Hace 11 años | Por --362675-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --362675-- a abc.es

A partir del próximo mes de junio los acuicultores podrán alimentar a los peces con piensos que contengan proteínas de pollo y cerdo, tras las restricciones aplicadas durante más de una década por la crisis «de las vacas locas». Así lo ha dispuesto la Comisión Europea a través de una nueva normativa, que establece que «proteínas transformadas de animales no rumiantes» podrán ser usadas para alimentar a peces de piscifactorías porque, según la Comisión, está acreditado que no suponen un riesgo de propagación de encefalopatías.

Comentarios

D

Vereis cuando se den los primeros casos de "truchas locas"

D

Juas.
Puesto que es mi campo, hablemos del tema.
No tengo tempor a unas "truchas locas" como dice #1. Si bien todo es factible (teóricamente) la diferencia entre especies es tan grande que resulta prácticamente imposible que esto suceda. En el caso de las "vacas locas" el salto de especies se dio SIEMPRE entre mamíferos.

Sin embargo, considero que es una mala noticia. ¿Por qué?

En general los animales varían su perfil de ácidos grasos en su grasa corporal según la dieta. El pescado es un alimento que se caracteriza por su excelente perfil de ácidos grasos, muy adecuado para equilibrar la grasa saturada de otros insumos de la dieta.

Ello es debido a que hoy por hoy, los peces se alimentan sobre todo de harinas de peces. De hecho la calidad ya ha empezado a bajar un poquito al substituir parte de esa harina por soja-maíz-etc, pero al menos sigue siendo grasa vegetal (hasta donde yo sé, no se usa grasa de palma que es la más mala).

Pero si los alimentamos con carnes, el perfil graso perderá buena parte de esas características.

Como bien dice #3 incluso puede llegar a saber a panceta... lol

kurroman

#6 Pues si ya es alto en contenido graso del pescado de piscifactoría respecto del salvaje...

Había un documental hablando del cultivo de truchas en Riofrío, no doy con el link pero recuerdo que la diferencia de peso (en grasa) era brutal con la trucha salvaje.

D

#9 Sí, es cierto. Pero no hablo de eso. Una cosa es la cantidad de la grasa, pero yo hablo de su calidad.
1 kg de aceite de oliva no es lo mismo que 1 kilo de manteca de puerco.

IvanDrago

#1 Yo ya he visto unas cuantas lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Qué opina de esto Evo Morales?

Bojan

Esto... ¿se puede desnaturalizar más el proceso?

D

Que asco. Ya son malos de por sí los peces de acuicultura, como para que ahora les den basura y escorias. ¿Alguien sabe de algún pez que coma pollo de manera natural?

Konata_Izumi_II

¿También en cuaresma?
Reflexiones de Mariló Montero:
Si comes una trucha que comió cerdo, el alma del cerdo pasa a la trucha