Hace 15 años | Por perku a gara.net
Publicado hace 15 años por perku a gara.net

El Pleno del Parlamento de Nafarroa aprobó ayer una moción de NaBai para preservar la independencia de los bibliotecarios frente a las administraciones públicas y zanjar así el episodio de censura a los diarios GARA y "Berria" en las bibliotecas navarras. La moción insta al Gobierno a garantizar que los fondos documentales "reflejen la diversidad cultural e ideológica".

Comentarios

w

Pero estos navarros no eran unos "unionistas españolistas"? ...joer, a ver si pronto vemos El País y El Mundo en las Herrico Tabernas... bueno... sin pasarnos...

Por cierto, me parece estupendo, cuantos más periódicos lees, menos manipulación cerebral... lástima que los "salvapatrias" no leyeran más de adolescentes...

D

La misma noticia en otro medio, para los que no les va el Gara:

El Parlamento defiende la autonomía de las bibliotecas

Corpas afirma que la compra de prensa es "competencia municipal" y que el gobierno lo respeta

El pleno del Parlamento instó ayer al Gobierno de Navarra a que "respete y haga respetar a los municipios la autonomía de gestión de la biblioteca pública que, garantizando la dirección técnica y la gestión de sus servicios y recursos, realizan los profesionales bibliotecarios". La propuesta, presentada por NaBai, contó con el apoyo de todos los grupos menos UPN, que optó por la abstención.

Por otro lado, el consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, aseguró ayer en la Cámara que la compra de prensa en las bibliotecas municipales es competencia de los ayuntamientos y señaló que el Ejecutivo foral "respeta" el ámbito de competencias municipales, en referencia a la decisión del Ayuntamiento de Barañáin de no adquirir los diarios Gara y Berria para la biblioteca municipal. Corpas indicó, en respuesta a una pregunta de NaBai, que el Gobierno de Navarra aporta "buena parte" de la financiación de las bibliotecas, pero subrayó que entre los compromisos que adquiere el Ejecutivo no se encuentra la adquisición de prensa. "Quien tiene la competencia son los ayuntamientos", insistió

http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/05/29/politica/navarra/d29nav18.1609376.php

oso_69

Normalmente no meneo las noticias de Gara, pero siendo un diario que se publica y vende legalmente, estoy en contra de que sea censurado. Si no me gusta lo que publica no lo leeré, pero defenderé el derecho a que otros puedan hacerlo.

g

#2, no es lo mismo una Herriko Taberna (lugar privado) que una biblioteca (lugar público). Además, las Herrikos (como todos los bares políticos) sirven para adotrinar, por lo que lo lógico es que no esten representadas todas las ideologias políticas, pero las bibliotecas están (o deberían estarlo) para enseñar y fomentar el pensamiento libre (es decir, el que cada uno prefiera) y la cultura.

ikatza

Es algo que siempre me llama la atención. ¿Por que los periódicos hablan de sí mismos en mayúsculas y entrecomillados y en minúsculas los nombres de los demás?

Nynaeve

Una buena noticia, la verdad...