Hace 10 años | Por Vaelicus a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Vaelicus a huffingtonpost.es

Los Campeonatos del Mundo de Natación de Barcelona 2013, que se celebran en Barcelona, comenzaron con polémica en su inauguración de este viernes. Al inicio de la ceremonia, el público dedicó una gran pitada al himno nacional de España. Inmediatamente, sonó el de Cataluña, que recibió un fuerte aplauso.

Comentarios

Dillard

#1 #2 #3 Si hubiesen pitado a la Familia Real no dirías nada, pero aún así, para nosotros, representa lo mismo que pitar el himno de España.

#17 Las CUP, los perroflautas de ICV, los señores de ERC, de Ciutadans (quizá, porque no he oído nada de corrupción en ellos pero tampoco es que me importe por que es UPYD en catalán)...

Tengo entendido que ésas son alternativas no corruptas, mientras que a los partidos con corrupción como CiU y el PP les está pasando factura en Cataluña. Al igual que en España, claro.

D

#33 Por favor, dejen ya el sectarismo político porque es 99% culpable de lo que tenemos encima

http://politica.e-noticies.es/el-fiscal-investiga-30-casos-de-corrupcion-de-ciu-y-5-de-erc-34987.html
http://www.vozbcn.com/2011/05/15/72262/lacra-corrupcion-listas-22m/

etc.

No hay partidos políticos no-corruptos en este país, se mire donde se mire, precisamente porque siempre encuentran a una manada de borregos que los defienden.

Dillard

#38 Me sorprende lo de ERC. Son pocos, pero aún así no sabía que tuviera casos de corrupción.

De todos modos, no creo que a los partidos que he citado se les pueda llamar corruptos. Yo aún no he votado a ninguno de ellos en concreto, pero que por tener un par de casos pasen a ser "corruptos", me parece un poco extremo, aún más teniendo en cuenta a Junqueras. Últimamente he empezado a seguir a este tío, porque nunca antes lo había visto, y me parece uno de los políticos más inteligentes y honrados de Cataluña, junto con David Fernández. Creo que votaré a uno o a otro, en las próximas.

Lo que me sabe mal es por todos los españoles que tienen poco peso autonómico donde viven, porque nunca van a ser nada representados por el PP y el PSOE.

D

#40 Yo también pasé por esa fase de ingenuidad, la proporción de corruptos viene a ser proporcional al número de votos. Un corrupto no se arrima a partidos con poco poder y alguien que quiere pervertir a algún un político lo intenta en los más fuertes.

Ponga usted a gobernar a UPYD tras las próximas elecciones o cualquier otro partido que considere honesto y siéntese a esperar para ver cómo aflorecen los mismos casos de corrupción que vemos ahora.

El problema está en el sistema en sí mismo, no en los partidos.

Dillard

#41 Es bastante lo que pienso, pero no me atrevía a decirlo así como así.

Como más grande sea el partido, más grande será la corrupción que tenga. Éso es culpa de la sociedad, no de los partidos. Luego, depende de sus líderes cómo se traten los casos, haciéndo que ésos hagan justicia, o que se vuelvan cómplices. Entonces, pasan a hacer su partido corrupto.

Por éso, yo me decanto más por votar un partido por sus líderes que no por su estructura, y por éso estoy considerando de votar a gente como Junqueras en las próximas elecciones.

v

#40 Mira lo que son esos casos, y si se habla de corrupción. Son alcaldes imputados por:

1) vertidos en una urbanización (Subirats)
2) prevaricación por cerrar un prostíbulo (Cabrera de Mar)
3) homicidio imprudente por la muerte de una chica durante una verbena (Les Borges Blanques)

M

#2 caradura, mientras tu país trate al mío como una colonia vas a ver el respeto que tendremos a vuestros símbolos.

O

#7 No pitaron a los deportistas españoles, pitaron al himno español.

D

#10 No he dicho lo contrario. Los deportistas/espectadores que se sienten españoles se pueden ver ofendidos, de la misma forma que si se pitase el himno catalán.

O

#15 Pues dos piedras, que quieres que te diga... Entiendo que haya gente que se ofenda porque otra gente ejerce su libertad de expresión, pero no es motivo para impedir o prohibir la libertad de expresión. Si solo fuese un evento deportivo no se pitaría a nada, pero como a los humanos nos gusta politizar el deporte pues nos toca (a todos) apechugar con las consecuencias.

