Hace 12 años | Por yonose a elmundo.es
Publicado hace 12 años por yonose a elmundo.es

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid pide tres años de prisión para un policía de la localidad de Meco acusado de un delito de lesiones contra un joven de 16 años al que golpeó con su porra en la boca y le ocasionó la pérdida de dos dientes.

Comentarios

katien

#1 Convención internacional de los derechos del niño, texto aprobado por las naciones unidas en 1989:
Artículo 1

Para los efectos de la presente Convención, se entiende por niño todo ser humano menor de 18 años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad.

Constitución española:

Artículo 12.

Los españoles son mayores de edad a los dieciocho años.

yonose

#2 #4 ¿creeís que debería cambiar lo de niño por un menor?

D

#8 yo no se lol

yonose

#10 Pues lo cambio y a volar.

Torosentado

#8 Sí, ahora queda mejor, demuestras que eres mejor que Pedro J, lo cual no es difícil.

D

#12 Hablando de Pedro J. Estaba tirando petardos, pensaria que era de ETA... estan osesionados.

D

Lo triste de esto es que esa persona probáblemente acabe viviendo condenada a tener que pasar cada poco tiempo por un dentista (privado), pagado de su bolsillo, y eso no se lo cargarán al que le lesionó.

En estos casos debería haber una indemnización doble y mensual. Por una parte pagar a la víctima un dinero mensual por violación de la integridad corporal, y por otro pagar mensualmente un dinero destinado a investigación científica para poder curar de forma definitiva este tipo de daños. Y por supuesto, pagar cada factura de la víctima que pudiera derivarse de esta lesión.

Como la justicia no suele ser así, sino que te dan una propinilla y te obligan a sonreir, lo mejor es el método de la Ley del Talión (#3), romperle al policía unos cuantos dientes y ale, todos iguales.

Se que la #Ley_del_Talión no es lo ideal, pero en vista a la dejadez que hay en la Ley española, es casi mejor hacer uso de esa ley y al menos "quedarte a gusto" haciendo lo mismo a tu agresor.

Pensad que no debe ser nada agradable ver como tu estás sin dientes y pagando facturas de dentistas cada cierto tiempo mientras que tu agresor vive la vida como si nada.

Kumiko

#16 Te montas unas películas que para qué... que conste que estoy totalmente en contra de esta agresión y me parece estupendo los 3 años de cárcel y la indemnización. Pero eso que pides es absurdo, a parte que hay que saber distinguir la venganza de la justicia.... y para tu información, los implantes dentales permanentes hace años que existen.

D

#46: Pues eso mismo, son IMPLANTES, NO DIENTES DE VERDAD.

A mi me daría ASCO llevar piezas de PORCELANA en la boca, no soy una muñeca de porcelana.

Si me hacen eso, no me haría nada en la boca salvo que sea para poner dientes biológicos, que es lo único que la sociedad acepta (los dientes de metal molan mucho, pero salvo que seas aficionado a las modificaciones corporales, la sociedad no los aceptaría de ninguna forma).

#37: Vale, que me encierren tres años y te parto a ti varios dientes. ¿Trato hecho?

D

#41 Todo el mundo se puede equivocar. Hay que poner penas acordes a los actos. No por poner cadena perpetua por tirar basura al suelo la gente dejará de tirarla. No se arregla todo con vuestras condenas vengativas y desproporcionadas.

#47 Prefiero tres años de vida a dos dientes, fíjate tú
Y no son tres años y ya, en esos tres años se pueden perder muchas cosas más importantes que un par de dientes, par los que ya hay cura.


#49 ¿Por qué me quieres partir los dientes si no me conoces de nada? Eres un poco violento, me recuerdas a un policía para el que piden tres años de cárcel lol lol lol

D

#50: ¿Por qué me quieres partir los dientes si no me conoces de nada?

Porque tu dices que una rotura de dientes debería "costar" menos de tres años de cárcel.

Así que puesto que el policía tampoco preguntó, yo tampoco pregunto, te parto los dientes, y luego que me metan 3 años en la cárcel.

