Hace 16 años | Por AitorD a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por AitorD a elcorreodigital.com

El jueves llegaba al aeropuerto, y a la hora de embarcar, como siempre, intenté ir rapidito hacia la cola, para así lograr que mi pequeña habilidad esquivando personas cargadas de maletas me recompensara con no esperar demasiado y 'pillar' un buen asiento en el avión (básicamente en ventanilla para ver las nubes). Al llegar una azafata muy amable me pidió no se qué papel, a lo que yo respondí: «sólo llevo el DNI y el billete», y ella me contestó con cierta vergüenza: «a partir de ahora, los que pagan extra pasan primero».

Comentarios

D

Y no solo eso. Como la entrada al avión es por orden de llegada a la cola, pues la gente se pone a hacer cola dos horas antes de la salida del avión, y si este se retrasa, pues tampoco se mueven de ahí, o corren el peligro de entrar de los últimos, con el riesgo de no solo quedar atrapado en un asiento central flanqueado por dos pasajeros desconocidos, sino que tu maleta no tenga sitio en el compartimento del avión.

Es vergonzoso ver gente haciendo cola durante horas sentados sobre las maletas, estirados en el suelo, en una imagen tercermundista. En la era de Internet, la asignación de asiento debería hacerse en su casa cada uno, con un coste cero.

parler

En Ryanair, por ejemplo, los asientos no son numerados, te sientas en el que encuentras libre. Ademas, si haces el check-in online, tienes preferencia a la hora de embarcar.

DZPM

Lo mejor es entrar el último.

Tu asiento lo tienes asignado, así que en vez de esperar media hora de pie a que los borregos se empujen, puedes quedarte sentado, tranquilamente. Cuando solo quede una persona en la cola, te acercas, y te has evitado la cola para entrar, y la cola de dentro del avión hasta que la gente entiende el número que marca su asiento.

Mi plan solo tiene un defecto: si llevas mucho equipaje de mano, y necesitas mucho tiempo para meterlo (si entras el último, lo más seguro es que no puedas ponerlo todo junto). No suelo llevar mucho equipaje de mano (lo que llevo, lo quiero tener a mano en todo momento), así que eso no me afecta.

jlib

Pues a mí no deja de sorprenderme la manía que tienen muchos de ponerse a hacer cola mucho antes de que empiece el embarque. Acaso se piensan que les van a quitar el asiento que ya tienen asignado en el billete!??

b

#7 Sí, pero eso mucha gente no lo sabe, y mucha de la gente que usa esas líneas es la típica gente que no sabe ni decir gracias en otro idioma, bastante maleducada y faltona que se pone a hacer colar 3 horas antes, sin saber que los que hacemos check-in online tenemos derecho a pasar antes y elegir asiento.

Pasate por cualquier vuelo de ryanair u otra compañía lowcost en un aeropuerto español y se te cae la cara deverguenza ajena.

AitorD

No deja de sorprenderme la inventiva de las líneas aéreas para sacar dinero hasta de debajo de las piedras...

AitorD

#15 Lo mejor es entrar el último si tienes asiento asignado. Pero obviamente, no es el caso. --> #7

AitorD

#10 ¿Colarme? No es algo que me pasó a mi, es una 'carta al director' en un periódico.

AitorD

#12 Hombre, tal como lo planteas, el sistema de turno normal gratuito y turno VIP de pago también se podría aplicar a la cola de la carnicería. O a la parada de taxis. O al peaje de la autopista. O a la consulta de la Seguridad Social... El que tiene más pasta pasa primero, y el resto se j*** y espera.

parler

#8 En abril fui con la familia a Londres con Ryanair, tanto en el aeropuerto de Girona como en el de Luton había dos colas claramene diferenciadas para hacer el embarque. Hasta que no entramos todos los de la cola del check-in online, no dejaron entrar a nadie de la otra cola.
Por otra parte, no veo nada clara esa relación que haces entre clientes de low-cost y mala educación.

D

#15 Si el avión va muy lleno puede que el espacio para el equipaje de mano en cabina se llene y si el tuyo no cabe tengan que ponerlo en la bodega y luego haya que esperar hasta que lo saquen. En ese caso es mejor no entrar el último.

Valdreu

¿Habrá también un plus para ser los primeros en salir en caso de emergencia?

Valdreu

#3 Hace tiempo que estar en una cola es el deporte nacional.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080711/53499358517.html

biritx

No se referirá a la clase businness o como se llame???? generalmente, les dejan embarcar antes.

v

Voto antigua. Hace muchos años que en la mayoría de vuelos sin asiento asignado la cosa funciona así.

rob

«a partir de ahora, los que pagan extra pasan primero»
Agachate nena...

Beakman_

Pues no sé dónde está la queja... COmo en todo, si quieres un mejor servicio y ventajas sobre los demás, pagas más. Tampoco sería justo que una persona que no puede hacer cola 1 hora antes por trabajo tenga que fastidiarse y sentarse en los cutre-asientos de un avión rodeado por dos desconocidos que ocupan "ampliamente" sus lugares. Te dan la opción de que si pagas más tendrás ese privilegio, no te obligan a hacerlo. Si tanto te preocupa estar en ventanilla, haces el esfuerzo.

Al menos en Easyjet, si facturas online tienes preferencia sobre los demás (excepto los que pagan el plus) y yo siempre he podido coger asiento de ventanilla y en salida de emergencia (el más amplio) Lo dejan claro en la página web y en ventanilla de venta (al menos a mi me lo dejaron clarísimo) No veo dónde está la queja... es negocio puro y duro y me parece genial.

Wallack

#7 en Barajas, en vuelos de Ryanair solo hay una cola, ni checkin ni nada. En otros aeropuertos más pequeños (Parayas, Santander) si que hacen dos colas.

D

Esto no es nuevo, de hace por lo menos uno o dos años. Como dice #7, según como factures o compres los billetes tienes preferencia a la hora de pasar. Pero (sinceramente) no creo que sea por coger mejor asiento, sino por lo de la cola. Además leyendo la entradilla, lo que creo es que te colaste...