Hace 13 años | Por Erpiem a publico.es
Publicado hace 13 años por Erpiem a publico.es

Las empresas suministradoras de acceso a internet en Francia tendrán la obligación de bloquear el acceso a ciertas webs en cuanto una autoridad administrativa dependiente del Ministerio del Interior, sin intervención de un juez, así lo reclame. Eso es lo que se desprende de la votación del artículo 4 del nuevo proyecto estelar de seguridad (el 44º desde 2002) de Nicolas Sarkozy, la llamada LOPPSI 2, que tuvo lugar esta semana en el Senado. La ley da así a policías y gendarmes la libertad de juzgar qué imagen es pedófila y cuál no lo es.

Comentarios

Ramanutha

#3 Gracias.
Cuando leí la noticia me pareció justificado en este caso, pero creo que tú tienes razón.

En España no se cierra una web con contenido pedófilo por las buenas. Lo que se hace es buscar al responsable y casi siempre hay una red de pedófilos debajo, que acaban enchironados. Si cierran la web, están promocionando indirectamente este tipo de contenidos.

entre

Les llevamos meses de ventaja..

Mannu

No entiendo a Sarko. Recortando libertades y presionando al ciudadano precisamente en el país donde históricamente cuando se calienta demasiado a la población, ruedan cabezas ..

Aquí nos quieren vender el mismo perro con otro collar, algo huele a podrido en Europa.

pakuko

... si Montesquieu levantara la cabeza... zas! guillotina.

arameo

Yo del gobierno tendría cuidado, seguro que aun quedan guardadas guillotinas de la última vez que al pueblo se le hincharon los cojones y fué fatal para el poder y sino que se lo pregunten a Luis XVI de Francia o a Maria Antonieta.

D

En estos momentos hay políticos españoles que están en el servicio tocándose.

j

... pon las tuyas a remojar

c

Estamos asistiendo a la mayor masacre de libertades de todos los tiempos. Y es la mayor porque se hace en nombre de la democracia. ¿Qué está pasando para que la administración en España y Francia, marginen, aislen y dejen a los jueces a un lado para atribuirse ellas mismas las funciones que deben ejercer ineludiblemente los jueces.

El poder judicial está siendo abolido. Están exterminado, por tanto, el Estado de Derecho.

kelosepas

Si pusieran tanto empeño en luchar contra la corrupción política, otro gallo nos cantaría en este país todas las mañanitas...

pakuko

#12 ... en este caso sería GALO.... el que nos cantaría.-

P

"La ley da así a policías y gendarmes la libertad de juzgar qué imagen es pedófila y cuál no lo es...."

Lo siento por los gabachos que se van a quedar sin poder entrar en 4Chan lol

Zotal

Ojo a publico, que no da puntadas sin hilo, al servicio de LaManoQueLeDaDeComer..
Cuando discuto con gente la "ley sinde", el principal argumento es que no es un juez quien determina la legalidad.
Con la puntilla de pedofilia, acaban de justificar cualquier tipo de actuación al margen de la vía judicial, sea o no lógico dotar de agilidad a ciertos órganos.

Si PSOE no fuera tan peligroso, daría risa.

ChingPangZe

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar....

D

Me imagino en un futuro no muy lejano que el tener una copia "pirata" de una película en tu disco duro pueda llegar a ser considerada como "pederastia digital"..

Ya me veo a los policías con arietes echando vuestras puertas abajos y pasando imanes a vuestros discos duros. 1984 hamijos

De paso así Sarkozy empieza a perjudicar de verdad a Megaupload, que es lo que ahora mismo le interesa

D

Es de vergüenza, ya no saben que inventar para cerrar webs a su antojo. Sin ningun tipo de impedimento legal, con decir que alenta la pedofilia, se acabo, cerrojazo al canto.

D

Sin juez ni jurado, no hay apelación... ¡Condenado!

Th3kno

¡¡Proyecto ESTELAR de seguridad!! ¿No os suena un poco a pelicula de Hollywood?

technofan

Has dado en el clavo, no podías haber sido mas claro#3

D

Es una de las causas por las que ha caido la ley Sinde aunque le ponen otro collar: la pederastia

D

Para qué la separación de poderes, mejor sólo uno, el poder policial, o el poder militar, como salvaguardas del poder del dinero.

C

Eh, a mi esto me suena, pero no caigo de qué...

c

Importando en España en 3.. 2.. 1..

D

Esto es lo que veremos dentro de poco si no vamos con cuidado... NO a la LEY SINDE

pakuko

Voila! la loi Sindé!

EGraf

#9 pero no me negarás que en francés suena más cool!!