¿Te parecería bien que hiciera eso? Responde, SI o NO.

D

#60 Un accidente de bicicleta lol Precausión amigo conductor la senda es peligrosa cuidado con la curva. Claro que no es lo mismo, pero es casi lo mismo.

#54 Si. Ven a golpearme, ¿o es que lo decías sólo para hacerte el duro en Internet? Vivo en Coruña. Podemos quedar en el Ovelisco, avisa cuando vengas, a ver si en el Mundo Real eres tan valiente.

D

#63: No, no quiero pelea. Lo que digo es que tu te quedas quieto, y yo con un martillito te voy haciendo el mismo estropicio en la boca que le hicieron a esa persona, y luego yo acepto la pena que a ti te parezca bien por eso.

Si para ti tres años es mucho, pues bueno, yo creo que me saldría "barato" estropearte la boca, y sería muyyyyyy divertido ver cómo se te queda luego la cara cuando haya terminado de estropiciarte los dientes.

Fernando_x

#50 Yo perdí un diente en un accidente de bicicleta a los 14 años. Te aseguro que no es tan sencillo como "hay cura"

D

#46: Podrás votarme negativo, pero eso no te va a dar la razón.

Unos implantes de porcelana NO SON UN REEMPLAZO DE LOS DIENTES.

Y a parte de que por dignidad personal... ¿A quién le gustaría ser "de porcelana"? A mi desde luego que no, y si me ocurriera algo optaría por ponerme todos de metal, al menos es algo que va con mi personalidad y no la PORCELANA. Eso para las muñecas, por favor.

andaluz_y_vago

#41 Respete mi opinión como respeto yo la suya. Gracias.

D

#42 Mi opinión es que tú eres un retard, ahora respeta y calla.

Licor43connaranja

Nadie se ha dado cuenta pero la noticia ha sido la celeridad del asunto, solo el 2005, 7 años más tarde cuando suelen tardar más. El chaval ahora con 23 añitos le han llovido 7000 euros, ya ni se acordaba.

/modo justicia lenta Off

k

Indulto automatico tras condena en 3,2,1...

D

Una ligera matización del titular, yo ya no trataría de "niño" a un adolescente de 16 años, aunque esto no quita valor alguno a la reclamación de la Fiscalía. Abuso de la autoridad claro y flagrante.

D

¿Lo mismo que a un perroflauta por resistencia pasiva (sentarse en el suelo)? ¿A dónde vamos a llegar?

Endor_Fino

Lo de los petardos me jode porque es daño acústico y parece que en España cualquier sitio es bueno para hacer una fiesta.
Lo de que un tío dé porrazos alegremente y sin atender al principio de proporción también.

Soy un inconformista. No me gusta nada.

j

hagamos una porra con estas tres posibles opciones.
a. queda tan libre como el resto de policías que abusan de la porra.
b. entra de visita en una cárcel y sale a los dos días por que se aburría.
c. encierran al chaval en un centro de menores.

yo voto por la c. dirán que al chaval le encontraron armas de destrucción masiva o era amigo de un perro-flauta y medalla para el poli-p..a.

Coronavirus

Conociendo la justicia española, seguro que en este caso el menor se lo merecía.

u

Cuanto me caeria a mi si en Donosti le parto los dientes con una porra a un policia? HAHHAHAHA Mejor no responder.

P.d. Pueden pedir 1000 años de carcel, si sale que tiene que ir, los indultaran

papadepoulus

Al final le pondrán 50€ de multa y un día y medio de inhabilitación.

Fernando_x

#37 esos dos dientes son para toda la vida. Por el contrario, 3 años y tendrá la deuda saldada para seguir con su vida.

#40 Eso ya lo se. Y es por eso que en vez de policía, eres un troll

D

Espero que en la cárcel le rompan al policía también dos dientes (como mínimo) ... y que le metan 'una porra' (sin lubricante) en las duchas.

