Hace 12 años | Por pcmaster a elmundo.es
Publicado hace 12 años por pcmaster a elmundo.es

El proyecto de instalación de una pista de hielo que ha presentado al ayuntamiento la Fundació Barcelona Comerç como atractivo navideño para animar las ventas comerciales en el centro de la ciudad ha generado una nueva polémica al oponerse los grupos municipales del PSC y ICV-EUiA. Relacionada: Los comerciantes de Barcelona presentan el proyecto de pista de hielo para la plaza Catalunya
Hace 12 años | Por jawks a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por jawks
a lavanguardia.com

La plaza Catalunya parece que finalmente se helará estas Navidades. Después de meses de negociacione [...]

Comentarios

D

Los comerciantes de Barcelona se creen que por tener un negocio, la ciudad les pertenece. Yo empiezo a estar un poco harto de esta historía. Que acaso no eran los mismos que se quejaban de los indignados acampados allí?, Cuanta hipocresía.

ikatz

#6 Mira que me caes bien pero reconoce que te has salido por la tangente.
Yo no estoy en contra que los comerciantes hagan lo posible por atraer clientes( a pesar de su común mal gusto en las ocasiones que he visto este tipo de promociones).

Pistas de esquí indoor tambien son un gasto excesivo a mi entender, como cualquier instalación que use generadores autónomos a base de gasóleo donde no haya infraestructura eléctrica instalada.

Me dedico a menudo a montar eventos en la calle y te puedo asegurar que el uso indiscriminado de "burras" a gasoleo es de lo peor para la salud y para el medioambiente.

He visto hasta ferias del ecologismo alimentadas con esos aparatejos;
vaya, un despropósito como la copa de un pino.
Yo soy más de la opinión que si hay unos espacios urbanos susceptibles de ser usados como ferias,espácios lúdicos etc al aire libre habria que exigir a sus promotores que inviertan en infraestructura eléctrica no agresiva con el medio ambiente, eso es dotar de esos espácios de cajas de potencia y distribución adecuadas.
Como siempre vivimos en un país empeñado en perpetuar la improvisación.

Creo que Barcelona tiene unos protocolos de respeto al medio ambiente bastante exigentes pero a menudo cuando paso por ahí veo que se incumplen sistematicamente, como será este caso de la pista de patinaje.

D

#7 tienes razón en todo .. pero yo no he oído ni leído en la noticia nada de generadores de gasóleo. A lo mejor se me ha pasado, pero sigo pensando que lo que tú criticas es tan generalizado que utilizarlo para ir en contra de la pista de hielo de Barcelona es un poco despropocionado.

ikatz

#8 si aparecen los generadores lo sabremos pronto. Lo de si esta pista está en Barcelona o en Pernambuco me la trae al pairo, el problema sigue siendo el mismo y atmosfera solo hay una y por ahora es de todos y para todos.

Chema_Blasco

Seguro que es, para que los indignados ,no la vuelvan a ocupar

D

Yo no entiendo la polémica .. si un bar puede ocupar la vía pública con su terraza para tener clientes, porqué los comerciantes no pueden alquilar la vía pública para una instalación que también atraiga clientes?

ikatz

#4 el problema va a ser ecológico, es como pretender aguantar frío un iceberg en el sahara, poder se puede pero a costa de un facturón eléctrico de tres pares de cojones y no creo que lo vayan a sacar de las farolas sinó que tendrán generadores por todos lados ahumando al personal con su bonito chorro de gasoleo quemado.

El consumo por mantener frio 2 horas una pista tan grande es lo mismo que el consumo de 20 hogares al dia.
Derecho a alquilar la plaza lo tendrán peró luego dirán que los del 15M en su momento fueron sacados de la plaza por motivos higiénicos y de seguridad ambiental, con dos cojones.

D

#5 bueno, pues entonces planteémonos el consumo de las pistas de hielo permanentes (invnierno y verano) qye hay en toda España. Incluso creo que en Madrid existen unas pistas de esquí indoor, que funcionan en verano.

Sincreamente, no creo que sea este el tema. Porque si lo es, es que estamos bastante mal informados. Lo de siempre, vamos: que aprovechamos cualquier anécdota para "estar en contra", sin ir mucho más allá.

J

¡Para esto sí que hay dinero! En fin...