Hace 12 años | Por Peris-seguros a seguros.es
Publicado hace 12 años por Peris-seguros a seguros.es

El Parlamento Europeo ha decidido endurecer las medidas contra el consumo del alcohol al volante y para ello propone rebajar la tasa de alcohol en sangre a 0%. Y es que según los datos manejados por el Parlamento Europeo, el número de víctimas mortales al año en las carreteras de la UE equivale a la caída de 250 aviones de pasajeros

Comentarios

g3_g3

No suelo beber habitualmente y sin embargo no me parece demasiado bien. Tolerancia 0 para los que beben aunque sea un poco, pero tolerancia 100 para muchísima gentuza haciendo cosas peores, sin ir mas lejos los propios políticos...

Vichejo

Mira una medida que me parece bien, así nos evitaríamos el "si voy bien para conducir..." obviando/olvidando que el actual límite está muy por debajo de la chispera

R

1. No costaba nada poner en el titular "...para profesionales y nóveles"

2. La justificación para hacerlo es insuficiente: ¿Cuántos accidentes hay de profesionales y/o nóveles con niveles de alcoholemia positivos pero legales que sean achacables al alcohol?

3. Los niveles establecidos ya son muy muy bajos.

zas

No sé que se extrañan algunos meneantes:
“Cuanto mejor nos comportemos en la carretera, cuanto menos accidentes se produzcan, cuanto menos infracciones se cometan, cuanto mas y mas responsables al volante nos volvamos, el código de circulación se volverá mas y mas duro.
Actualmente hay tres veces menos siniestralidad que hace 15 años, pero el código es 5 veces más duro. El siguiente nivel permitido de alcohol en sangre cual será? -0.5?

j

0% es imposible, imagino que habrá algún margen de error ¿no?

D

#2 Creo que puede dar lugar a errores. Me imagino que algunas comidas pueden contener una cantidad muy pequeña de alcohol y por lo tanto causar un positivo en un control.