Hace 14 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es
Publicado hace 14 años por elchaquetanegra a larepublica.es

"Resulta vergonzoso que personas que están mas cerca de los verdugos de Miguel Hernández vengan ahora a prostituir sus ideales, a utilizar su figura para difundir las ideas contra las que el poeta combatió hasta dar su vida, por lo que exigimos al PP que se desmarque públicamente del Gobierno Local de Orihuela ya que en caso contrario entenderemos que asume la provocadora actuación de su alcaldesa", señala el PCE en un comunicado.

Comentarios

Ferraz

Aunque muchas veces me acusen de ello, lo cierto es que no pertenezco al PCE ni los voto. Pero en esta ocasión, grito a viva voz, ¡bien por los hermanos del PCE! Y recordemos los geniales versos del poeta:

A las aladas almas de las rosas,
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas
compañero del alma, compañero.

oriola

La que se va liar con el centenario del nacimiento de Miguel en este rinconcito de España. 2010 será el año de Orihuela en meneame, he dicho.

i

Leyendo sólo el titular de la noticia, no puedo estar más en desacuerdo. No vivimos en el 1936. Somos mayorcitos, creo, para leer críticamente a los que hablan bien o mal del poeta. Que cada uno diga o escriba lo que quiera. Lo que no debiéramos permitir es hacer sangre con nuestras opiniones.

Para mí, tal vez porque soy viejo, MIGUAL HERNÁNDEZ es probablemente el mejor de la generación del 27.

Un saludo.-

D

#2 Es que en esta noticia hay que leer algo más que el titular.
Hay que leerla entera, más esta otra, relacionada:
El ayuntamiento de Orihuela, del PP, financia un vergonzoso libro de poemas presentado como homenaje a Miguel Hernández
El ayuntamiento de Orihuela, del PP, financia un vergonzoso libro de poemas presentado como homenaje a Miguel Hernández

Hace 14 años | Por --141578-- a cadenaser.com

autorun

Entrevista con el poetastro trasnochado que ha escrito el libro de marras.
Aviso: Puede herir la sensibilidad.

http://www.laverdad.es/alicante/20091224/orihuela/derechas-averguenzo-ello-20091224.html

D

Los poetas otorgan libertad porque dan vida a las palabras.

Que un partido -el PP, en este caso- lo emplee para revestir con sus versos y su figura unas torpes iniciativas, resulta bastante asqueroso.

Que otro partido se crea directamente administrador de un poeta, me parece repulsivo.

Nadie gritará que la Libertad no es una palabra o una idea sino un estado, y que el pobre Miguel Hernández, luchador él de antiguas causas, sólo aspiraría hoy a que la gente lo leyese libremente. Pero debería gritarse.

Ni uno ni otro partido, cada uno vuelto hacia su propia parroquia, merecen tener al poeta de su parte.

Porque las Palabras, que Miguel tanto amó, convertidas en Política mueren.

e

#3 te recuerdo que el Partido de Miguel Hernández era el PCE en el que militaba y junto al que defendió la República... un Partido que por otro lado ha dicho que no quiere patrimonializar su figura.