Hace 13 años | Por PerseP a diarioinformacion.com
Publicado hace 13 años por PerseP a diarioinformacion.com

Los propietarios de los dos rottweiler que produjeron heridas de gravedad en la cabeza a una niña y heridas leves a su hermana y a su padre el pasado 2 de junio podrían ser multados hasta con un total de 54.000 euros, como consecuencia de los expedientes sancionadores por infracciones graves y muy graves que ha empezado a tramitar el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad. La continuación de: Brutal ataque de dos rottweiler a una niña de seis años
Hace 14 años | Por PerseP a diarioinformacion.com
Publicado hace 14 años por PerseP
a diarioinformacion.com

La pequeña, a la que mordieron en la cabeza en Rabasa, permanece ingresada en el Hospital General tr [...]

Comentarios

D

Me parece poca multa.

D

No entiendo como dejan tener perros de esa raza, y si no saben controlarlos aun mas

D

#2 a mis vecinos le mataron los rottweiler los perros asilvestrados. Un rottweiller no deja de ser un perro boyero.
Imagina que razas tenemos en el pueblo para las fincas, mestizos que no bajan de los 60 kilos.
Un perro no siempre es mascota, pero eso no es culpa de la raza, es del dueño.

D

#6 como pongo en #4, ¿tengo que educar un grupo de casuarios para que no dejen comer y que defiendan al resto de animales que tengo? Que conste que si fuera posible lo haría.

largo

#8 Es diferente un perro mascota que tu caso,pero aún así,un perro de guarda tiene que estar bién entrenado,y que te obedezca.Ya he sufrido varios intentos de ataque por perros que vigilaban granjas y similar mientras iba con la bici por las pistas o carreteras,y eran de los que dices,mastines y similares,suerte que conozco un poco a este animal.Vivo en un pueblo pequeño y por aquí hay pastores y tengo y he tenido amigos pastores y sé lo vitales que son los perros para ellos,pero mayormente estaban mucho mejor educados que las mascotas o perros de guarda de la ciudad,así que volvemos a los dueños.

AitorD

Lo que yo no termino de entender es por qué no se prohiben directamente ciertas razas que, en manos de determinadas personas, son tan peligrosas o más que un arma blanca o de fuego, ambas prohibidas.

El que quiere un animal de compañía, ya tiene dónde elegir entre un buen montón de razas de todos los tamaños, colores y aspectos.

outravacanomainzo

#14 ¿quién va a controlar que nadie tenga estos perros?

Hay una ley clara que indica que esos perros hay que tenerlos cumpliendo unos requisitos determinados. Y no se toman medidas de ningún tipo(ni siquiera informativas) para poder controlar un poco mejor el tema de los perros de compañía.

Por otro lado. Me parece tremendamente injusto, que por culpa de unos cenutrios que no atienden como es debido a sus "mascotas", otras personas que si cumplen la ley, que sí tienen bien educadas y cuidadas a sus mascotas, acaben viendo como sus perros son tachados de "asesinos", o "armas".

Por lo general, esos perros son más equilibrados, y por lo general ocasionan menos "ataques" que otros perros que no tienen esta consideración de potencialmente peligrosos... El problema está en que si no están bien controlados, pueden hacer cualquier cosa, y un perropatada te muerde y te cagas en todo y lo haces volar... un perro de estos te muerde y estás jodido.

La culpa es de la administración por no hacer cumplir la ley, y la culpa es de todas esas personas que "adquieren" un animal sin tener el más mínimo respeto por él, porque no son juguetes, hay que educarlos y dedicarles tiempo(cosa que dudo mucho, que los animales que suelen salir en este tipo de noticias, hayan recibido de forma adecuada).

La culpa no es de los perros, ¿de qué serviría prohibir estas razas?¿crees sinceramente que habría menos incidentes? Supuestamente en este caso los perros no cumplian con la ley, y vaya mierda de multa que les ha caído, quizá si estuviesen prohibidos también habría pasado lo mismo, quizá no. Pero creo que si no han cumplido(ni estos ni muchos otros) una ley que obliga a tener estos perros en determinadas condiciones, tampoco lo harían en caso de estar prohibidos.