D

#25 Yo no digo que se impida, solo estoy criticando su comportamiento.

Luego si se comportan así, que no se extrañen si les dicen de todo. Que parece que ellos son las víctimas en todo este asunto.

D

#7 El de la noche no lo vi, pero en el del mediodía no recuerdo que hablaran nada de eso. Hablaron de la inauguración, de los favoritos para ganar, de donde se harían las pruebas y luego ya de otros temas como los Juegos del Mediterráneo. Así que todo el día no sería.

D

#23 En el 24h lo repetían una y otra vez. De hecho supe lo del mundial gracias a esa noticia.

Dillard

#24 Dirás el 3-24. El 24h es de la 1.

xneo

#7 Absolutamente de acuerdo contigo amigo. El respeto es algo muy importante en la sociedad en la que vivimos actualmente y en estos mundiales de natación en Barcelona hemos podido comprobar que la política esta ahora mismo por encima de "casi todo"...os pondré un ejemplo no muy lejano y que los de mi edad recordaran perfectamente. En la guerra de Bosnia (un año antes de esta) la "mayoría" se llevaba bien y no había mas que discusiones políticas que no llegaban a mas en su mayoría. Sin embargo, y al empezar la guerra, vecinos, ¡¡VECINOS DE TODA LA VIDA¡¡ empezaron a matarse mutuamente por unos ideales políticos y religiosos (si no recuerdo mal)los cuales no les llevo a nada (hoy lo sabemos) aquella guerra ha sido de las mas sangrientas y duras que ha tenido el siglo XX por su crueldad y por las continuas violaciones de los derechos humanos que se cometían a diario. Se que en España esto seria impensable pero algún dia tendremos que acabar con estos pequeños conflictos para que en un futuro no ocurra en este País lo que ocurrió en Bosnia, saludos.

carey

#32 Y así pasamos el rato, pasamos el rato de la peor manera posible. Aplaudiendo unos trapos y unas notas musicales y odiando otras...

u_1cualquiera

Cada uno pita lo que quiere y se ofende pie lo que le da la gana.
A mi, por ejemplo me ofende que haya españoles que se envuelvan con una banderita y después no paguen impuestos, roben de los presupuestos generales o hundan empresas (y catalanes también).

k

La vision de lo que esta pasando en catalunya desde españa esta muy distorsionada, la gente en catalunya como en l resto de españa esta hasta las narices, lo con creto aqui es que como supongo pasa en el resto, comienzan a no creer en el sistema estatal y piensan bien o mal para que nos roben muchos, mejor que solo nos roben unos, por eso mucha gente estaria dispuesta a separarse de españa no por un motivo identitario sino por un motivo economico, y no darse cuenta de que esta calando en la sociedad catalana es no ver la realidad.

D

#16 Sería lógico si tuvieran una alternativa honesta y no-corrupta en los políticos catalanes, pero no la tienen.

sotillo

Parece que este año tendremos mejor cosecha de tontos....

D

Mientras la bandera de España sea además sólo símbolo franquista para tanta gente mala solución le veo.

D

#4 Decir que la rojigualda es un simbolo franquista...ya hay que ser GILIPOLLAS. España tiene todo un repertorio de banderas a cada cual más antigua que la anterior para mostrala como enseña nacional, y si se quiere poner el yugo y el nudo con el águila, tambien, que son símbolos de los reyes católicos.

De todas formas, no sé para que se montan eventos deportivos en Catalufolandia, cuando lo que hay que hacer es vetarlos. A los catalufos hay que hacerles la guerra, caen en errores del siglo XIX, están por civilizar, son traidores, mentirosos y deshonestos. Son escoria.

xneo

A todo esto una pregunta ¿Quien es mas radical, Cataluña o España?. Personalmente me da igual que se pite o deje de pitar el Himno Español pero aplaudir el de Cataluña ya se pasa de rosca, el nacionalismo no trae ni traerá nada bueno puesto que un barco no puede gobernarse con una amenaza inminente de motín, un barco se gobierna cuando todos y absolutamente todos van a una y cada uno sabe cual es su puesto.

K

#31 No se trata de una amenaza de motín, se trata de abandonar el barco

xneo

#64 Siento que lo tengas tan claro. Conozco a personas que viven allí, es mas nacieron allí y desde luego no comparten tu opinión. Son personas mayores en su mayoría y aunque a veces hay rencillas y debates (algunos mas acalorados que otros) al final siempre sale ganando el sentido común que no es otro que remar en la misma dirección, saludos amigo.

