, supongo.