Hace 13 años | Por Sulfolobus_Solf... a elpais.com

Comentarios

D

Para vosotros nunca lo es

LaResistance

#1 Y para otros nunca seria suficiente

D

#1 Algunos están más preocupados en hacer política que en hacer demagogia, no sé como puedes decir que para Bildu nunca es el momento, cuando Bildu tiene apenas unos meses de vida, si tienes pruebas de que esté relacionado con Batasuna o de que sea su continuación, haz llegar las pruebas al constitucional, que al parecer ellos no las tienen...

r

#45 de lo que tenemos pruebas es de que ni condenan a ETA, ni piden su disolución, que se preocupan mas por las familias de unos asesisnos que las de unos asesinados, piden la liberación de terroristas... etc etc que a mi con esto me basta, para asegurar que no son lejanos a ETA

D

#47 ¿De qué terroristas han pedido la liberación? ... Entendéis lo que os da la gana y como os da la gana... Ya condenaron TODO tipo de violencia, ¿Qué pasa, que ahora el resto del mundo les va a marcar cual debe ser su estrategia política? Les pidieron que condenasen el terrorismo y lo han hecho, que pasa, ¿Hace falta que lo hagan cada día? Ya me gustaría que PPSOE se dedicasen más a hacer política y escuchar a sus votantes que estar todo el día con ETA en la boca...

r

#49 si me enseñas una frase de alguien de bildu donde digan condenamos a ETA y sus asesinatos literalmente, te doy la razon, mientras no puedas(y no puedes porque nunca han mencionado a ETA) no la tienes. Cada día no solo uno, condenan la violencia politica, pero no condenan el terrorismo, lo de ETA no es violencia política por lo tanto no condenan a ETA. Por cierto sus votantes le piden que acaben con ETA y no sucedan mas asesinatos, que ya van mas de 1000...

D

#50 ¿Se te ha olvidado darme la razón?

comunerodecastilla

#50 ¡ZAS!

#48 ¿No seras Juan Palomo? lol

g

#54 Soy Juanito cara bonico, el luchador contra el hipócrita y el cínico :-)

r

#50 incidente!= atentado, en ninguno de tus links hay una frase donde se diga Condena y ETA, en todas es algo como rechazo a la violencia, no a la violencia politica etc etc... nunca y digo nunca has oido ni oiras una condena clara y tajante. No has escuchado ni escucharas un repudio de los atentados. Nunca leeras la palabra terrorismo desde Bildu ni desde ninguno de sus integrantes, porque?? porque eso les resta votos, juegan al despiste, no se posicionan de manera clara, para así arrastrar una masa de votos que apoyan a ETA. Saben que si se desmarcasen completamente del terrorismo no conseguirian lo que ahora tienen. Simple y sencillo. Sigo sin darte la razón, te animo a que sigas buscando una sola palabra de desprecio o oborreciendo a ETA y su entorno, no la encontraras. Dan su apoyo a las familias de los asesinos pero no a las de los asesinados, te repito, y eso es feo, antidemocratico y rastrero.

dreierfahrer

#56 incidente!= atentado, en ninguno de tus links hay una frase donde se diga Condena y ETA

La fabrica nacional de clavos ardiendo le agradece que haga publico uso de sus productos.

dreierfahrer

#56 Estas bastante equivocado: TODOS los miembros de bildu han firmado un papel en el que condenan a ETA....

Pero claro, como todo, deja de ser valido cuando lo hacen... ahora tienen que condenar sus crimenes pasados, lo hicieron y se les exigio que exigieran a ETA su desaparicion... y cuando lo hagan le pediran otra cosa...

En fin, que asi funciona...

D

#4 Pues es un mentiroso, porque que yo sepa Aralar es izquierda abertzale y no esta ilegalizada.

A lo mejor es que para Garitano solo hay una Verdadera Izquierda Abertzale llamada ETA-Batasuna, y todo lo que no sea ETA-Batasuna no es la Verdadera Izquierda Abertzale.

Ademas, aparte de EA: ¿acaso no es Batasuna una de las partes de la coalicion Bildu?

kades

#65 No. Bildu es una coalición electoral conformada por los partidos Eusko Alkartasuna y Alternatiba, las agrupaciones Herritarron Garaia y Araba Bai, y otros independientes abertzales y de izquierda.
pero la izquierda abertzale sigue sin pedir la disolución de ETA ni condenar su historia.
Crees que esa frase puede referirse a aralar? lol lol Si te das cuenta, el que considera izquierda abertzale al sector ilegalizado es el periodista, no Garitano

D

#67 "las agrupaciones Herritarron Garaia y Araba Bai, y otros independientes abertzales y de izquierda"

Tambien HB pasó a llamarse EH; hasta Prince cambió de nombre artistico roll Creo que sabes perfectamente de lo que estamos hablando.

