Hace 12 años | Por visormundial a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por visormundial a bbc.co.uk

A pesar de que el euro es un proyecto continental, Alemania -por ser la mayor economía de Europa- pareciera tener la última palabra acerca de su futuro...

Comentarios

Zocato

¿O nosotros perdemos la paciencia con los alemanes?... Achtung

D

#2 Yo no hablaría en esos términos, realmente creo que todo esto tiene poco que ver con las distintas sociedades europeas

m

#2 Si hombre, están acojonados con que perdamos la paciencia

h

#2 salud, cuidate el resfriado

D

1 € tuvo igual valor que 1 marco alemán. No se que coño descubren ahora.

D

#3 2 Marcos = 1 € (1,95583 DM = 1 € en realidad)

pip

#3 1€ eran 1,95DM y 1€ eran 166,386pts, lo mismo da, ya que 1.95DM=166.386pts. En el momento de la fusión, todas las monedas eran la misma con distinto valor nominal, que para eso estuvieron previamente convergiendo el tipo de cambio.

visormundial

Las brechas económicas en la Unión siempre fueron incluso más grande que las políticas. ¿De que nos extrañamos?

pip

Yo creo que hay que unir más las economías de la UE pero no me parece un drama de soberanía ni esas gaitas.
Los EEUU están bien unidos y armonizados con su dólar y sin embargo cada estado tiene su autonomía para subir y bajar los impuestos y decidir en que se gasta el dinero, dentro de un orden.

Lo que no puede ser es como hasta ahora, algunos países haciendo las cosas bien y pagando (Alemania) y otros recibiendo fondos de cohesión y con descontrol de las cuentas públicas (nosotros, para que ir más lejos).

Por ejemplo:

Alemania IVA = 19% Fraude fiscal = 6% PIB.
España IVA = 18% Fraude fiscal = 23% PIB.

Si yo fuese Alemán diría: Vale, yo pago impuestos y os ayudo, en cuanto vosotros sepáis recaudar los vuestros. Así de claro.

D

ahora se ha visto para que querian los alemanes al resto de europa....para que nos comieramos su mierda...

lial

que pena haber despreciado nuestra peseta...

luisZavaleta

Los países de la comunidad europea tienen dos opciones, o se integran como un solo país o manejan cada uno su moneda.

D

#1 creo que desde la prespectiva de un pais que no va de culo, la situacion no es tan apremiante.