PD: La unión hace la fuerza.

D

#51 Que compares la Mona Lisa con una bandera... Y además algunas si pero otras no... Como está el patio!

Dillard

#52 Yo lo he dicho. Una bandera es más que un simple trapo. Repito: representa a los individuos que forman el país o nación, así como su historia, y todas las cosas que lo han tenido unido como pueblo.

Y no comparo unas sí y otras no. Comparo tanto la bandera de España como la de Cataluña, sólo a modo de recurso para facilitar tu abstracción. Y luego, lo que digo es que dependiendo de lo que represente una bandera, uno se sentirá orgullosa de ella y la tratará con algo muy propio, que sería el caso de la bandera de una nación. Y luego estaría el caso de cualquier imperio caído al azar, que siempre he unido todo su pueblo a la fuerza, ignorando las naciones, con unos habitantes que no tienen nada en común. Suponiendo que yo perteneciera a un estado como el último, me daría mucha vergüenza ofrecer mis respetos a dicha bandera.

Maelstrom

#53 Me intriga el saber qué valores de tan hondo calado humanista desprende el trapo al que dices adherirte: ¿la toma de Valencia y Mallorca? ¿La toma de Nápoles, Sicilia, Calabria y otras plazas italianas? ¿la toma de Atenas, Asia Menor y Neopatria? ¿"Despertaferro!"? ¿La vuelta a la toma de las anteriores plazas de Italia? ¿Las divisas de Luis de Santángel en la conquista de América y las Capitulaciones de Santa Fe? Es harto conocido que el pueblo catalán jamás empleó arma alguna en las vicisitudes de la historia; fueron los primeros diplomáticos del mundo, que alcanzaban la paz y el nirvana inter e intraterritorial con alabanzas a la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos redactada por Pedro el Ceremonioso y que podemos leer en las Crónicas de los Reyes de Aragón, perdón Catalunya.

Ah, por cierto, ¿te suenan las havaneras y de qué tratan? Así, ya, a tiempos más recientes, no vayamos solamente a los abismos de la historia.

Lo que quiero decir con todo esto, es que todas las banderas tienen de qué enorgulleces y de qué entristecerse. Catalunya no es ningún rincón mágico cercado por una valla incorruptible con postas cada 100 metros guardadas por ángeles del cielo y unicornios. Y quizás es por esto por lo que cierta gente os tiene manía, y más que a los vascos. Una falta de humildad democrática y de considerarse prohombres y pastores del mundo que hiede. No os diferenciáis en nada del sionismo.

Dillard

#55 Vale, lo del sionismo hace que te tome en serio.

Antes que nada, no voy a irme por las ramas preguntándome cosas como "qué tiene España para alegrarse o enorgullecerse en su pasado".

Soy perfectamente consciente de que la zona que hoy llamamos Cataluña y sus alrededores, no es el país de la piruleta, incluyendo las 400 cabezas que Jaume I mandó volando sobre las murallas de Mallorca con trabuquetes. Voy a pasar de la mención que haces de los almogáveres porque todo el mundo sabe que los mercenarios no tienen patria ni amor por nada más que el dinero, aunque sí revelaron su faceta catalana en cuanto al sistema de honor. También tengo entendido unos episodios de trata de esclavos, en nuestra memoria no tan reciente. Pero bueno, ¿éso es lo que define el pueblo catalán? ?Cuando Cataluña ha declarado la guerra sin motivo al resto del mundo? ¿Es ella la que tiene ésa horrible soberbia, que ve gigantes donde hay molinos? Sí, he de reconocer que hay pocos libros que critiquen tan fuertamente el carácter español que "El Quijote".

Cataluña no es un lugar especial. Lo único que tiene de especial, es que es diferente de España, y que España es distinta del resto del mundo. España, un país que se endeuda con medio mundo para empezar batallas que no puede ganar. España, que pierde toda su flota tratando de demostrar su inexistente hombría, que resulta en gatillazo.

¿Cuando, Cataluña ha empezado guerras tan absurdas como las de España? ¿Algo que simboliza el carácter catalán? Para empezar, es un sitio como cualquier otro, con mercenarios, piratas, contrabandistas, etc. Pero nunca gobernando, está claro. Segundo, su cultura, su tradición, y sus símbolos, así como su comida, se basa en el pueblo, en los campesinos. Francisco Manuel de Melo dijo que los catalanes "estiman mucho su honor y su palabra: no menos su exención, por lo que entre las más naciones de España son amantes de su libertad". Éso, es perfectamente aplicable hoy en día.

