Hace 5 años | Por ccguy a sf.curbed.com
Publicado hace 5 años por ccguy a sf.curbed.com

Los Parklets comenzaron a aparecer en las antiguas plazas de estacionamiento de San Francisco en 2011, y desde entonces han aparecido más de 40 en toda la ciudad, desde Bayview hasta North Beach. Algunos son simples, mientras que otros están diseñados a la perfección. Todos ofrecen a los transeúntes un lugar para sentarse y relajarse por un momento. Aunque muchos parklets son alojados y mantenidos por cafés o restaurantes adyacentes, todos deben ser espacios públicos y abiertos a todos, no sólo a los clientes de los restaurantes.

Comentarios

ccguy

Para mí gusto, una de las cosas más maravillosas de San Francisco. Con dos plazas de aparcamiento contiguas se hace un parquecito urbano que todo el mundo puede usar para descansar, tomarse un bocadillo o lo que quieran.

Aunque no lo pone el artículo, el "inventor" es Bela, un diseñador urbano, que tuvo la idea de experimentar usando plazas de aparcamiento pagando el parquímetro para que no le dijeran nada... la historia está aquí:

https://www.citylab.com/life/2017/09/from-parking-to-parklet/539952/

Aunque he preferido mandar el "catálogo" de los parklets de San Francisco para que veais de que van y lo funcionales que son con el poquísimo espacio que ocupan.

Me encantaría ver esto por Madrid, la verdad.

asola33

La mayoría de fotos son terrazas de bar a cambio de plazas de aparcamiento. Es mejor que a cambio de estrechar la acera.

ccguy

#3 No son terrazas de bar aunque tengan mesas. Tú puedes sentarte a descansar o a comer lo que quieras de donde quieras.

D

No se como de sano sera poner césped artificial a pie de carretera y alcantarilla. La idea me gusta pero lo veo demasiado ejecución

Aergon

Que una terraza ursurpe el sitio a uno o dos coches en vez de a cientos de peatones (cuando se ubica en la acera) creo que es lo justo. Más aún cuando esa terraza no es de uso privativo para los clientes de un bar