Hace 15 años | Por --136383-- a elecodelasierra.com
Publicado hace 15 años por --136383-- a elecodelasierra.com

Mario Gil y José Luis Moro, miembros de Un Pingüino en mi ascensor creen que la radio actual ha muerto, y que lo siguiente que vendrá, si es que no ha venido ya, es el podcast individual. Además, en esta entrevista repasan su trayectoria como grupo musical y sobre el estado actual del panorama musical.

Comentarios

perga

No se yo si opinan lo mismo los millones de oyentes de la Ser, los 40, la Cope, Cadena 100, M-80........

Los que realmente parecían estar muertos son Un pingüino en mi ascensor

terror_onion-zombie

A la radio aún le queda mucha vida, pero el podcast está subiendo mucho. Pueden convivir perfectamente, compiten en diferentes ligas.

Fingolfin

Yo veo más bien a los podcasts siendo reproducidos por la radio....

e

La radio convencional se escucha como hilo musical, por tener algo de ruido de fondo cuando trabajas o vas en el coche, los podcast son una eleccion perdonal del oyente y por tanto se produce una escucha mas activa, lo que supone que la publicidad de los podcasting será mejor recibida que la de la radio tradicional, y por tanto cada vez a las emisoras las interese mas este tipo de programacion, hasta el dia que se empiecen a instalar radios en los coches y en los puestos de trabajo a las que especificando nuestras preferencias elija los podcast que mas nos puedan interesar.

Es la diferencia que hay entre ver una pelicula en la tele normal o poder tenerla en dvd para verlas cuando quieras.

Arn_de_Gothia

No creo que sean incompatibles. Particularmente, me gusta escuchar el transistor cuando me levanto o cuando hay un buen partido de fútbol, y echo mano de podcast cuando quiero escuchar un programa en concreto (Milenio 3 o La rosa de los vientos, por ejemplo) que, por una cosa u otra, no puedo escuchar en directo.