Hace 8 años | Por Raditz a europapress.es
Publicado hace 8 años por Raditz a europapress.es

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha asegurado que su partido quiere "evitar" que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente del Gobierno, y que "la única posibilidad" es que su partido y el PSOE dialoguen. "Y queremos hablar", ha dicho.

Comentarios

Hanzen

#1 Parece que nadie se da cuenta de una cosa, y es que aunque Rajoy deje de gobernar, PPSOE siguen siendo mayoría en congreso y senado, así que da igual quién pacte con quién, las leyes importantes (medidas sociales, presupuestos, TTIP, etc.) las seguirán votando al unísono. Y aún peor, aquellos de podemos y las confluencias que estén allí por convicción se irán al ver en qué acaba todo esto, y en 4 años estaremos peor que hoy (a nivel político y social), y no tendremos respuesta política posible por abandono de los únicos que habían intentado hacer algo. No hay salvación.

D

Que lo de casta os lo decíamos sólo para que no se notara que somos de los vuestros.

r

#6 Sshh... no digas eso que ni la noticia ni tu comentario irán a portada.

Ze7eN

#15 Como cambiamos PP y PSOE según conviene para inducir a confusión. eh?

Como si las criticas a Ciudadanos no hubieran venido por decir unas horas después de las elecciones que facilitaría el gobierno de Rajoy o defender un pacto de Gobierno a tres. En fin, jajaja. Aquí os dejo con vuestros desvarios conservadores.

Maelstrom

#24 Sólo que mientes, C's no han variado su discurso de antes a después de las elecciones. Y lo mismo pasó con las autonómicas, que la gente parecía que acaba de aprender a leer cuando escuchó aquello de "la lista más votada".

Pero incluso en un ejercicio hipotético de suponer que así fuera, que en efecto C's hubieran variado ese punto de su discurso, ¿eso les autoriza a Podemos a cometer el mismo fraude para con su palabra y, a la postre, criticar a los que han hecho o van a hacer lo mismo que ellos?

Ze7eN

#41 No se a ti, pero a mi esto eso de "¿Alguien quiere cuatro años más de Rajoy? Quién lo quiera que le vote" (albert-rivera-diciembre-2015-alguien-quiere-cuatro-anos-mas-vote) me suena bastante a haber variado tu discurso respecto a esto:

Ciudadanos permitirá investir a Mariano Rajoy si logra mayoría suficiente
http://www.elmundo.es/espana/2015/12/18/5674016c46163f1e228b4629.html

o esto:

Rivera ofrece a PP y PSOE un acuerdo de legislatura con reformas concretas
http://elpais.com/elpais/2015/12/23/videos/1450861316_437689.html

Maelstrom

#46 Es decir, y en esto cuenta mucho la tendenciosidad buscaclicks de los titulares, de afirmar que "si alguien quiere cuatro años de Rajoy que le vote", lo cual es una tautología, tú deduces que no lo apoya. Pues esa es una deducción que en nada menoscaba a que se abstenga en apoyar la lista del PP o del PSOE, o que contradiga tus otros links. De hecho, ahí Rivera, sigue la misma lógica que en las municipales y autonómicas.

Y es más, lo que ha dicho entra también dentro de la coherencia interna no solo de que absteniéndose NO apoyan la investidura, sino de que no formarán parte del gobierno y se mantendrán en la oposición, como repetidamente han dicho también. No hay que confundir un pacto de investidura con una coalición de gobierno, amigo.

Y el segundo párrafo de mi comentario anterior, además, que contemplaba la posibilidad de la mentira, le sigue golpeando en la mandíbula a los anticasta por todos los medios de Podemos.

Ze7eN

#23 Joder, como me cuesta rebajarme a tu nivel para contestarte.

Primero, tu comentario inicial era: Pablito ha visto que las encuestas no van todo lo bien que quisiera

Como verás, quitando la encuesta de Libertad Digital (tú dale la credibilidad que quieras), todas las demás dan más votos a Podemos. Tu comentario, por lo tanto, es una gilipollez propia de un votante del PP. Supongo que escuece lo de que no vaya a gobernar Marinao.

