Hace 11 años | Por chisqueiro a fedeablogs.net
Publicado hace 11 años por chisqueiro a fedeablogs.net

Cuando uno lee las implicaciones de cómo el gobierno planea atajar el déficit de tarifa en el sector eléctrico no puede evitar la tentación de asociar el resultado de la reforma con la notoria presencia de ex políticos en las principales empresas eléctricas españolas. Uno se puede preguntar si la presencia de pesos pesados de la política en los consejos de admón. puede haber tenido alguna repercusión en el M. de Industria para que se diseñe la reforma del sector eléctrico de manera que el coste repercuta principalmente en los consumidores.

Comentarios

manuelpepito

Dar y cobrar favores. Ambos grupos más ricos y nosotros más puteados.

Galero

#1 Originalmente no sé pero, hoy por hoy, son el mismo "grupo".

D

Esa no es la pregunta, todos sabemos lo que pintan. La pregunta es cómo se permite, y cómo seguimos votando, en virtud de un sistema degenrado, a los que lo permiten.

elgatolopez

#2 y como regularlo, como exigir a los políticos que cumplan sus programas, como crear mecanismos para echar políticos que esten imputados etc etc etc
faltan tantas cosas en esta "democracia"...

Xenófanes

Debería ser una incompatibilidad absoluta y de por vida para diputados y ministros.

D

A ver, no sé de que se extraña nadie. Esto es un problema de clase, de clase social. El poder económico y el poder político lo mantienen, generalmente, las mismas personas que se corresponden a una misma clase social. Y como máximo ejemplo pongo a Rodrigo Rato. Banquero, director del FMI, ministro etc, etc, etc... http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Rato.

A ver si nos vamos dando cuenta, aunque difícil cuando esta clase también controlan los medios de comunicación de masas y hacen que los ciudadanos voten a partidos que van contra sus intereses directos de clase ¿ Qué os creéis que los millonarios o los perros a su servicio les interesa una mierda la sociedad y sus problemas o mantener su dinero y sus privilegios?

celyo

A mi más que preocuparme lo que hacen después de estar en política/gobierno, es lo que hacen mientras están en activo y que el sistema no pueda regularse en acciones que beneficien a ciertos grupos/lobbies. Ya que estos son los favores vistosos, porque a saber lo que habrá debajo de la alfombra.

Si estas personas realmente son válidas, mejor eso a que cobren pensiones vitalicias o similares, que trabajen en algo.