Hace 16 años | Por kalamudia a orgullodenervion.com
Publicado hace 16 años por kalamudia a orgullodenervion.com

Un periodista turco entrevistado este mediodía en Punto Radio Sevilla (93.0 FM) ha dado a conocer que, a la llegada al aeropuerto de Sevilla del Fenerbahçe, miembros de la Policía española –no ha especificado a qué cuerpo pertenecían— han cargado contra algunos periodistas turcos de forma violenta, produciéndose un altercado que se ha saldado con al menos un periodista detenido

Comentarios

clavo

Yo que quereis que os diga, me parece que algo habrá pasado para que la policía cargara contra los periodistas.

Creo que es bastante fácil ver de qué palo van algunos. Frases como "tememos por nuestro compañero" o "no sabemos si le van a pegar" son tremendamente amarillistas y creo que se pasan de castaño oscuro.

Yo no se lo que harán a los periodistas detenidos en su país, pero aquí lo lógico es que te metan en el calabozo y cuando te toque salgas a la calle (o te lleven a juicio).

kalamudia

#2 Tienes razón, el artículo tiene puntos amarillistas, no encontré otro mejor, ahora sí. Tampoco sabemos que ha podido ocurrir realmente, no he encontrado ninguna noticia al respecto que aclare la cosa, unicamente esta breve noticia de la agencia Europa Press, que tb. dice que no se produjo carga en el aeropuerto:

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo hoy a un periodista turco de 27 años, que responde al nombre de Arat S., acusado de atentar contra un agente de la autoridad en el aeropuerto sevillano de San Pablo, donde el arrestado acababa de aterrizar para cubrir mañana el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrenta al Sevilla y al Fenerbahçe.
Fuentes cercanas al caso explicaron a Europa Press que el individuo fue detenido a mediodía de hoy y trasladado a dependencias policiales, donde se encuentra a la espera de prestar declaración y pasar a disposición judicial.
Las mismas fuentes descartaron que en el aeropuerto se hubiera registrado carga policial alguna contra periodistas o aficionados del equipo otomano. Igualmente, precisaron que la declaración del detenido tendrá lugar una vez que llegue el intérprete solicitado para la ocasión.

D

En la foto se ve que son de la Policia Nacional.

D

Ale, así, de repente. LLegan los periodistas, y un batallón de la Policia Nacional se lían a mamporros contra precisamente mas ruido pueden hacer en los medios: Los propios periodistas.

Ummh... roll

kalamudia

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía explicó a Efe que el periodista, que ya se encuentra en libertad, fue arrestado sobre las 12.30 horas en el aeropuerto al protagonizar un incidente con unos agentes, tras no atender supuestamente los controles de seguridad.
La Policía Nacional ha solicitado que se le retire la acreditación que tenía para cubrir este partido de la Liga de Campeones y se le impida entrar como periodista al encuentro.