D

Jajaja, que poco conocéis el tema de los menores en la calle.
A mi un "niño" de 16 me pegó un navajazo en mi puesto de trabajo sin previo aviso. ( una gasolinera ). Sangrando le quité la navaja y le di de ostias hasta que le saqué la mandíbula de sitio.
Pues hubo juicio y el acusado era yo.
Me libré por los pelos, ahora yo sigo con mi vida y esa basura humana va por ahí pidiendo para un cigarro. Los padres me miran mal cuando me ven por la calle porque pegué a su "angelito".
Mas palos hacen falta.

alvadema

#57 jajaja desde luego la gran mayoria de la gente parece que le dices !niño!? y siempre se imaginan a un chaval repeinado con cara de bobo y un piruleta en la mano detras de los viejos que se dan un vuelta por el retiro.
la realidad: repeinado si pero por rapado, su cara de bobo por llevar 16 horas sin piltra, ¿la piruleta? pues imaginar, y los padres hasta los huevos del niño por estar detras de ellos pidiendo o pasta o salir.

a

me parecería una condena excesiva si no fuera por la mala fama que se está ganando la policía últimamente. Con esos antecedentes hasta esta condena parece poca.

traviesvs_maximvs

16 años!=niño

Vendetta1714

Otro a la lista a absolver...

D

No va a cumplir ni un día, tiempo al tiempo!

D

Si es que el chaval intentó morder la porra...

D

Noticia del 2005, casi 10 anos despues. Asi va el pais.

E

Que sea menor o no es lo de menos, lo que importa es que un policía no debe romperle los dientes a nadie de un porrazo.

D

Si es que se le va la olla a la policía, con razón está tan mal vista y cada vez peor...
http://fon.gs/wwtq1j

MORT100

En 2005, atención. Estamos en 2012, ese hombre perfectamente podría haber muerto impune por su delito. Esto es España.

Ferolu

#40 Troll ariquitaun

Torosentado

Un niño con "16 años"... un poco sensacionalista el titular.

losuaves

#2 Como siempre, depende para qué.

Lvntkll

#2 si te pilla a ti un policia con la porra en los dientes, da igual tener 16 años que 30, te destrozan la boca igual, eso si, si fueras un adulto no pasa nada, seguro que te lo has buscado

r1d

#2 Conozco niños con mas edad...

D

Me parece demasiado por sólo dos dientes rotos, aunque por pedir que no sea.

Fernando_x

#34 un poco de empatía, ¿no?

D

#35 Tengo empatía por el policía. Me parece que tres años de cárcel es mucho para dos dientes. Es más justo una multa, el pago del dentista y quizá un par de meses de suspensión pero 3 años es una salvajada.

t

#17 Deberías de saber que la policía tiene PROHIBIDO golpear en la cabeza y, al menos hasta ahora que yo sepa, la boca forma parte de la cabeza.
#34 Es cierto que puede parecer demasiado, pero recuerda que la policía es quien puede ejercer la violencia legal y, en consecuencia, se debería de ser extremadamente severos con aquellos que no cumplan con los limites que les pone la ley ya que en teoría ellos deben de defenderla.

D

Zas en toda la boca!

andaluz_y_vago

Si lo hizo por algo sería. Seguro que el chico le estaba provocando. Lo veo completamente justificado.

Catland

#20 Pasa que es un troll.

Nietze

visto lo visto espera que no le pongan una medalla a la contención de "integrante de banda criminal"

#21 era positivo, no doy una sorry

lambretta

#20 Hay violencia que si la condena. roll

Fernando_x

#17 Aunque lo estuviera provocando, no está justificado. Espero que no seas policía ni pretendas serlo, porque haces el ridículo. Una de las normas básicas de un policía debe ser no escalar la situación, sino rebajar el nivel de tensión, si hay violencia verbal contra él y él responde con violencia física está fracasando como policía.

andaluz_y_vago

#33 Hombre, a mí si me provocan, yo devuelvo. Si fuera yo el madero le habría dado con toda la porra en la cabeza, a ver si con un poco de suerte se la abría.

mariocc18

#17 Troleando otro poco eh?