Segundo, electomanía es una página que recoge DIFERENTES ENCUESTAS de DIFERENTES MEDIOS. Yo no he criticado esa página porque el sondeo no lo hacen ellos, si te esfuerzas un poco verás que ponen la fuente de cada encuesta. Lo dicho, ánimo campeón.

RobertNeville

#27 Como verás, quitando la encuesta de Libertad Digital (tú dale la credibilidad que quieras), todas las demás dan más votos a Podemos. Tu comentario, por lo tanto, es una gilipollez propia de un votante del PP. Supongo que escuece lo de que no vaya a gobernar Marinao.

A ver pececillo, voy a tratar de ir despacito para que lo entiendas. ¿El PP sube o baja en las encuestas? ¿Es bueno para Podemos que el PP suba?

Si yas conseguido contestar a eso pececillo, dime: ¿Podemos conseguiría las mismas confluencias en unas hipotéticas nuevas generales? A compromiso no le ha hecho mucha gracia no tener grupo propio.

Y no hace falta que me chilles para reconocerme que ha sido una tontería enlazarme la misma página que he puesto yo. Ya lo sé.

Ze7eN

#33 A Podemos que el PP suba le da absolutamente lo mismo. Lo que importa al final es la suma de votos de partidos. Si el PP sube y Ciudadanos baja ¿de que le sirve? Podemos sale ganando porque tendría más diputados. Pero vamos, si quieres seguir rizando el rizo tú mismo, ahí te dejo con tus divagaciones a ver si llegas a chupártela tú mismo.

Sobre el tema de Compromís, si la Mesa de tu PP no les deja tener grupo propio, por separado no lo tendrán tampoco. Te recuerdo que Compromís solo son 4 escaños y 2 de ellos están a favor de ir con Podemos. Vamos, que al final Podemos se puede quedar 7 de los 9 escaños. De momento ya tiene 5, la mayoría.

RobertNeville

#36 Lo que importa al final es la suma de votos de partidos.

En las dos encuestas que has enlazado, la suma de PP y C's es superior a la actual:

http://electomania.es/celeste-tel-pronostica-por-primera-vez-un-sorpasso-al-psoe/
http://electomania.es/encuestamos-suben-pp-y-podemos-se-mantiene-el-psoe-y-bajan-ciudadanos-e-iu/

Si ni te lees lo que tú mismo enlazas no es mi culpa.

No sólo es la mesa propiedad del PP. El Senado es propiedad del PP. La reforma constitucional se la va a tener que meter Pablo Iglesias por el culete igual que el referéndum y la renta básica.

Ze7eN

#39 La suma de PP y C's es superior a la de PSOE y Podemos, como también lo es ahora.
Pero eso sigue sin ser una mayoría porque todos los partidos tienen voto. Pero vamos, que entiendo que no te guste

Cambia de tema ahora y ponte a hablar de la reforma constitucional, jajaja.

RobertNeville

#40 Si la tendencia es que PP y C's suman más escaños que ahora diría que no es una buena tendencia para Podemos.

Pero bueno, te dejo con tus diatribas. Ya te pusiste tremendamente pesado en la noticia de Carmena y ahora llevas el mismo camino. Te tuvieron que llamar fanático y escupirte a la cara: madrid-no-esta-mas-sucia-carmena-aunque-parezca-diga-ciudadanos/c058#c-58

Hace 8 años | Por Ze7eN a lasmalasnoticias.com


Límpiate bien el salivazo que aún te chorrea la cara.

Ze7eN

#42 Vaya, si un comentario con 8 positivos en respuesta a uno mío con 12 positivos es sinónimo de escupirme en la cara, no quiero ni pensar que debe ser esto que te hicieron aquí por partida doble: Podemos, En Comú Podem y En Marea pactan un único "grupo plurinacional" en el Congreso/c22#c-22 ¿DOBLE BUKAKE?¿Jugaron a la galleta contigo?

