Hace 15 años | Por Horus a developer.pidgin.im
Publicado hace 15 años por Horus a developer.pidgin.im

Acaba de ser publicada la versión 2.6.0 del popular cliente de mensajería Pidgin. Entre los numerosos cambios se encuentra el soporte de voz y vídeo (sobre xmpp), una de las funcionalidades más pedidas desde los tiempos de Gaim. Además también se agregó en esta versión soporte para recibir clips de audio y mensajes manuscritos en el protocolo Msn. Via http://barrapunto.com/articles/09/08/19/0657213.shtml

Comentarios

ElPasmo

#9 Ya se ha publicado la versión 2.6.1.

D

Solo recordar que kopete (el "pidgin" de kde) soporta videoconferencia desde hace años.

ronko

#3 Yo siempre uso pidgin, hasta en kde incluso en windows. Solo espero que no le pongan las pijaditas exasperantes del programa que ya sabemos...; lo del video y el audio, ¡ya era hora!

D

#3, en todo caso será el "empathy" de kde

D

Es una buena noticia... pero aunque ya esta "publicado", aún no están disponibles los binarios para win... y aquí en el curro no tengo linux

Ferk

y en xmpp soporta /buzz , emoticonos en muc y un plugin para un descubridor de servicios.

Caray.. esta release trae muchas novedades. Que lastima que llegue tan tarde, por lo visto en karmic ya va a ir empathy por defecto.

D

Bueno.. excelente noticia.. ahora sólo espero que Microsoft no lo joda cambiando el protocolo MSN una vez más.

D

#2 Para MSN no hay soporte video y audio en Pidgin, sólo para Jabber/Gtalk

D

a ver pa cuando en la debian testing

Ferk

Tambien, en msn, soporta recepcion de mensajes manuscruitos y de sonidos

cafetasb

#12 #14 Gracias.

ElPasmo

Instrucciones para instalarlo en ubuntu sin esperar a que cumpla el ciclo de calidad: http://www.pidgin.im/download/ubuntu/

cafetasb

#8 Seguí las instrucciones y solo me actualizó a la 2.5.8, que extraño...

j

#11 Eso es porque en ese repositorio solo está compilada la versión 2.5.8:
http://ppa.launchpad.net/pidgin-developers/ppa/ubuntu/pool/main/p/pidgin/

Sinceramente, prueba a descargar el código fuente y compilarlo.
Descomprimir y desde un terminal ejecutar "configure && make && sudo make install"

ElPasmo

#11 Como avisan en la página en la que enlacé:
This PPA is maintained by one developer, so please be patient. It often lags behind the source releases a couple of days.

Así que es posible que se demore un par de días usando esos repositorios.

D

Lo han implementado en libpurple (que, decían, era lo complicado), así que imagino que en poco tiempo se irá añadiendo dicho soporte a otros protocolos.

D

Algun testimonio de alguien que lo haya usado ya ?

Pilfer

Cojonudo, y yo sin enterarme, ya que todavía tengo instalada la 2.5.4, ahora solo falta esperar a que hayan binarios para windows >_<

Y como detalle, a ver si le implementan un aviso de que hay actualizaciones disponibles.

ronko

#5 Eso ya lo tiene en complementos, solo tienes que activarlo, a lo mejor viene en un pack a parte pero lo hay. (Siempre que no dependas de repositorios claro)

Pilfer

#6 a pues no lo sabía, no lo había visto porque se llama notificador de versiones ^_^

Y por cierto, ya hay en la página oficial los binarios para windows de la 2.6.1