AitorD

#15 "¿quién va a controlar que nadie tenga estos perros?"

Los mismos que controlan que nadie tenga armas de fuego.

outravacanomainzo

#16 entonces vamos apañados ;-p

largo

Yo también he tenido perro toda mi vida,ahora mismo tengo una cocker rebuena,lista y muy obediente,y no le pego para educarla.El problema,a menudo,son los amos como bién decís,pero visto lo visto yo prohibiría las razas peligrosas directamente.

outravacanomainzo

#6 yo he tenido cocker, dicen(no sé si es cierto realmente) que son malísimos con los niños, muy egoístas(esto sí), caprichosos(esto también) y que hay que tener mucho cuidado en no darles un dedo que cogen la mano. El mío tenía un problema, era agresivo con los extraños que entraban en casa y teníamos que avisar a la gente cuando venía de visita por primera vez... en cambio con los niños era un cielote. Daba igual lo que le hiciesen porque aceptaba cualquier tipo de "mimo"(así fuesen patadas o tirones de oreja).

Creo que el problema es no saber qué metes en casa... y sinceramente después de tener el cocker, si alguien me pregunta qué me parece como "primer perro"(si no has tenido antes experiencia criando uno) mejor busca otro que sea más "sencillo" de educar. Porque a veces le dejas pasar cosas por esa carita de bueno que ponen.. y luego hay problemas(en mi casa, el cocker subió en la jerarquía de la casa, y ocupó el sitio de mi hermana, si ella estaba sola el perro mandaba, y eso no se puede consentir, nos costó mucho que ella lo entendiese, que el perro tenía que ser el último en casa, y que mimarlo no era malo pero consentirlo sí.)

Mucha suerte con él...

largo

#7 Gracias Bro.tiene ya 6 años y es un cielo,aunque admito que es un poco la excepción dentro de ésta raza,que veo bién conoces.Tienen también fama de morder mucho,solo que no se ceban y lo hacen mayormente con sus (supuestos)amos.La madre de mi(per)rita si que es mas capulla.Como bién dices "nunca"hay que dejar a ningún perro de la raza que sea que se haga el "amo",y menos de la casa.Yo eduqué a la mía a base de premiarle su buén comportamiento,y para eso los txutxos son muy agradecidos.
También comentar que dentro de los perros,como en los humanos,hay de todo,p.e. perros locos,que hagas lo que hagas no tendrás éxito con ellos.

outravacanomainzo

#9 En eso, parece que no, pero influye mucho "cuando" metes al perro en casa(y me refiero al tiempo que haya pasado con la madre). Todos necesitan estar con su madre como mínimo hasta los dos meses, no es suficiente con que "ya comen solos"... El mío(el husky que tengo ahora) vino con casi 3 meses, parece que no es mucha la diferencia pero he conocido otros huskys(alguno adoptado de chiquitín de todo, que parecía que ni comía solo) y la diferencia es abismal(tengo una amiga con un cruce de snauzer que también tiene problemas y suponemos que es en gran parte porque siendo un perro que ahora anda sobre los 20kg y es mediano tirando a grande, cuando se lo "regalaron" no llegaba al medio kilo(porque supuestamente era cruce de snauzer enano...)
El cocker que tuve, nos lo dieron y apenas tenía el mes y medio, pero era una camada de 12 cachorros(una bárbaridad) hubo que criarlos a biberón y papas, y nos pidieron si lo podíamos llevar antes para casa. Creo que eso influyó mucho en como fue después su comportamiento(lo de tener miedo a los extraños), y eso que lo llevábamos todas las semanas a estar unas horitas con su madre y otros hermanos...