Dicen que nunca hay que discutir con un idiota porque corres el tiempo de rebajarte a su nivel, creo que yo acabo de hacerlo. Ahí te quedas.

RobertNeville

#45 También te llamaron manipulador: madrid-no-esta-mas-sucia-carmena-aunque-parezca-diga-ciudadanos/c077#c-77

Hace 8 años | Por Ze7eN a lasmalasnoticias.com

Otro dice que hay que tener paciencia de santo contigo: madrid-no-esta-mas-sucia-carmena-aunque-parezca-diga-ciudadanos/c078#c-78

En esa noticia empezaste diciendo que era mentira lo que yo decía hasta que te colorearon la cara.

Yo es que creo que eres un tipo sin oficio ni beneficio ni estudios. No me digas que tienes una carrera porque es mentira. Tú siempre defiendes a Podemos porque sabes que sólo si recibes una renta puedes evitar morirte de hambre.

Ze7eN

#47 Jajaja, que chiste de personaje eres, tío. ¿Quieres que busque cada comentario que te han llamado a ti, uno de los personajes más repugnantes de Menéame, algo peor que manipulador? Por cierto, ese comentario que enlazas no dice que hay que tener paciencia de santo conmigo, dice precisamente lo contrario (verás de hecho que lo he votado positivo), que yo tengo paciencia de santo.

Lo que tú decías, sigue siendo mentira. Aquí dejo todo el hilo por si a alguien le interesa: Madrid no está más sucia con Carmena, aunque te lo parezca y lo diga Ciudadanos/c4#c-4
Afirmaste que Ahora Madrid mintió cuando lo único que hizo fue enlazar en su Facebook una noticia de un medio que además era cierta.

Pero bueno, veo que vas cambiando de tema de un comentario a otro e intentando desprestigiar manipulando comentarios de los demás. Señal de que sabes que hace tiempo has perdido la razón y no tienes argumentos. Te dejo con tus ataques personales, como buen pepero que eres.

RobertNeville

#48 ¿Quieres que busque cada comentario que te han llamado a ti, uno de los personajes más repugnantes de Menéame, algo peor que manipulador?

Puedes buscar lo que quieras, faltaría más. También podrías intentar formarte pero eso ya cuesta más. A mí también me pareces repugnante. No soporto a los holgazanes y a los vividores como tú.

Ze7eN

#50 También tengo rastas

D

Como si el único problema fuera la persona de Rajoy....

Ze7eN

#2 Que gobierne Rajoy implica que gobierne el PP. Cuatro años más!!

En el fondo Podemos solo ésta recogiendo el testigo de las promesas incumplidas de Albert Rivera

Albert Rivera, en diciembre de 2015: "¿Alguien quiere cuatro años más de Rajoy? Quién lo quiera que le vote"

Hace 8 años | Por Anikuni a lasexta.com

D

#8 Espero que Podemos no recoja nada de Rivera...
No hace falta personalizarlo en una persona (Rajoy) aunque cambiaran de candidato sería la misma mierda...

Ze7eN

#10 Coño claro, se trata de que no gobierne el PP, lo has interpretado al pie de la letra.

D

#11 Pues le han votado y ha ganado así que la elección mayoritaria es un gobierno de Rajoy. Ahora me saldrás que las elecciones son parlamentarias y no presidenciales, vale, estoy de acuerdo y eso obliga a pactos de gobierno incluso entre las fuerzas no vencedoras, pero aún así 7 millones de votantes han elegido Rajoy. Ergo ha ganado las elecciones aunque no sea suficiente para formar gobierno.

Ze7eN

#25 Claro, y si mi abuela tuviera ruedas sería un Transformer. Si quieres imponemos el modelo de Corea del Norte. Y cuando tampoco os guste porque dejáis de ganar con él, volvemos a cambiarlo.