"Si te das cuenta, el que considera izquierda abertzale al sector ilegalizado es el periodista, no Garitano"

No me doy cuenta porque no es verdad Lee otra vez: "Hasta donde yo sé, la izquierda abertzale está ilegalizada. Nosotros somos abertzales soberanistas y de izquierdas; no somos la izquierda abertzale"

Eso no lo dice el periodista, lo dice Martin Garitano.

kades

#69 ah, mira, no sabía que todos los miembros de HB habían firmado una condena expresa de la violencia antes de presentarse (entre otras diferencias visibles)... siguiendo tu regla de tres, aralar también puede ser batasuna, no? que tienen las mismas ideas y "seguro que es un cambio de nombre solamente"
y por cierto, relee la pregunta del periodista (te la vuelvo a copiar, no pasa nada) pero la izquierda abertzale sigue sin pedir la disolución de ETA ni condenar su historia.
por 25 pesetas, quién está haciendo el símil izquierda abertzale = sector ilegalizado?

dreierfahrer

#9 Es curioso como eliges donde poner los puntos suspensivos para tener razon....

Acabo de leer la noticia original y he flipado.... Echa curriculum para intereconomia, tio.

KALIMA3500

#11 Cuando he leído lo de violencia política he pensado en las peleas en los parlamentos que salen con cierta frecuencia en la tele.

D

#28 Te recuerdo en lo que intentó convertir el PP 11M? Ese es el respeto que tienen por sus muertos? Y lo bien que le vino a PSOE que fueran islamistas? Son todos escoria.

Edito, te está saliendo rentable la demagogia en ese comentario.

D

#29 Ningunear a los muertos es un arte que practicas muy bien. Y si , la demagogia me da puntos, pero al menos no digo chorradas.

D

#32 No creo que esté ninguneando nada, en cualquier caso, si lo estuviera haciendo, estoy hablando en mi nombre, y no como hicieron PPSOE el 11M, eso fue ningunear a los muertos en nombre del los españoles.
Y si tu forma de rebatirme es decir que yo digo chorradas y tù no, pues apaga y vámonos.

r

Y estos son los que nos van a salvar de ETA???? Condena lo llamaban... Dos dias en los ayuntamientos y empiezan las tibiezas, eufemismos... Terrorista!=preso politico, atentado!= violencia política... Gracias a todos los que decían que Bildu estaba claramente en contra de ETA, disfruten lo votado.

kurroman

#15 No te creas.

Fdo.: Un malagueño que prefiere vivir en el presente.

Discovering

¿Si no es este el momento, cuándo lo será?, cuanta miseria humana, y encima que nos gobierna.

D

Yo defiendo su presunción de inocencia del mismo modo que no voy por la calle pensando que el que pasa al lado mía es etarra. Pero joder, esta declaración es muy desafortunada y para mí, pierde muchos enteros.

D

#3

Llevan perdiendo enteros día sí y día tambien.

A ver cuanto de crédito tienen.
Batasuna tuvo mucho porque despreciaba a las víctimas y aún así la gente les votaba

D

#8

Pero esto ya pasaba con Batasuna.

Batasuna siempre lamentaba la muerte de civiles en los atentados pero los consideraba efectos colaterales de un conflicto que lo provocaba el Estado español. Y a lo mejor eran niños o un anciano que paseaba.
Y luego, Batasuna hacía homenajes a etarras muertos.

Vamos, que no es nuevo todo esto

brokenpixel

#10 ni bildu es nueva...por mas que los 4 iluminados o la el grupusculo de gente afin a ellos que hay en meneame os digan.

comunerodecastilla

Un copia/pega de la entrevista:

