Publicado hace 13 años por Meneador_Compulsivo a canariasbruta.com

Si bien llevamos una racha de vídeos en los cuales una obra parece ser la inspiración de otra, en éste caso podemos estar hablando de un plagio en toda regla dado que plano a plano, mensaje a mensaje, el vídeo electoral de Coalición Canaria para las elecciones autonómicas del 22 de Mayo copia al vídeo que Convergencia i Unió utilizó en la campaña de las autonómicas catalanas del año pasado.

Comentarios

Seyker

Por no hablar que ambos videos plagian música. El de CC plagia descaradamente el Viva la vida de Colplay (lo cual es gracioso además) y el de CiU hace un plagio algo más sutil, pero no del todo de Hoppípolla de Sigur Rós. Los propios componentes del grupo ya crearon un par de entradas en su blog respecto a anuncios que les plagiaban, siendo ese tema el más usado, por lo que veo suma y sigue...

Meneador_Compulsivo

En su twitter dicen que no conocían el spot, que les llegó el guión y les gustó lol


#11 #14 dicen que han pagado los derechos:

Seyker

#17 Sí, ¿pero la de CiU con Sigur Rós? El grupo prohíbe expresamente su uso en propaganda y publicidad de productos no culturales...

s

Donde decía "Catalunya", dice "Canarias". Esto, en Canarias, lo valoran.

angelitoMagno

¿Me lo parece a mi, o la música del vídeo de CC son los acorde de "Viva la vida" de Colplay?



Pero solo el principio de la canción, para que no se note tanto que está copiada lol

D

La única manera que hay para que no sea un plagio es que haya salido realizado por la misma empresa publicitaria.

Firulillo

Qué vergüenza me da, cada vez es peor.

Por lo menos no es un eslogan sacado del nazismo, que también lo ha habido roll

q

no sé porqué, pero veo CC y pienso en cuantocabron... ADV

Bixio7

Madre mia ...... pues los políticos de aquí deben ser especialmente vagos, porque en las elecciones pasadas, el PSOE de Canarias copió el programa electoral de un partido catalán (no recuerdo cual) , pero de tal manera que incluso se proponía mejorar el metro (en Canarias no hay metro en ninguna isla lol).

Galero

Pues a mí me parece, más bien, que ambos han comprado el mismo producto publicitario, aunque la producción de uno es claramente mejor que la del otro.

l

Sí, inspiradísimo en hacerlo igual... Es un plagio como una casa; hasta los planos. Y los contenidos son similares. Obviamente no va a decir lo mismo... pero la idea que se transmite es la misma. En comunicación política y en la actual sociedad en red, algo así es muy muy muy criticable.

repapaz

Pues a mí no me parece un "plagio total y descarado". Está clarísimo que está inspirado fuertemente en el vídeo de CIU, pero hay cambios. Y, desde luego, el mensaje que se transmite no es el mismo en ambos, por lo que realmente lo que han copiado es, sobre todo, la escenografía.

repapaz

#6 Pues no, aunque tú parezcas saber del tema. Como dice #5, el texto no se parece nada.

Magec

Estaba viendo el vídeo y me dije: Como acabe deciendo "Amb il·lusió" me descoyunto de risa.

airamx

Siempre se han llevado bien canarias y Cataluña, por eso le regalo dos ligas el tenerife al Barcelona.

Son colegas no fue con mala intención, ademas en canarias no se habla catalán no es un plagio total. jajaja

v

Explico mi voto "errónea".

En la forma sí, es muy muy parecido. Pero en el texto, en el fondo. No, para nada.

D

Madre mía, estos son los anuncios que saldrán en al caja tonta?

Que cosa mas falsa...

D

Para plagio los carteles electorales.

Siempre salen con la cara del candidato y una frase vacía.