Hace 12 años | Por --263981-- a invertia.com
Publicado hace 12 años por --263981-- a invertia.com

El desembarco de los hombres de negro, como calificó Montoro a los funcionarios europeos que impondrían las clausulas a la ayuda financiera a la banca española, dista mucho de Will Smith y su pistola para lavar la memoria. Pocos podrán olvidar el pliego de condiciones que acompañará al dinero: nacionalización europea de la banca, subida del IVA, privatizaciones, reducción de ayuntamientos, cierres de sucursales bancarias, despidos de funcionarios,…

Comentarios

Pakipallá

Si antes ya éramos "europeos" de 3ª, creo que no me gustará saber el nuevo puesto que ocuparemos en el escalafón...

m

Que nos darían mas por culo si cabe,eso si a los de siempre. Políticos, ayuntamientos ,diputaciones y demás,no creo que tocaran mucho la verdad.Cierres de sucursales bancarias y unión de bancos y cajas ya las ha habido , muchos empleados a la calle y ni uno solo de sus ejecutivos.¿ Irían los verdaderos responsables de esto a la calle por ineptos y chorizos?Lo dudo muchísimo.Como mucho reubicados en consejos de grandes empresas por su gran saber hacer.

D

A mi me gustó la primera parte

Delphidius

El condicional del titular es excesivamente optimista.

D

Estos " hombres de negro ", me recuerdan a los sicarios del mundo mafioso. Viajan, por orden y cuenta del terrorismo politico-financiero para actuar y estrangular a trabajadores, jubilados, parados y funcionarios, mientras ellos, políticos y banqueros intocables, viven succionándonos

D

El director del Instituto Juan de Mariana apunta a que el número de ayuntamiento podría ser otro de los frentes que tendría en cuenta Bruselas. Según las estadísticas oficiales del INE, España cuenta con 8.114 municipios. De esta cifra, el 60% son municipios de 1.000 habitantes o menos y uno 1.000 municipios no superan los 100 habitantes. El ejemplo más cercano es Grecia, que tras la intervención redujo su número de municipios de 1.034 a 355. Pero sin obligación, en 2007 Dinamarca redujo sus municipios a 98 desde 271 y, entre 1950 y 1974, Suecia pasó de 2.281 a 278 municipios. Pero no es el único frente, sino que Juan Ramón Rallo reconoce que “es probable que también intenten eliminar las duplicidades de las Administraciones Públicas, en la actualidad hay tres entes haciendo lo mismo”.

Si se refieren a las diputaciones, y efectivamente reducen el número de ayuntamientos, solo queda decir que no todo va a ser malo.


“las cajas, porque hay que decir las cosas por su nombre, van a ser propiedad de Europa”.

que “va a hacer falta que el BCE u otra entidad tenga poder para intervenir bancos cuando haga falta, o ¿solo va a poner el dinero si una entidad está mal? Es natural que quiera un control del riesgo”.

Si esto aleja el mamoneo político de los bancos, y los controlan bajo lupa y con firmeza, tampoco va a ser malo.