Publicado hace 10 años por Malinowski a antroperplejo.wordpress.com

La inauguración, el pasado 25 de octubre, de los controles de acceso al Park Güell ha establecido un precedente importante en la gestión del espacio urbano en Barcelona.

Comentarios

D

#1 Güell es pozo en inglés: http://www.thefreedictionary.com/well

Wir0s

#1 No es una "plaza" es un parque con un conjunto escultórico declarado patrimonio de la humanidad. Que lo llames plaza me hace pensar que no lo has pisado en tu vida.

Es un parque que año tras año ha ido recibiendo mas y mas turistas con el deterioro que ello comporta para el mismo, así que no es tan sencillo. Si para racionalizar un poco las visitas y garantizar la conservación se ha de poner una entrada, que así sea.

#2 Con pinzas no, lo siguiente.

D

#3 ¡Ay! Que te han tocado lo tuyo...

TSDgeos

#1 No debes entender el artículo, porque es una queja.

D

#1 entiendo pues, que como Mariano te roba, puedo ir yo con una navaja a atracarte?

Me encanta el paletismo español, lo que hace un sistema educativo de mierda, dios mio...

Anikuni

#6 No, lo que quiere decir #1 (o eso entiendo yo) es que si te roba Zapatero y luego te roba Rajoy... unos dicen que es por la coyuntura economica y al otro lo llaman ladron (no me meto pero algunos opinan que el ladron es Rajoy y otros Zapatero).

Aqui esta la hipocresia del asunto

D

#6 Tu obsesion con lo español se merece un estudio profundo.

Anikuni

#1 Lo mas curioso es que es una empresa catalana que por un acuerdo con el gobierno catalan pone peajes en autopistas catalanas... y algunos dicen que los peajes los ponen desde Madrid

D

#14 Pues nunca lo había visto escrito así hasta hace bien poco.
Siempre lo había visto escrito parc y lo veo muy raro con k.

lisantropo

Qué es lo próximo? Pagar por el banco de la calle, pagar cuando vas a la sierra o a un Parque natural, pagar por disfrutar de la playa, pagar por bañarte en un río, pagar, pagar...
La conservación de todos estos espacios públicos se gestiona mediante nuestros impuestos y aunque en alguno de ellos se racionaliza el espacio por cuestiones obvias como los Parques Naturales, no es necesario pagar por duplicado porque el dinero ya salió del contribuyente.

D

CiU es privatización y recortes, no es de extrañar.

D

¿De dónde ha salido la "brillante" idea de poner park con "k"?

Belu84

#13 En verdad se llama Park Güell.
De la wikipedia:

El Parque Güell (Parc Güell en catalán y Park Güell en su denominación original) ...

cuchufletas

Más información sobre el caso:

http://directa.cat/tag/park-guell