D

#28 A ver tío, que te veo de comprensión lectora justito. Te lo vuelvo a repetir: A partir de ahí, todo los pactos de gobierno que se hagan, sean del tipo que sean y que permitan sumar una mayoría absoluta o simple son válidos, legales y legítimos.

Ze7eN

#30 Y representan a la mayoría, que es lo que te falta por entender a ti (hablando de comprensión lectora y tal).

De ahí que tenga que haber mayoría absoluta o simple en primera o segunda vuelta o de lo contrario no hay investidura

D

#20 Para que ese pacto se haga,podemos renuncia al derecho a decidir.Este fue una de sus banderas en la campaña electoral...¿y la gente que les voto por esto?,¿fraude electoral?
Otro mas,como hacen todos los partidos politicos,pp,psoe,cidadanos,ciu,pnv y pablemos...diferentes nombres,misma casta.

RobertNeville

#21 Para la reforma constitucional hay que poner de acuerdo al PP pues tiene mayoría absoluta en el Senado. El PP puede bloquear TODAS las iniciativas de reforma constitucional. Después de haberlo tratado como un apestado en las negociaciones ahora querrás que el PP vote a vuestro favor...

De verdad, eres muy bueno contando chistes.

andando

#26 un gobierno de dos años, para el que no hace falta el apoyo del PP ni de C's, con la intención de reformar por ley los despropósitos de estos años anteriores (Mordaza, LOMCE, 135...), para lo que el bloqueo del Senado no es efectivo, y buscando incluso una convocatoria a cortes constituyentes, para las que habrá que pactar con el PP, claro.
Si te hace gracia lo que digo tendrías que releer tus comentarios

RobertNeville

#29 A ver guapo, dices que el gobierno de Podemos con el PSOE, que ya no debe ser casta, serviría para reformar el 135.

Relee mi anterior comentario y deduce tú solito por qué no puede modificarse ese artículo.

andando

#34 ahí te tengo que dar la razón bocachancla, quita el 135 del resto del comentario.

Si se te ve escocido si:
Carmena exige a la juez que aclare de qué la acusa para poder explicarse la alcaldesa ante los ciudadanos/c113#c-113

RobertNeville

#35 ahí te tengo que dar la razón bocachancla, quita el 135 del resto del comentario.

Me encanta que me des la razón mientras me insultas. Eso demuestra que la bilis te corroe por dentro.

Podemos no va a gobernar. Es Pedrito.

RobertNeville

Pablito ha visto que las encuestas no van todo lo bien que quisiera y que, en unas nuevas elecciones, tal vez no conseguiría el apoyo de las confluencias. En lugar de forzar elecciones se entenderá con la casta.

Ze7eN

#7 Joder, no se que encuestas debes mirar tú pero en todas las que yo he visto Podemos superaba al PSOE como segunda fuerza más votada. Ánimo campeón, disfruta de 13tv.

andando

#14 entiendo que la bilis te haga delirar, pero parece que sería más probable una unión con IU-UP que una disolución de las confluencias.
Por otro lado el resultado de las elecciones ha salido un berenjenal con el que hay funcionar, por mucho que te disguste que Rajoy y Farlopito no tengan ninguna opción. Para ello tendrán que ponerse de acuerdo, por casta que sean, con el PSOE.

RobertNeville

#18 entiendo que la bilis te haga delirar, pero parece que sería más probable una unión con IU-UP que una disolución de las confluencias.

Según dices, Pablo Iglesias se aviene a pactar con el PSOE, en lugar de forzar nuevas elecciones en las obtendría la victoria, por responsabilidad y sentido de Estado.

Intentas parecer serio mientras cuentas un chiste. Es el mismo estilo de Eugenio.

andando

#19 la política tiene unos tiempos, por mucho que beneficie unas nuevas elecciones no se puede apostar por ellas desde el primer día, primero hay que intentar llegar a soluciones políticas para esta nueva situación. ¿O tu crees que unas nuevas elecciones nos darían un resultado tan distinto al actual?
Un gobierno de Sanchez, apoyado por Podemos, aprobando medidas sociales y un referéndum al menos en Cataluña, sería el mejor punto de avance hacia una futura reforma constitucional en la que también habría que poner de acuerdo a PP y C's.