Influyen muchas cosas en el caracter del perro, sobre todo la capacidad que tengamos para educarlos... y creo que por ahora son cosas que no se tienen en cuenta(o al menos no se le da tanta publicidad) la importancia de conocer a tu perro y dedicarle tiempo, como la que se le da a los casos en que unos "malos" dueños, no tienen control sobre su mascota. Y menos mal que ahora hay programas en la tele de "entrenadores/educadores" de personas perros que ayudan un poco a entender mejor sus problemas(en su mayoría provocados por nosotros)... no hay más que ver al Cesar Millán, que lo arregla todo paseando al perro(y en mi opinión, que no es más que mi opinión, tiene razón).

largo

#11 La mía estuvo 3 meses con su madre.
Conozco a mas de un cazador que desde que acaba la temporada de caza hasta que vuelve la siguiente,se olvidan de sus ¿compañeros? de caza y los medio abandonan en jaulas llenas de heces y garrapatas,mal comiendo y malbebiendo,y pretenden que el primer dia que lo sacan a cazar les vaya como la seda,no te funde.

outravacanomainzo

#12 Buff, el tema cazadores es para dar de comer aparte. Tengo unos primos que son cazadores, y la verdad son buena gente, atienden a los perros como si fuesen sus hijos, los tienen "trabajando" todo el año(lo cual significa que los sacan al monte a jugar y correr y a disfrutar del día)... Pero supongo que son de los pocos que hacen la excepción(visto lo que sale normalmente en las noticias).

J

Lo que más pena da, es que cuando pasas al lado de uno de estos perros y están sueltos, cuando miras al dueño para que lo coja, te dice, no… si no hace nada es muy bueno.

outravacanomainzo

Me da mucha pena este tipo de noticias. No sólo por lo que debe suponer para una persona un ataque similar. Ya no sólo el daño físicoes que creo que es imposible que después de sufrir semejantes mordeduras no tengas miedo a otro ataque...

Por otro lado, no sé de qué cojones sirven tantas leyes si no se tienen en cuenta. #3 , lo triste no es que diga el dueño que el perro es bueno, eso da igual, el perro tiene que ir atado y determinadas razas(no importa lo bueno que sea el perro) tienen que llevar bozal(si no me equivoco atados tienen que ir todos sin excepción).

También creo que mientras no seamos conscientes de qué mascotas tenemos no servirá de nada legislar(menos aún si no se procura que se cumplan las leyes). Porque yo que también tengo perro(y adoro casi todas las razas fuertes entre las que hay varias potencialmente peligrosas), no entiendo cómo puedes meter en casa semejante animal sin darle una educación impecable, sin tener los papeles en regla, y sin siquiera tener claro quién es el propietario(como parece que es este caso).

Yo mi perro lo escogí, porque aunque me crié con varios perros de distintas razas(pastores alemales, gran danés, boxer, rottweiller, snauzer,mastín... y otros, pero la lista queda larga) cuando me tocó tener MI perro, busqué una raza fácil de educar, que por características se ajustase a mis capacidades y el tiempo de que dispongo, y sobre todo, no me dejé llevar por las modas.

No hace mucho, escuché una conversación por la calle, unas tipas iban hablando de la última película del Richard Gere, y una de ellas comentaba de qué ganas tenía de comprarse un cachorrito como el de la peli, que era muy mono y cariñoso.. etc.

Pues es uno de esos perros asesinos, y si no lo educas bien puede provocar una desgracia. Un yorkshire no es menos agresivo que un rottweiler, pero sin duda un rottweiler es más peligroso que un perropatada.

El problema es cuando la gente no educa correctamente a los perros(que no se educan solos), cuando "como es bueno" le dejan hacer lo que le da la gana. Y qué mala es la gente que dice que tengo que atar a mi perro.

Con todo, creo que otra cosa que influye mucho es la gente que va por la calle y sin conocer de nada, echa la mano a tu perro. Como si lo conociese de toda la vida... y cuando les llamas la atención te sueltan sin más "Si es peligroso no lo saques o ponle un bozal". Tócate los webos, yo cumplo la ley, no salgo con mi perro suelto, le llevo las bolsitas para recoger las cacas(en caso de que tenga un apuro porque mi perro ni caga ni mea por las calles, salvo excepciones), no dejo que vaya husmeando ni molestando a nadie... pero es mi perro el que tiene que quedarse en casa porque la gente tiene la mano suelta... y no es que crea que mi perro va a morder a nadie(si fuese así lo sacaría con bozal o no lo sacaría), pero es que curiosamente quién me dijo esto, se acercó sin avisar, con un niño pequeño de la mano, y si mi perro por lo que fuese hace daño al niño(aunque fuese sin intención de morder o hacer daño) quién se come el marrón soy yo.