edición general
352 meneos
882 clics

El periodista Fonsi Loaiza recibe amenazas de un militar israelí denunciado en la Audiencia Nacional por crímenes de guerra

Loaiza ha denunciado públicamente que ha recibido amenazas por parte de Shaul Shcherbatov. El militar, que este fin de semana se encontraba en Madrid para asistir al derbi, ha sido denunciado ante la Audiencia Nacional por crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio

| etiquetas: shaul shcherbatov , crímenes de guerra , lesa humanidad , genocidio
Comentarios destacados:              
#15 Dice Fonsi que le ha amenazado de muerte.

Leo el mensaje "you all need to die" -> "todos vosotros deberíais morir"

No veo la amenaza de muerte a menos que haga una interpretación muy amplia y convierta "deberías morirte" en "voy a matarte" :shit:
¿Un criminal denunciado por crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio, con riesgo de fuga... y no se le detiene?
#1 Son cosas de críos. Si no ha contado ningún chiste en twitter está todo bien.
#1 No lo detienen porque la justicia universal ya no está en nuestro articulado judicial, fue eliminada hace alguna legislatura.
#3 España ha firmado el convenio que apoya al tribunal penal internacional, así que sí tiene competencias para detener a criminales relacionados con el genocidio en Gaza, es cuestión de tiempo que empiecen a llegar las órdenes de busca y captura de genocidas sionistas.
#6 Efectivamente, esa es la clave. Cuando los jueces tengan en sus manos esas órdenes desde el TPI podrán proceder, de momento no.
#7 Sí ha amenazado a un periodista ahora el delito está dentro de la jurisdicción española y deberían retirarle el pasaporte hasta que el juicio se celebre porque sabemos que el estado de Israel es un estado terrorista y el terrorismo es competencia de la Audiencia Nacional y aquí un terrorista está amenazando a un ciudadano español.
Cc #8
#9 Bueno, es una denuncia por delito de amenazas. A partir de ahí será el juez quién decida las medidas cautelares, que dudo mucho que lleguen tan lejos como comentas.
#9 Si el juez interpreta que efectivamente hay una amenaza grave y que existe riesgo de fuga podrá imponer las medias que determine oportunas. Recordemos que hay muchos denunciados por delitos de sangre y/o violentos que siguen libres y sin control. Son frecuentes los casos en que un acusado por una agresión contaba con numerosos antecedentes policiales (denuncias) y estaba pendiente de juicio pero sin control alguno.

En cuanto a lo de "terrorismo", a ese hombre no se le acusa de terrorismo por lo de Loaiza, sino de amenazas. Eso no es competencia de la AN.
#16 Lo de terrorista es porque el estado de Israel "práctica" el terrorismo de estado, por ejemplo en acciones como poner bombas en dispositivos de uso civil como los buscas en Líbano o arrestar personal humanitario en aguas internacionales y secuestrarlos, además de robar y destruir sus pertenencias. Al ser este hombre un militar es un miembro activo y sus amenazas deben tomarse con la cautela de recibir amenazas de cualquier otra organización terrorista internacional.
#6 ya han rechazado 2 o 3.
#1 Las mejores impunidades, las de Madrid.
#5 Israel Díaz Ayuso añrroba esto
#1 la AN considera que no es su competencia (si, esa es la razon por la cual no esta libre)
espero que ahora las autoridades lo detengan por amenazas.
#1 No solo no se le detiene, se le pone palco vip.
#1 El sistema judicial español está tan corrupto que esto ya no sorprende. Lo único que puede sorprender es que un día hagan justicia, de cualquier clase. Demasiados años de gobiernos de centro y de derechas.
#1 solo se mueven por raperos
#1 La hipocresía habitual del Gobierno del Reino de España del PSOE y Sumar con respecto al genocidio en Gaza. Mucho lirili y poco lerele.

Es muy repugnante el cinismo que se gastan con este asunto y con la guerra y el rearme en general.
Dice Fonsi que le ha amenazado de muerte.

Leo el mensaje "you all need to die" -> "todos vosotros deberíais morir"

No veo la amenaza de muerte a menos que haga una interpretación muy amplia y convierta "deberías morirte" en "voy a matarte" :shit:  media
#15 Necesita casito.
Tienes razón, cuando un militar te dice que "debes morir" no es una amenaza, es un abrazo. :palm:

Pena que no haya viajes a Gaza para pagarte uno a que lo compruebes ...

Espera, ¡que #_15 me tiene ignorado!

