Hace 13 años | Por freud66 a elpais.com
Publicado hace 13 años por freud66 a elpais.com

Rosa Montero disecciona en su columna de El País el drama que se esconde detrás de los pisos ofrecidos por los bancos. "Si quieren hacer un viaje espeluznante, un instructivo tour por nuestra crisis económica, vayan a idealista.com (el popularísimo portal inmobiliario) y asómense a las ofertas del BBVA. El banco ofrece a la venta 9.683 pisos en toda España. Unas propiedades que, imagino, han arrancado de las manos de sus propietarios por el impago de las hipotecas u otros créditos. Cientos de esos pisos son..."

Comentarios

D

Bart's people

l

Pues lo que habria que hacer es no comprar esos pisos ofertados por BBVA u otros bancos para que se los coman con patatas.
Y comprar en cambio los pisos ofertados por particulares.

espinito

Leer el artículo me ha puesto mal el cuerpo. Pero me alegro de haberlo leido, no hay que volver la espalda a la realidad: "ahí hubo gente que revistió esos armarios con orgulloso mimo, sin saber que muy pronto se vería obligada a sacar su ropa (un abrigo expulsado de su armario es como un ciudadano deportado de su país); gente que colocó ese toldo previendo ser feliz en la terraza, y que ahora ha sido..."

Nunca debieron dar permiso a los bancos para convertirse en inmobiliarias. Si no se lo pusieran tan fácil se lo pensarían mucho antes de desahuciar, de desposeer a una familia de la vivienda, pero no de la deuda.
He leido y no recuerdo dónde, que al gobierno permite a los bancos negociar las viviendas tributando solo al 1%, cosa indignante. ¿Alguien sabe algo de eso? Si hay alguna fuente fiable me interesaría conocerla, pues lo que implica es aterrador. Deja bien claro a beneficio de quiénes se están promulgando las leyes.

Los intereses de demora que les quedan a las familias desahuciadas, un agravante añadido: http://bit.ly/dI7EKB

m

Lo que deberían hacer es acabar con la deuda hipotecaria al quedarse con la casa,lo que no puede ser es que se lleven tu casa y aun así debas seguir pagando.