Hace 14 años | Por camachosoft a expansion.com
Publicado hace 14 años por camachosoft a expansion.com

"Hace 30 años se tomó conciencia del alcance destructivo del ser humano y se pusieron en marcha una serie de medidas que han conseguido salvar a estas especies, sin embargo, las especies más amenazadas de este siglo son el tiburón, el atún, la pescadilla y el pez espada. todos los pescadores contribuyen a su extinción a nivel global, pero los principales causantes son los españoles, que están arrasando con los tiburones para vendérselos a China".

Comentarios

jamaicano

¿Alguien tiene datos contrastables? o es un director de cine "culto" que no necesita de datos para acusar.

D

#2 Supongo que te los darán en el documental.

Por otra parte a la industría pesquera española le encanta echarle la culpa a los franceses del esquilmado del atún rojo y de la anchoa, pero a mi me parece que también debe asumir responsabilidades. Me fío yo bastante poco del buen hacer de nuestra industría pesquera por mucho que nos vendan su ética.

w

#14 Una cosa es que haya que ponerle coto a este tipo de pesca y otra irse por los cerros de ubeda

#5 Cada cual tiene su parte de razon, pero recuerdo de hace ya unos cuantos años que los arrastreros franceses e italianos las taban liando en el mediterraneo y en el cantábrico

#1 Y nos podemos quejar con todas las de la ley, porque aunque nos joda no esxiste ninguna ley para los tiburones, que si existe para los cetáceos

Por lo demas, otra noticia mas contrastada y absoluta...pero claro como nos pone a parir pues no hacen falta datos

Saludos

jamaicano

#6 Nunca me lo hubiese imaginado.

¿es ilegal en general pescar tiburones?... si no lo es... no entiendo la polemica

D

#10 La ablación del clítoris es legal en algunas zonas de África, entonces está bien que lo hagan ¿no?

alecto

#6 Pero en Vigo se descargan enteros, el tiburón se come (marraxo, cazón...) no se les quitan las aletas para tirar el cuerpo al mar, que es lo que sí está prohibido y se critica:

El largometraje 'Océanos', de los cineastas franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, refleja esta realidad en una escena cruda que muestra cómo dos pescadores capturan a un tiburón, le cortan las aletas y la cola y lo tiran de nuevo al mar, como un cilindro que se retuerce en su agonía, vulnerable e incapaz de nadar: "Esto ocurre en la realidad.

El único sitio de España en que se ha denunciado hasta ahora esta práctica es en Canarias, y lo leí aquí...

editado:
El puerto de La Luz y de Las Palmas es "el centro europeo del comercio de aletas de tiburón"
Hace 15 años | Por celtic a canariasahora.es

capitan_alatriste

#6 ¿pero de que tipo de tiburón hablamos? porque no es lo mismo pescar un tiburon blanco que un golayo

D

Me suena el modelo este de vamos a hacer pasta hoy y de mañana nos preocuparemos mañana...

¿Cómo terminó? Ah, sí. La crisis y todo eso

fernandeision

Y luego nos quejamos de que los chinos los japoneses arrasan a las ballenas

D

#1 ¿Los chinos japoneses?

¡Confuciooooooo!

xoxeinha

Arrasaremos con todo...

Ripio

#0 En mi opinion,la noticia es duplicada:Más de 45 especies de tiburones, en peligro de extinción en el Mediterráneo

Hace 14 años | Por alehopio a rtve.es

C/P:"El grupo ecologista confirma a España como el país europeo que más capturas realiza de estos animales y también como el que más permisos especiales concede para practicar el llamado finning, es decir, el arranque de aletas de tiburón, que tienen un gran valor en el mercado asiático".

P

¿Pero la culpa no era de Steven Spielberg por Jaws?

j

¿ Que demonios arrasará esta gente dentro de 40 años ?

Geriatric

#8 Lo poco que quede de lo que sea

badlands

#8.Besugos, especie de la que forman parte ; no creo que se extingan en siglos.

GRB

Si el tiburón, al igual que la cucaracha, ha sobrevivido desde el Período Carbonífero Superior de la Era Secundaria o Mesozoica hasta hoy, por algo debe ser. No os preocupéis de ello en España, que cuando un pesquero de éstos se hunda los tiburones se vengarán en forma.

Aunios

Lo que dice ese artículo sobre los pescadores españoles es, llanamente, una sarta de mentiras.

Bixio7

Pues si,somos unos hijos de puta. Unos arrasan con tiburones y los demás se los permitimos no hay excusa

oblivision

La culpa es de los pescadores por pescarla o de los Chinos por comprarla? Pues depende de si se lo preguntas a Say (la oferta crea su propia demanda), o a Keynes (la demanda es la que genera la oferta).
Yo digo Say, así que culpa de los pescadores según mi punto de vista...

D

Me encantar ver como este mojón de planeta se va a la mierda día a día. Casi casi hasta disfruto con ello. Al menos a los vástagos bastardos de estos hijos de puta también les espera un futuro jodido.