Ze7eN

#14 Pero si en la primera encuesta que me enlazas está diciendo CLARAMENTE en el titular que PODEMOS SUBE, justo lo contrario a lo que afirmabas en tu comentario. Bravo clap

Para más inri veo que la única que has sido capaz de dice lo contrario es la de Libertad Digital y que se contradice TOTALMENTE con la otra que me has pasado hasta el punto de darle 20 escaños más al PP lol lol lol lol

Toma campeón, otras dos:
Celeste-Tel: http://electomania.es/celeste-tel-pronostica-por-primera-vez-un-sorpasso-al-psoe/
Metroscopia: http://electomania.es/encuestamos-suben-pp-y-podemos-se-mantiene-el-psoe-y-bajan-ciudadanos-e-iu/

RobertNeville

#22 Te he pasado dos encuestas en las que Podemos no supera al PSOE como segunda fuerza más votada. Tú decías que en todas lo superaba. Además, falta saber si Podemos podría repetir los pactos ya que no ha conseguido grupo para las mareas y los compromisos. Poner mil emoticones me temo que no reforzará tus argumentos.

Y encima pones dos encuestas más de la misma página que he enlazado...

D

A mis faniliares del psoe siempre les he dicho que es incompatible ser del psoe del 82 con ser del psoe del 2016. No se puede ser monarquico y republicano a la vez ni estar con la OTAN y en contra de ella. Ni con el Felipe del 82 y con el colombiano reaccionario de 2016.
Del mismo modo no puedo estar con el Podemos que denuncia la casta y con el que pacta con la casta. Si hacen esto no es que tengan o no futuro, es que me importa un carajo que les vaya mejor o peor que al PSOE.

Ruptura con el regimen del 78, libertad política colectiva, proceso constituyente. Lo demás es casta y neofranquismo. Democracia para España ya.

7

#32 Completamente deacuerdo, no es esto lo que pediamos en las plazas.
En mi opinion seria un tremendo error si este pacto llegase a producirse.
Yo lo quiero todo, no quiero parchear lo que tenemos ahora, quiero que entre todos los españoles creemos un nuevo pais, un pais con una democracia real de verdad.
Estoy dispuesto a comerme 4 años mas de Rajoy si es necesario, pero ha de ser todo o nada.

D

#43 cuando el bipartidismo esta tan débil que solo pactando entre pp y psoe se pueden salvar y dejar la cara al descubierto salvarles pactando con uno de ellos es imperdonable.

AlexCremento

#32 Sastamente. Nunca he sido del P$O€ pero el del 82 era algo con cara y ojos y no el esperpento de partido que es desde hace 20 años.

D

#55 Yo en el 82 tenía 1 año...

S

No hay más que ver algunos de los comentarios aquí para darse cuenta de que entre los votantes de Podemos hay muchos con un profundo odio africano al PSOE y que incluso prefieren cuatro años más de Rajoy a sentarse a hablar siquiera, pero si aplicáramos un poco la racionalidad no sería muy difícil llegar a acuerdos en materia de empleo, donde los programas coinciden en un 90%, y en la agenda social en general donde también hay más cosas en común que en contra. El problema está más en el equilibrio presupuestario y, sobre todo, que pongan como línea roja la autodeterminación de Cataluña, claro, donde no habría posibilidad de ningún acuerdo.

tiopio

Se la van a meter doblada igual que CiU a la CUP.

D

#3 Igual me equivoco pero creo que no.

D

Hablando se resuelven las cosas.

L

ahora podemos quiere pactar con el psoe? lamentable.

AlexCremento

Estoy temblando solo de pensar en una coalición Potemo$+P$O€+PNV+IU: más LOGSE, más LIVG, más feminazismo, más paguitas para los de siempre, más trabajo temporal,... Vosotros sabréis lo que votáis.