Me gustaría que a su término Guipúzcoa fuera una sociedad menos tensionada que actualmente, que los índices de paro fueran casi técnicos y que la pobreza no estuviera entre los 10 primeros factores de preocupación social.
El pronunciamiento del diputado general y del grupo que lo sustenta en relación con la violencia política en este país es muy contundente.
Hasta donde yo sé, la izquierda abertzale está ilegalizada. Nosotros somos abertzales soberanistas y de izquierdas; no somos la izquierda abertzale.
Creemos que hay que tener una actitud positiva de cara a que no vuelva a haber violencia política en este país. Lo hemos dicho por escrito en la Declaración de Gernika y en el documento que hemos suscrito todos los candidatos de Bildu. Rechazamos el empleo de la violencia para obtener fines políticos y mantenemos una actitud proactiva para que no haya violencia política.
Al Gobierno del PSOE también le han apoyado condenados por secuestros y asesinatos y no se le puede atribuir responsabilidad por ello.
He dicho que sobre las víctimas mantenemos una posición de absoluto respeto de todas las víctimas y sufrimientos en este país, que ha habido y sigue habiendo muchos. Hay que afrontar la situación de las víctimas y la reparación del sufrimiento con sinceridad, muy lejos del interés partidista y de la manipulación de los sentimientos.
Respetamos todas las leyes del juego democrático. Si la mayoría dice que hay que hacer algo, se hará
Los empresarios que conozco me han felicitado.
La Hacienda foral va a estar a la luz pública. Todo el mundo va a ver qué hacemos con el dinero de los contribuyentes y nadie va a ver la declaración de la Renta de ni un solo guipuzcoano. Nadie. Hay mecanismos para que nadie pueda acceder a esos datos, mecanismos que no controla el Gobierno foral.
Vamos a recortar en grandes infraestructuras que nos parecen inútiles y a invertir en capital humano e infraestructuras que nos parece importante desarrollar, como la red secundaria de carreteras.


Como era eso...¡ah si! No dejes que la realidad te estropee un buen titular

comunerodecastilla

#17 Evidentemente entonces no habrás leído el articulo original; totalmente de acuerdo, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

#18 En el articulo que yo he leído, cuando habla de liberación de presos, especifica claramente: que hayan cumplido su condena de acuerdo con la ley, eso es lo que quiero resaltar con mi comentario, que el titular de esta noticia no es mas que una frase sacada de contexto, seguro que si el titular hubiese sido: "Sobre las víctimas mantenemos una posición de absoluto respeto de todas las víctimas y sufrimientos en este país", claro esta que este titular no crearía la polémica que se pretende con el otro

#34 ¿Pero que coño hablas?, de donde te sacas la frase entrecomillada, si ahora te llamo embustero, no te estoy insultando, sino calificando pues pones una frase que no aparece ni por ensoñación.

D

#16 1- Aunque no fueron sus palabras literales, lo que dice el titular se corresponde con lo que dijo en la entrevista, tan sólo hay que saber hilar párrafos.

2- Que pida la liberación de presos etarras me parece repugnante pero no me extrañaría nada si por ejemplo a ti no te lo parece, ya estoy acostumbrado.

3- Yo, como tú, voy a seguir siendo demócrata y me voy a creer la "realidad" de Bildu mientras no haya pruebas que demuestren lo contrario. Pero te aconsejaría que no pusieses la mano en el fuego por ellos del mismo modo que, supongo, no la pones por el PPSOE.

Aerocool

#18 No pide la liberacion de presos en general, solo la de los presos que estan enfermos o que hayan cumplido su condena de acuerdo con la ley de condenas. No es normal tener un estado de excepcion legistativa por el simple hecho de vivir en Euskal Herria, las leyes tienen que ser iguales para todos. ¿Que un tio a matado a otro? Pues a la carcel, pero a la mas cercana a tu lugar de residencia como pasa con todos, que el asesino es el y no su familia que tiene que recorrer 500km todos los fines de semana para las visitas (que luego cuando llegas hay se cancelan, pero eso es otra historia)

D

#16 En tu copia pega no dice más que la misma mierda de siempre o incluso más descarado;

"me gustaría un mundo mejor (perdón que mi pueblo sea un lugar mejor) y es falso que sea racista pero hay que acabar cuanto antes con los delitos cometidos por la gente de fuera que no se integran y huelen mal pero siempre respetando la ley".

vamos que suelta el discurso que tenía preparado mezclado con un par de frases hechas

D

Normal, no van a disolverse ellos mismos. Sería ilógico.

capiker

Pero alguien creia que iban a cambiar en algo???

francisco

#19 Si, yo lo creia.

Y todavía creo que algunos lo quieren cambiar. Ahora puede que se envalentonen porque les ha ido mejor de lo esperado y parte crea que no es necesario.

Sería un grave error por su parte, el único camino es el abandono de la violencia, y están en su última oportunidad.

Están derrotados, pero me parece que aunque lo creian se les ha pasado. No hay más ciego que el que no quiere ver. Si creen que pueden ganar están perdiendo el tiempo.

Y por el camino de la lucha irán todos a la cárcel.

D

Enorme. ETA no es un problema importante para este señorito. Espero que nunca tenga que sufrir lo que han sufrido muchos por culpa de esa nimiedad. Parece que poco a poco nos vamos quitando la careta.

D

#25 ETA es un problema para Bildu, para PP y PSOE es una buena baza electoral.