Del mismo modo que la actitud quijotesca es perfectamente aplicable a la España actual. ¿O no gasta la mayor parte de sus recursos para mantener su apestoso ejército, el gobierno de Madrid?

Del carácter catalán básicamente sacamos que es un pueblo que puede ser tranquilo y legal, siempre que no le toques los huevos, y prueba de ello, los griegos. Un pueblo en el que el himno habla de los que trabajan la tierra, y del día en el que se cargaron al virrey de España porque les estaba hinchando los santísimos. En definitiva, que es un pueblo NORMAL, con la mínima dignidad para saber que es mejor morir con honor que vivir con deshonor. ¿Acaso hay un pueblo que no piense lo mismo en el mundo? Sí, el español. España es diferente. España lo quiere todo, y lo quiere ya, sin negociar. España es un imperio que lleva siglos desintegrándose, siendo el primer estado del mundo en hacer suspensión de pagamentos. Un país que, aún endeudado, es capaz de buscarse nuevos enemigos, sin motivo alguno, y endeudarse aún más con ridículos ejércitos.

¿Tengo que hablar del Riff? Porque ahora mismo, es lo casi lo más reciente que se me viene a la cabeza. El problema es España, porque Cataluña es diferente, y no quiero que se nos relacione con el pueblo más cobarde y pusilánime que alguna vez ha llegado a habitar la faz de la tierra.

Es suficiente con mirar las elecciones. Cuando hay un escándalo de corrupción en un partido catalán, como pasa ahora con CiU, empieza a perder votantes sin parar. Lo mismo con el PP y el PSOE PSC, partidos corruptos hasta la médula, que triunfan en todas partes menos en Cataluña, mientras que la pluralidad y la izquierda sube, castigando a los gobernantes deshonestos o cobardes.

Pero lo mismo pasa con el PP y el PSOE en España. Ahora la gente ya no les vota, porque han demostrado su verdadera faz: que no representan al pueblo español, porque son corruptos, pusilánimes y cobardes. Y por éso están perdiendo las elecciones y se van a la cárcel.

El pueblo más mentiroso, más cobarde, más embustero, con más soberbia y frustración que jamás habrá existido. Qué irónico, que tenga un toro como símbolo. Bueno, el catalán tiene un asno, por lo que quizá nos tendríamos que fijar en otros aspectos, como el trabajo duro del segundo, y los cuernos del primero.

Maelstrom

#58 ¿No te das cuenta del absurdo del tema? ¿De que una y otra vez usáis el discurso de loa a vuestra pristinidad y el insulto totalizante contra el resto de España?

Todos los imperios se han formado bajo el yugo de las armas. Sin excepción.

"Soy perfectamente consciente de que la zona que hoy llamamos Cataluña y sus alrededores, no es el país de la piruleta, incluyendo las 400 cabezas que Jaume I mandó volando sobre las murallas de Mallorca con trabuquetes. Voy a pasar de la mención que haces de los almogáveres porque todo el mundo sabe que los mercenarios no tienen patria ni amor por nada más que el dinero, aunque sí revelaron su faceta catalana en cuanto al sistema de honor. También tengo entendido unos episodios de trata de esclavos, en nuestra memoria no tan reciente. Pero bueno, ¿éso es lo que define el pueblo catalán? ?Cuando Cataluña ha declarado la guerra sin motivo al resto del mundo? ¿Es ella la que tiene ésa horrible soberbia, que ve gigantes donde hay molinos? Sí, he de reconocer que hay pocos libros que critiquen tan fuertamente el carácter español que "El Quijote"."

Tres cuartos de párrafo correctos para patinar al final con psicologismos racistas repugnantes. ¿Está libre de soberbia el catalán? ¿Está en sus genes la ausencia de pecado? ¿Son el Adán y la Eva de antes de la Caída? Vivís en el discurso racista decimonónico de Prat de la Riba o de Daniel Cardona en su miserable Décalogo. Y tenéis la desfachatez y cinismo de ir de avanzadilla intelectual de Iberia. Y si esos hechos deporables que enumeras cometidos por catalanes no definen al pueblo catalán, ¡válgame decir a mí con la misma altanería que las tropelías cometidas por españoles no definen España! Por otra parte, Catalunya ha declarado la Guerra siempre que tuvo potestad (siglos XI a XV), pero lógicamente jamás cuando no la tuvo porque simplemente NO ERA UN PAÍS ni NACIÓN POLÍTICA. Lo mismo podrías haber dicho de por ejemplo Murcia.

