Hace 10 años | Por --378913-- a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por --378913-- a elcomercio.es

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años y nacionalidad sudamericana, por agredir sexualmente a una mujer en Gijón tras amenazarla con una navaja, según ha informado la Policía.Con todos los datos recabados los agentes especializados de la Brigada de Policía Judicial, comenzaron la investigación, tendente al esclarecimiento del hecho, que dio su fruto el pasado viernes día 23 con la identificación y detención de J. A. C. T., quien tiene antecedentes policiales por haber sido detenido en seis ocasiones anteriores.

Comentarios

B

#10 No entiendo, qué es lo que dices que se ha hecho siempre: ¿mostrar la nacionalidad extranjera u ocultarla? Lo que digo es que algunos se quejan de que siempre los medios la ocultan cuando se trata de extranjeros.

#7 Ya. Lo que quiero decir es que quien dice nacionalidad sudamericana no es que crea que existe un gran país llamado Sudamérica, sino que se refiere a alguien que es nacional de cualquiera de los países de Sudámerica. Y que por eso yo no tengo del todo claro que esté mal dicho.

D

#11 ocultarla.

B

#12 Pues no lo sé. No sé si habrá alguna directriz o algo así dirigida a los medios de comunicación para que lo oculten. Lo que veo es que a veces se menciona y otras no, igual que si es español.

B

#0 No ha sido violación. Toda violación es agresión sexual, pero no toda agresión sexual es violación.

Habría que guardar el link para ponérselo a todos aquellos que dicen que las noticias siempre ocultan la nacionalidad de los malos o presuntos malos cuando son extranjeros. En este caso solo dice sudamericano, pero es suficiente.

D

#1 Gracias por tu observación. Ya he cambiado la etiqueta.

D

#1 Yo creía que la queja era explicitar la nacionalidad del agresor, cuando no es información relevante, más allá de fomentar el odio hacia esas personas con motivo de su "raza".

B

#3 A lo mejor me he explicado mal. Lo que quería decir es que hay gente (generalmente un poco xenófobos ellos) que se queja de lo contrario a lo que dices, que cuando el agresor/a es español la noticia lo dice, pero que si es extranjero se oculta la nacionalidad del agresor.

D

#1 perdona, eso se ha hecho siempre, otra cosa, es que ahora se usa la nacionalidad de los mismos para descagar sobre ellos.
#9 Dicen sudamericano para no mostrar una foto del agresor, si tu ves a un sudamericano, en la mayoria de las veces, no fallas sabiendo de donde es (pais) y pobre como le oigas hablar.

Cameloth

"Expresado" perdón

Cameloth

Nacionalidad "sudamericana"... WTF!!!

B

#5 A lo mejor también podría entenderse como tener la nacionalidad de cualquiera de los países de Sudamérica y no está mal expresado.

Cameloth

#6 Está super mal explicado América se divide en Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y Caribe

D

Un pais mu bonito sudamerica situado en el mismisimo centro del extranjero. Lo recomiendo.