Hace 15 años | Por caente a jornada.unam.mx
Publicado hace 15 años por caente a jornada.unam.mx

(C&P)El comité de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo aprobó este miércoles en Bruselas el dictamen que reconoce a México como socio estratégico de la Unión Europea, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)(...)México se convirtió en el único país del mundo que es socio estratégico de la Unión Europea y cuenta al mismo tiempo con un Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, que incluye un tratado de libre comercio.

Comentarios

D

Coño como si en Europa todo fuera perfecto tio!
PD. Soy Mexicano

Linnk

#4 En México se violarán muchos derechos humanos, pero de latinoamérica no es precisamente el peor país ni el primer mundo es perfecto. Pero principalmente, la economía que tiene no es exactamente como para despreciarla roll

Es falso eso de "vamos olvidarnos de la economia para resolver todos los problemas sociales", cuando lo social y lo económico deben progresar al mismo tiempo.

México será católico en su mayoría, pero libertad culto existe como tal y mucho mejor que en EEUU, por ejemplo.

D

Yo soy mexicano y ateo, y no es como que nos maten o torturen por no ser católicos, simplemente depende del círculo social en el que uno se desenvuelva el trato que recibirá (pobreza regularmente equivale a ignorancia, lo cual conlleva a mayor intolerancia).

D

#3 Creo que sí debe ser exigible, en México se violan muchos derechos humanos, tienen un aparato estatal rematadamente corrupto, narcotráfico serio (más que serio) y los asesinatos y secuestros no tienen nada que ver con lo que se ve en Europa o en otras partes de América y no hay libertad de culto en los campos (cuando digo libertad de culto se incluye la libertad de ser ateo también )

Menudo socio estratégico...

D

Coño y no le exigen cumplimiento de los derechos humanos a a la policía mexicana, que si que mata y desaparece gente?

eksd

creo que va más en la línea de hacer amigos que no sean Estados Unidos. Algo como lo que hizo Porfirio Díaz. Porque como va la economía de ellos, no es para festejar. Y si se tropieza EUA, México se cae totalmente. Si se aumenta el porcentaje de inversión europea, quizá se contrarreste ese problema, porque se podría decir que su economía "no está tan mal"

D

#2 no lo pillas... iba de ironía por el cinismo europeo y cuba bolivia y venezuela...

caente

#4 En Mexico hay mucha corrupción y hay mucha delincuencia, pero aun no he visto que se violen los derechos humanos, quizás sí se violen, pero yo no lo he visto. Soy cubano y vivo en México, y te digo, en cuanto a libertad de expresión y garantías ciudadanas están a mil años de Cuba, por supuesto que comparado México con la mayoría de los países de la UE México está atrasado social y políticamente, pero no creo que esté más atrasado que el resto de los países americanos, aunque reconozco que no tengo suficiente información, pues no he visitado ninguno, solo puedo hablar por cuba.
suerte!