Me cuelgo de #18 que parece que necesita casito.
#26 al menos al militar le pagan por ser escoria terrorista asesina, con españolito lamepollas circuncidadas que gasta su tiempo en defender por internet a esa basura con excusas de subnormal qué haces, sientes pena, asco, le deseas que se muera de una puñalada trapera eso sí siempre sin ser amenaza de nada, no sé.
#_15 "you all need to die" se traduce por "todos debeis morir"

De nada

Luego, sigue siendo una amenaza. Te propongo que lo digas por aqui a ver que pasa , si para ti es tan irrelevante :shit:

Edit: #18
#15 si nos atenemos a las costumbres de los genocidas, a las que ese cacho de carne con ojos pertenece, dicen que mueren palestinos cuando en realidad quiere decir que los matan, por tanto si te desea que la muerte es que te quiere matar.
#15 Ah, que un criminal de guerra que mata árabes te dice que eres un terrorista árabe y que deberías morir y no ves ninguna amenaza.
Iba a decir que igual no entiendes muy bien inglés, pero supongo que tampoco entiendes muy bien el castellano.
#15 creo que tanto en español como en inglés el verbo morir / to die es diferente del verbo matar / to kill
x.com/FonsiLoaiza/status/1972369811318698473
Me importas una mierda, terrorista árabe hijo de puta! Por las fotos que publicasteis de mi en Madrid, ¿quién tiene miedo de ti? Todos vosotros necesitais morir. :palm: :palm:

Se le ve un chico bien educado... Bien educado en el fascismo sionista que ha mamado desde niño. Un triste individuo proveniente del más adjecto projecto colonial al que algunos todavía llaman país.
Denunciado ≠ Imputado.

Lo digo por los que están pidiendo prisión provisional y demás. Denunciar puede denunciar cualquiera, a quien quiera y acusándolo del delito que quiera. Ahora es el juez instructor el que determina:

a) Si los hechos denunciados son constitutivos de delito.
b) Si los hechos denunciados son enjuiciables en España.
c) Si existen indicios suficientes que señalen al denunciado como presunto autor de esos hechos.

En caso de cumplirse los requisitos anteriores el denunciado pasaría a ser imputado y entonces se podrían aplicar medidas cautelares para evitar su fuga.
#8 Todo eso es porque no es un titiritero, sino otro gallo cantaba.
Loaiza ha denunciado públicamente que le dijeron cositas feas por las redes. Che, boludo, no me rompás las pelotas.
Sionistas haciendo cosas de sionistas.
Mucho se pasean está chusma
El orejas es retrasado pero este es un HDLGP.
Menudo payaso, siempre buscando casito.
#_15 Hay que ser muy fascista para defender a un terrorista sionista asesino.
Ojalá está historia acabe como debe porque lo que está pasando en Gaza es de juzgado de guardia.
El tonto de Fonsi pagaría porque le partieran la cara con tal de ir de víctima y seguir monetizando...

Vaya personaje despreciable... y para sorpresa de nadie, otro referente de menéame y la izmierda en general...
#29 Ojalá te la partiera a ti un palestino refugiado en España. Serían las risas.
#33 Jajajajajajaajajajajajajajajajaja.

Cuidate esa bilis que te va a dar algo...
#43 Has empezado tú con que alguien tenía que partir la cara a alguien.
#44 Sin esa bilis lo mismo puedes aprender hasta a leer y entender lo que lees.

He dicho que el subnormal de Fonsi pagaría porque se la partieran para seguir vendiendo que es una víctima...
#47 Pues yo he dicho lo mismo pero de otro subnormal
#29 Tú eres más de Vito Quiles, no ?
La diferencia es que Fonsi defiende derechos y apoya al obrero y Vito es un fascista mercenario pagado por el capital , que solo insulta, suelta bulos y es más de dictaduras ..
#35 Fonsi Loaiza es más falso que un euro de madera. Una persona con un ego enfermizo y síndrome de divo que utiliza las causas sociales para su interés personal, que, además de lo mencionado, es vender sus libros (literalmente hablando). Su defensa de derechos y apoyo al obrero no es un fin, sino un vehículo para éllo. Por éllo su discurso es más de agitador que de activista.

Él y Vito Quiles son más parecidos de lo que parece. Lo que ocurre es que Vito Quiles es infinitamente más dañino en las ideologías que dice defender y, como dices, tiene el respaldo velado tanto ideológico como económico de muchos interesados políticos.

cc #29
#39 ¿Pero lo ha amenazado o no lo ha amenazado un sionista más que sospechoso de crímenes de lesa humanidad? Porque es de lo que habla el enlace.
#46 Pues, en mi opinión, no. Es una "opinión" de muy mal gusto pero la original en inglés no tiene ningún atisbo de amenaza. No dice que le vaya a hacer nada; más bien se siente intimidado por Loiza y le dice "¿quién te tiene miedo?".

De todas formas, el inglés del individuo es bastante limitado. Le espeta "I give a fuck about you" cuando lo correcto es "I don't give a fuck about you". No sé si tenía intención de amenazarle, pero desde luego su…   » ver todo el comentario
#39 El que se parece como dos gotas de agua sois tú y Vito, pero tú eres más envidioso, según escribes.
#35 Has venido a hablar de tu libro... como el orejas...
poco se habla de los activos de un ejercito genocida mancillando nuestro terriotorio, ya sea con su pasaporte o el nuestro regalado, asi como los que estan en fila masacrando Gaza con la promesa de la infame nacionalidad israeli habiendo nacido aqui, imagino que los servicios de inteligencia patrio los tendran señalados asi como sus familias
Siempre viene bien recordarlo, pero en este caso creo que se cumplen las 3 de forma bastante obvia.
Si los fachas tienen fachapass, los israelíes la tienen nivel gold.
tu deberías callarte, que das vergüenza, joder

Espera, ¡que #_26 me tiene ignorado!

Me cuelgan los huevos de lo patético que eres.
... estará detenido,verdad?

menéame