Hace 13 años | Por --208864-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 13 años por --208864-- a noticiasdenavarra.com

Compartió celda con Aminatu Haidar y los activistas la comparan por su heroica lucha por los derechos en el Sáhara Occidental. Elghalia Djimi ha hablado de todo ello en Asturias y ahora pasa unos días en Bilbao, mientras El Aaiún vive enfrentamientos de gran crudeza.

Comentarios

D

#1 Aparte de ser todo eso que dices, es que además ni siquiera sirve para nada. Bajo tortura la gente no dice la verdad, dice lo que quiere oír el torturador. Es seguramente la forma más ineficaz de encontrar la verdad. Para lo único que sirve es para encontrar falsos culpables.

Tao-Pai-Pai

#3 "Bajo tortura la gente no dice la verdad, dice lo que quiere oír el torturador".

¿Se podría considerar que ZP está siendo torturado y que nosotros somos los torturadores?

frankiegth

Para #4. Comentario fuera de lugar. Zapatero no debe estar omnipresente en todos los comentarios de todas las noticias.

Tao-Pai-Pai

Para #14. Comentario fuera de lugar. Zapatero no debe estar omnipresente en todos los comentarios de todas las noticias.

Y así podríamos entrar en un bucle infinito, porque también está en el mío. Conclusión: No juzgues si no quieres ser juzgado.

frankiegth

Para #15. No pretendo ofenderte, pero es un poco como si empezásemos a hablar de motos o coches en una noticia sobre torturas. Entiendo el juego de la frase en tu comentario respecto a la noticia, pero la palabra que más foco recibe es 'Zapatero', y da pie a obviar una noticia tan alarmante como esta. Un saludo.

Brill

#5 Sastos. Seguramente se trata de que se corra la voz de que a la gente que diga ciertas cosas en público le puede pasar esto. No es una forma de interrogatorio, sino de represión.

D

Increíble, eso no tiene perdón de Dios.

D

Testigos, pruebas... ¿A qué cojones está esperando España para denunciar a Mohamed VI ante la Corte Penal Internacional por estos crímenes?

elpelodeannagabriel

#7 A que deje de comprarnos armamento.

t

#7 Eso sería demagogia, está demostrado que en España se tortura.

D

#9 Es probable que lo sea, y que España al denunciarle fuera (hasta cierto punto) hipócrita, pero si la demagogia y la hipocresía permitiera acabar con estos crímenes y poner entre rejas a los responsables de todo esto, benditas sean la demagogia y la hipocresía.

l

Yo creo que un torturador tiene que tener algo de psicópata para causar tanto dolor y no sentir nada por ello,una persona normal sería incapaz de infringir a otro ser humano semejante grado de dolor y sufrimiento.

D

#6 Yo creo que todos podemos ser torturadores en potencia, sólo hay que ponernos en la tesitura correspondiente.

Lo que debemos es crear un sistema judicial que nos proteja de nuestras propias bajezas morales.

l

#13 Créeme yo no podría,ni creo que mucha gente sea capaz de serlo.Se necesita una mente criminal para torturar a una persona y no sentir su sufrimiento.

D

#17 Es muy facil, solo tienes que pensar que estas haciendolo por un bien mayor o por una persona a la que aprecias(en su caso dios seguramente). Ademas, aunque se considera tortura hay cosas como la privacion de sueño o el acoso psicologico que no son "tan brutales".

g

#13 yo cuando veo sangre o imágenes de torturas en una peli, me mareo y me entran ganas de vomitar, no, no me veo torturando a nadie...

w

"Perdí el pelo en los interrogatorios y compañeras mías abortaron bajo tortura; nadie habló de estos crímenes".

Si fuera en IRAN quizás se mueva alguien, pero en Marruecos, en Cuba... son cosillas de orden público interno...