"Cataluña no es un lugar especial. Lo único que tiene de especial, es que es diferente de España, y que España es distinta del resto del mundo. España, un país que se endeuda con medio mundo para empezar batallas que no puede ganar. España, que pierde toda su flota tratando de demostrar su inexistente hombría, que resulta en gatillazo."

Como imperio que era, la estrategia de expansión y mantenimiento de las fronteras exteriores resulta de dividir en diversos frentes, saliendo victoriosos en unos (Lepanto, aunque esta fue una batalla de religión más bien, Cartagena de Indias -las dos mayores batallas navales de la Era Moderna-), lastimeros en otros (Canal de la Mancha, Desastre del 98). Imperio, por cierto, del que formaba parte marcial y militar Catalunya, como esas levas a los tercios y a los austrias o borbones. En cuanto a la hombría, si has de recurrir al argumento infantil de medirse las pollas, tan solo decirte que la historia de Catalunya se resume en una sucesión sonada de derrotas históricas contra el escasamente varonil y de inexistente hombría soldado español, empezando por la más sonada del 11 de septiembre de 1714.

"Del carácter catalán básicamente sacamos que es un pueblo que puede ser tranquilo y legal, siempre que no le toques los huevos, y prueba de ello, los griegos. Un pueblo en el que el himno habla de los que trabajan la tierra, y del día en el que se cargaron al virrey de España porque les estaba hinchando los santísimos. En definitiva, que es un pueblo NORMAL, con la mínima dignidad para saber que es mejor morir con honor que vivir con deshonor. ¿Acaso hay un pueblo que no piense lo mismo en el mundo? Sí, el español. España es diferente. España lo quiere todo, y lo quiere ya, sin negociar. España es un imperio que lleva siglos desintegrándose, siendo el primer estado del mundo en hacer suspensión de pagamentos. Un país que, aún endeudado, es capaz de buscarse nuevos enemigos, sin motivo alguno, y endeudarse aún más con ridículos ejércitos."

Esto es pura literatura homérica con un remate utópico de abolición de los ejércitos. Es ridículo lo que dices. Y apelar al carácter no es un argumento histórico, es un argumento biologicista determinista de carácter racista.

El resto de tu texto es vueltas a lo mismo, al discurso xenófobo, al odio irracional; a la diferenciación y categorización de personas ya sea por el carácter, por lo que votan, por su conformidad o no a la corrupción. Tu texto en conjunto se puede resumir en un "no somos especiales, pero sí lo somos, y el peor de todos los pueblos es el español, del que tenemos la casualidad cósmica (¿es el Demiurgo que es un cachondo?) de ser sus vecinos".

Dillard

#60 Yo veo lo que pasó en la historia, y me indigno porque todo sigue igual. Porque los cabecillas que os siempre estáis reeligiendo, hacen exactamente los mismos fallos que perdieron a España en el pasado. Y sea cómo sea, la sociedad española sigue así, sin progreso, sin revolucionarse, dejando el poder en tiparracos con la mente de Felipe V como los que hay ahora en el PP. Y no hay dios que les quite votos. Patético.

D

A mi la independencia de Cataluña me dá lo mismo,que sean los catalanes los que decidan;pero si hay algo que he detectado.Hay catalanes que se consideran a si mismos de "pata negra" por eso de los apellidos y demás, que prefieren pakistanies extranjeros que repartan papeles independentistas a otros catalanes,nacidos en Cataluña pero que sus padres o abuelos eran andaluces o gallegos o murcianos.
Ese es un concepto que a mi me resulta completamente extraño.En Andalucía cualquier nacido o que ha vivido mucho tiempo es andaluz y de donde sean sus padres es completamente irrelevante.Vamos,es un tema que ni se plantea,quizá porque Andalucía desde el siglo XIII experimentó un cambio poblacional total y llegaron desde todas partes a repoblarla y desde entonces nunca se ha distinguido la procedencia de los andaluces.

Makar

#47 Que un pedazo de racista como tú venga con esas tiene delito.

