Publicado hace 6 años por --526188-- a agendapublica.elperiodico.com

Un análisis de la situación de la pobreza infantil en nuestro país. Un problema del que, lamentablemente, se habla mucho menos de lo que debiera ser

Comentarios

parabola

Con lo fácil que es de solucionar... En Madrid lo solucionaron en una noche, la de las elecciones municipales del 2015. De haber niños famélicos por las calles a desaparecer por completo al día siguiente.

rogerius

#0 #1 Noticia de medio AEDE.

D

#7 Falso, no es un medio AEDE. Es totalmente independiente de EL PERIODICO. http://agendapublica.elperiodico.com/proyecto/sobre_nuestro_proyecto/ Deben tener un acuerdo que les permita publicar ahorrando costes.

rogerius

#12 Pues es su problema. Si publican en el dominio de un medio AEDE, una de dos o pertenecen o están de acuerdo con esa injusticia y yo no voy a alterar mi archivo de hosts. Entiendo que los medios AEDE hagan estas cosas de crear medios «no-aede» que publiquen en su dominio. Así pretenden minimizar que se les bloquee completamente en los ordenadores a través del archivo hosts. Si sólo son bloqueados en el navegador es mucho más fácil desactivar el bloqueo que si se hace a través del archivo hosts y algunas visitas caen. En cuanto a ti, envía lo que quieras de donde quieras que yo votaré lo que proceda.

D

En España hay pobreza infantil por egoísmo. Me explico: preferimos que nuestro propio hijo tenga que soportar en sus carnes la pobreza al traerlo nosotros al mundo, a que nosotros mismos tengamos que soportar en nuestras propias carnes el fastidio de privarnos de la diversión de traer un niño al mundo y criarlo a modo de juguete o de mascota. Es decir, pensamos antes en nuestro propio bienestar que en el de nuestros hijos; ergo egoísmo. Unos padres que traen un hijo al mundo a que se críe recogiendo chatarra y cobre no pueden estar pensando de verdad en el bienestar de su hijo. En el fondo nos importa un carajo que nuestros hijos tengan que conocer y sufrir la pobreza; tiene que ser así, porque de lo contrario no los tendríamos cuando la perspectiva económica fuese seria y razonablemente preocupante. Pero ojo, que no lo atribuyo a la "maldad" humana por parte de los padres; sé que en la base de todo esto está la naturaleza haciendo de las suyas, con su cegador instinto de reproducción definiéndonos desde los genes y ofuscando las facultades racionales. Los niños son antes víctimas de la naturaleza que de los padres.

x

La pobreza infantil es colateral con la pobreza general que hay en este pais.

G

El articulista se equivoca. Habla de pobreza pero usa datos de pobreza relativa.
Son cosas distintas y es la causa de que haya quienes niegan la pobreza relativa (pensando en pobreza) y quienes se alarman de la pobreza relativa (pensando que es pobreza)

Un pobre relativo en españa puede tener mas ingresos y mejor calidad de vida que un no pobre relativo de otro pais europeo.

Hablando de memoria, el umbral de pobreza de españa equivale al salario mediano de portugal. Luego hay otros factores como el precio de la vida en los paises... Pero resumiendo...NO, uno de cada 4 niños no es pobre absoluto. Pero sí, sí hay familias que pasan hambre aunque los informes que se publican no me parecen utiles para analizarlo.

D

#5 Pues yo he leido que el gran problema es la obesidad infantil.

G

#8 es que por la definición de pobreza relativa se puede dar el caso que un niño pobre relativo sea obeso. Problemas del primer mundo, que se llaman.

squanchy

Pues serán pobres, pero en la foto se les ve muy felices. Eso sí, dudo que ninguno de la foto tenga los 8 apellidos españoles.

D

proporcionalmente al numero de corruptos de un pais ..

casi 500 000 individuos viven de la politica en Spañistang ... totalmente putezco .
17 autonomias a cual mas corrupta , (Saco a Pais VAsco )

D

De ¡una generación perdida! a ¡pobres niños!
En 10 años, la decada prodigiosa del PPSOE que nos preparan un fin de fiesta con el 155.
No os perdaís lo próximo: ¡No hay hucha de pensiones!

altcoin

Totalmente de acuerdo contigo, siempre me he dicho que hasta que no tenga 10K €, no pienso tener un hijo... ya tengo más de 40 años y nada, pero soy consecuente.