Publicado hace 13 años por Luis_Romerales a capitan-alatriste.com

La expedición para el descubrimiento y conquista de la mítica ciudad de El Dorado acabó en una orgía de sangre, culminada cuando Aguirre mató a su propia hija, para impedir que cayera en manos de los enemigos, antes de que sus hombres le cortaran la cabeza. La historia de ese conquistador fracasado, cruel, arrogante, paranoico y asesino, me fascina (...) Aquel soldado receloso y cruel, que dormía armado con peto y espada, por si acaso, y degollaba con carácter preventivo, sin despeinarse, simbolizó para mí, desde entonces, el lado más turbio..

Comentarios

Luis_Romerales

Aguirre escribió al rey de España para decir que renegaba de él y de su casta, y que desde ese momento él y sus hombres se proclamaban libres e iban a su aire: «Estando tu padre y tú en los reinos de Castilla sin ninguna zozobra, te han dado tus vasallos, a costa de su sangre y hacienda, tantos reinos y señoríos como en estas partes tienes. Mira que no se puede llevar con título de rey justo ningún interés en estas tierras donde no aventuraste nada».
Esa carta la calificó Simón Bolívar de primera declaración de independencia americana


si esto no es historia...

stygyan

#2 Al leer tu comentario, pensé en Esperanza Aguirre...

ozay

Sé que después de leerse la noticia no es así, pero el título parece expresar que Reverte es todo eso.

io-io

Pero es familia de Esperanza, porque le un aire en el caracter

Brill

Aunque sé que se toma muchas licencias, me encanta la película que hizo Werner Herzog sobre él, "Aguirre: la cólera de Dios".

g

Por momentos se asemeja con su Capitán Alatriste.