D

#48 Rasista,se dice rasista.
¿Es mentira lo que digo?
A mi la raza me la suda por completo,lo que estoy en contra es de gente que nunca abandonará su cultura incompatible con las nuestras por muchas generaciones que pasen.Lo bueno que tienen los chinos,por ejemplo y se vé en EEUU es que las segundas y terceras generaciones se asimilan completamente.¿Se puede decir lo mismo de los pakistaníes y otros musulmanes?¿es bueno un multiculturalismo de gente viviendo en barrios distintos de espaldas a otros,sin intereses comunes,sin convivencia real,con ideas muy diferentes de lo que es la ciudadania y las libertades individuales?
Ese multiculturalismo ha fracasado en todas partes y aquí llevamos camino de repetir ese error.

n

La pancarta mas grande era de la JNC , que son básicamente CiU,si, los del Palau, Millet, la financiación ilegal etc para que veais como está el tema, por cierto como meten esas pedazo pancartas, para mi que conocen a alguien en la puerta.

O

#5 No es relacionada, es duplicada

Vaelicus

#8 #5 Lo explico en la entradilla, yo soy de la opinión que si una noticia ha sido cerrada se puede volver a menear, habrá quien piense que es duplicada, por supuesto está en su derecho.

D

#8 y microblogging, meter la opinión del motivo de la resubida

Vaelicus

#11 Tienes razón, la he editado

Amonamantangorri

Bye bye espein.

p

#6 0 points

D

Que vergüenza ponerse de pie para escuchar un himno y honrar un trapo.

Dillard

#20 Una bandera es un trapo con la peculiar característica de representar la historia y el carácter de un pueblo. Dependiendo de lo que represente, reaccionarás de un modo u otro.

En Cataluña, la bandera tiene una importancia puramente social, ya que representa todo lo que tienen en común los catalanes desde el pasado, como el himno, que habla del día en que el pueblo de clase baja se cansó del virrey y le metieron una hoz por el trasero.

En España, lo que la bandera representa son siglos y siglos de un comportamiento quijotesco, de "quiero y no puedo", y básicamente caprichos y estupideces de reyes antiguos. Nada social. Y con Franco no cambió mucho, tras la Segunda República, que llevó España muy por delante de donde está ahora.

Sabes, en la gran mayoría de países, no es una vergüenza que te guste tu bandera o que cantes tu himno. Ése es uno de los motivos más insignificantes por los que quiero la independencia en Cataluña.

D

#34 Un trapo es un trapo. Sin llevarlo a un asunto España-Catalunya, que me la trae al pairo.

Dillard

#45 Y la Mona Lisa es una tela, y el partenón una chabola de piedra pulida.

Nadie rinde homenaje a un trapo, sino a lo que representa. Pero tengo que darte la razón, en parte. Hay ciertos trapos, que por lo que representan, mejor ser tratados como trapos y ya está.

Dillard

#37 Los que no son independentistas maleducados ya deben estar acostumbrados a ser humillados de nacimiento, supongo.

D

#39 Soy catalán y nadie me ha humillado por ello y tampoco me pongo a pitar el himno nacional de nadie. Así que menos generalizaciones, no mezcléis a los nacionalistas maleducados con el resto de catalanes.

Dillard

#42 Me parecer raro. Las constantes ofensas de España a Cataluña a nivel democrático, jurídico, legítimo, lingüístico, económico, cultural, etc. que salen impunes me parecen algo vergonzoso, y para nada proporcional al trato que Cataluña ha dado siempre a España.

Franxus

"Espanya ens oprimeix!!!"

R

¡Piiii!¡Piii!1Piii!

O

No te preocupes: los catalanes estamos acostumbrados a que nos digan de todo desde mucho antes de que empezásemos a pitar el himno español.

D

#27 ¿Los catalanes? ¿Así en general? No tienes vergüenza. Mejor habla de los independentistas maleducados.

Amalfi

Que diferencia hsn entre un trapo y el otro trapo.

Pandai
a

Quizás la intransigencia que demuestran sea su característica más "española"

KdL

NO ES UN HIMNO, es una MARCHA MILITAR impuesta por FRANCO!

Y todos los que tarareáis esa marcha militar que NO tiene ni letra sois FILOFRANQUISTAS

Guanarteme

Pueblo X (o parte de pueblo X) se siente oprimido por pueblo Y. Luego cuando pueblo Y pone su himno en pueblo X pide respeto y tolerancia, cinismo como poco.