Hace 16 años | Por felpeyu2 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 16 años por felpeyu2 a lavozdeasturias.es

El filósofo Philip Pettit (ideólogo republicanismo ciudadano) deja varias reflexiones:"Zapatero sabe explotar su potencial de político astuto, pero creo que está más cerca del estadista que del político puro","Me recuerda al papa Juan XXIII. Los dos trabajaron para abrir ventanas. Así como aquel Papa abrió las ventanas de la Iglesia al mundo, Zapatero ha abierto las de la democracia española","Ha preferido dirigir así el país, de frente, asumiendo decisiones atrevidas como las leyes para la igualdad de las mujeres o el matrimonio homosexual".

Comentarios

D

« La paz en la tierra, suprema aspiración de toda la humanidad a través de la historia, es indudable que no puede establecerse ni consolidarse si no se respeta fielmente el orden establecido por Dios".

Inicio de la "Pacem in Terris", del beato Juan XXIII. Millones de personas siguen recordando a este gran Papa, que supo plantar cara a los nazis siendo embajador en Turquía y en otras duras circunstancias, y ayudó a que EEUU y la URSS no nos hicieran volar a todos por los aires.

Pero, dentro de 12 años, me pregunto si alguien recuerda a un tal Zeta-algo, no recuerdo bien....

D

#4: estoy de acuerdo, pero Marianico no tiene un filósofo orgánico a sueldo con órdenes de "compárame a algún Papa cañero"...

D

Sacrilegio

D

#3 A quien no creo que recuerden mucho es a Marianico.

rebound

Juan XXIII abrió las ventanas, pero luego llegaron otros para cerrarlas y tapiarlas. A ver si no va a pasar lo mismo con Zapatero.