D

En el bar al que voy a desayunar hay un cartel que me hace mucha gracia cuando lo veo, dice:

"Hoy no se fía, mañana sí"

g

Con qué cinismo asqueroso habla, que no es el momento de pedir la disolución de ETA, que "que el sepa" la izquierda abertzale no le apoya y estaban los máximos de Batasuna el día de su elección aplaudiendo desaforadamente, él con un pin haciendo referencia a Otegui, al cual dará un abrazo cuando salga. Menos mal que está por la reparación de todas las víctimas. Cínico hasta vomitar.
Disfruten lo votado.

Moule

Esto no llega a portada, que verguenza.

g

#38 No llega porque a los intransigentes no les interesa que se vea la verdad de cómo piensa este pájaro.

comunerodecastilla

#41 No llega (al menos no debería) porque es una frase sacada de contexto y puesta como titular, vamos lo que seria un voto de sensacionalista de libro.

PD Te devuelvo tu negativo, de nada.

g

#42 ¿Qué significa para tí sacada de contexto? ¿Acaso quería decir otra cosa distinta? Dime qué es lo que quería decir entonces este alma cándida.

comunerodecastilla

#43 Pues que ahora mismo en vez de llenar portadas, y hacer demagogia con que si hay concesiones o no las hay hacia la banda terrorista ETA, pues no hay pruebas de que eso sea así, se deberían de arreglar antes lo que mas preocupa a la mayoría del pueblo ahora, y eso no es otra cosa que el desempleo y la corrupción política.

g

#46 Que no te vayas por la ramas. ¿Este señor pide la disolución de ETA o no la pide?. Demagogia o frase sacada de contexto significaría que el titular no es lo que transmite en la entrevista, cosa que por desgracia no es así, porque "no es tiempo" aún para este individuo, 40 años de ETA no son suficientes para pedir la disolución porque no es tiempo todavía, vaya perla más siniestra que ha soltado el susodicho.

Keyser_Soze

Cuando coreaban el ETA MÁTALOS !!!! es evidente que garitano jamás se dió por aludido.

Menuda recua de sinvergüenzas...

D

Pfff, ya a la segunda pregunta le sacan el tema de ETA... En fin, no podía esperarse otra cosa de El País. Sensacionalista, por supuesto.

alfre2

lol Para que sea democracia... faltan demócratas. ¿Soy el único que ve la criminalización por parte del periodista? ¿Es ése el papel de un periodista? Parece como si la gente de Bildu hubiera perdido las elecciones y hubiera usado mil tretas para entrar en el poder, ¿acaso no están ahí porque la gente les votó? Pues hala!

kades

Madre mía, si a esto se le puede llamar entrevista...
La mitad de las preguntas, rectificadas por Garitano, y otras cuantas, hechas sólo para buscar las cosquillas y sacar un titular vende-periódicos...
Sin embargo, al final lo único que pueden sacar es media frase sin su contexto, hale, suerte en la siguiente! lol lol

D

No dejes que la realidad joda tu titular

S

Relacionada: Casas cuartel y remordimientos

Hace 13 años | Por --246223-- a xlsemanal.finanzas.com


...pero uno habría esperado que sus cómplices por defecto, toda aquella diplomacia europea y de Naciones Unidas, con nombres y apellidos -tengo uno, español, en la punta de la lengua-, que durante tres cochinos años le estuvo dando palmaditas en la espalda y besos en la boca a Mladic y a sus jefes de la Gran Serbia con pretexto de apaciguarlos, mostrase a estas alturas alguna contrición por el infame papel que hicieron en aquello. Por las innumerables fosas comunes con que tres años de infame pasividad, cobardía e impotencia alfombraron la antigua Yugoslavia.

d

C&P de la entrevista:

P. ¿Se va a bajar el sueldo?
R. Sí. No le puedo decir cuánto porque no sé cuál es el sueldo de diputado general. No lo he preguntado.

D

Pues yo me he llevado una alegría leyendo esta entrevista.

Aunque siempre he defendido el derecho de Batasuna a participar en las elecciones siempre he tenido la sensación de que no había gente demasiado competente en ese partido (tener el derecho a algo y tener capacidad no tienen que ir de la mano). Este tipo es inteligente y se nota que tiene el tema preparado. Y que haya gente así en Bildu es una muy buena noticia.

D

¡Qué sorpresa! Es un político de Bildu/ETA, no me lo esperaba.

o

La única organización armada que sigue en activo son las FSE, para garantizar la indisolubilidad de éste.

o

Grande Martin!

Ni ellos aplican sus leyes ni sus tribunales saben qué decidir!

D

Sensacionalismo puro y duro, el integrismo españolista no soporta que los independentistas vascos estén consiguiendo sus propòsitos de forma democrática y sin una excusa para criminalizarlos.

D

No se como se pueden tolerar este tipo de declaraciones por mucha libertad de expresión que se tenga