Hace 14 años | Por SweetCryptonite a rioja2.com
Publicado hace 14 años por SweetCryptonite a rioja2.com

Tras conocer la noticia del entrenador que murió al recibir un supuesto ataque de una orca del Loro Parque, AnimaNaturalis pide la supresión inmediata de los espectáculos que se realizan con delfines y orcas en los zoológicos y circos de España.

Comentarios

pichorro

Entendería la protesta si los animales sufrieran, pero no por un accidente aislado que esperemos que no se repita.

Por lo tanto, de seguir adelante con esta idea habría que apoyarse en ese argumento.

T

#4 soy contrario a que los animales salvajes estén en cautiverio, pero no comparto que estas peticiones se basen en una noticia errónea (no hubo ataque, fue un accidente por un golpe con la caudal que dejó inconsciente al monitor). Si una orca te quiere matar, no te ahogas, como fue el caso, te parte en dos de un golpe.

Las orcas y los delfines deben dejar se ser capturados para acuarios, pero sería una salvajada soltar los que hay a día de hoy, ya que son animales que no están acostumbrados ni a cazar ni a un medio hostil como es el mar, por lo que soltarlos supondría la muerte.

d

No me gusta ningún espectáculo con animales, sufran o no. Entiendo que sirvan para sensibilizar a la gente pero ver a un ser vivo convertido en una marioneta no me satisface lo más mínimo.

D

Tras conocer que muere gente con los coches yo pido prohibir la circulación de todo tipo de vehículos. Como hay gente que muere al caer por una escalera pido ascensor obligado y quitar las escaleras y como hay gente que muere atragantada pido que se prohíba comer para evitar los atragantamientos.

dulaman

#2: Buen punto, pero los coches y los ascensores no están vivos.

D

#3 Una rama de un árbol cayó y mató a una persona, pido que corten todos los árboles del mundo. ¿Y los árboles no están vivos?.
Además de que parece que no fue la orca quien lo mató, están estudiándolo, pero de momento parece que fue por asfixia.

polvos.magicos

#2 No tienes razón, ni el resto que opina como tu tampoco, el que muere con un coche ya sabe a lo que se expone y si conduce es porque quiere, a los animales se les obliga a ir contra su naturaleza cuando se quiere, a base de palo, enseñar a hacer cosas que no son ni pertenecen a su vida. Si quieres hacer monerias con animales ponte delante del espejo y empieza a hacer el gilipollas, seguro que te ves "muy mono".

D

#2 Los coches no son seres inteligentes esclavizados para divertirte.

ElPerroDeLosCinco

Un espectáculo de orcas puede ser una gozada, dependiendo de a quién ahorquen.

FetalFun

Estos de AnimaNaturis, ya pedían la supresión de esos espectáculos. Aprovechando la noticia, vuelven a sacar el tema.
Son demasiado extremistas. Su página web desprende un olorcillo a ignorancia cargada de razón, que no me gusta. Como ejemplo, os dejo un texto de su lucha contra el foie grass: "la historia empieza con patos o gansos que a partir del cuarto mes de vida normal son sentenciados a terminar en una distinguida mesa. A partir de ese momento estos animalitos de Dios son llevados a pequeñas jaulas donde comenzarán a disfrutar sus últimas semanas de su corta vida."