Hace 14 años | Por caboso a telecinco.es
Publicado hace 14 años por caboso a telecinco.es

Un puñetazo por cruzar mal en un paso de peatones. Es lo que ocurrió en Seattle cuando un policía propinó un puñetazo a una chica negra de 17 años y detuvo a otra. El incidente fue grabado por varias personas en sus móviles y subido a Youtube.com. Los activistas de derechos civiles están indignados y han recordado la brutal paliza a Rodney King en Los Angeles en 1992.

Comentarios

D

#3 Ah, vale. Entonces ya está todo claro. Por un momento creí que podía tratarse de un caso de fuerza desmedida por parte de un representante de la autoridad frenta a una niña. Todo normal, pues. Me circulen.

dreierfahrer

No entiendo que teneis con la policia.... estais enamorados o que?

#3 En el video que pones NO se justifica para nada que le meta un puño a una menor de edad en la jeta... Es una BURRADA, gratuito e innecesario...

Flipo con la gente que comulga siempre con el estado...

#9 como que se enfrentan? no se dejan agarrar pero no estan ofensivas.... flipo, lo dicho...

S

#7 'En el video que pones NO se justifica para nada que le meta un puño a una menor de edad en la jeta... Es una BURRADA, gratuito e innecesario... '

En el vídeo no se justifica, pero yo te explico porqué no es fuerza excesiva:

De los 6 niveles de resistencia que puede oponer alguien a ser detenido y la fuerza que se debe usar para llevar a cabo el arresto(Y si insultas a un policía te van a arrestar), yo creo que ha usado la correcta.

Nivel 0, Ausencia de resistencia: Ordenes verbales.
Nivel 1, Intimidación al agente: Ordenes verbales de advertencia.
Nivel 2, Resistencia pasiva:Técnica suave sin lesiones.
Nivel 3, Resistencia defensiva, Técnica suave o de complacencia al dolor(presión para provocar dolor)
Nivel 4, Resistencia agresiva: Técnica dura, fuerza no letal o arma contundente.
Nivel 5, Resistencia agresiva agravada: Técnica dura, fuerza no letal o letal.

El nivel 3 sería cuando no se agrede pero se evita ser controlado.
El nivel 5 sería cuando la vida del agente corre peligro.

Y en medio no queda mas que el nivel 4, cuando se resiste agresivamente arremetiendo contra el agente. Creo que empujar a un policía es justamente eso y el policía ha usado la fuerza justa para dejar a la chica con los mocos colgando. No le ha pegado un tiro, no le ha abierto la cabeza con la porra. Y a la otra chica que se defendía con un nivel 3, no le ha pegado.
Otra cosa es que nos la cojamos con papel de fumar y pretendas que podamos insultar y liarnos a empujones con la policía por las calles porque sí.

D

#3 El vídeo de Telefive, no me carga, pero el tuyo, sí. Dos chicas de color se enfrentan con un policía.

risketo

educación vial de la buena

undeponte

El policía estará orgulloso... el solito ha detenido a una mocosa, ¡ y en solo 10 minutos !
Se merece una medalla
/modo ironic off

D

Sensacionalismo Telecinquista, el policía está arrestando a la otra chica y le intenta impedir el arresto. Ademñas le intentan meter odio racial de por medio para darle sabor; esto es como en un capítulo de South Park que dos alumnos se pelean en el patio y se lía parda porque uno de ellos es negro y la APA la monta por ser un crimen contra los afroamericanos.

Don_Gato

Patada en los coj... ah no.

gomadós

Si es que ya está bien.

xenNews

Hombre, a lo mejor un puñetazo no era la mejor opción, pero desde luego agredir al policía no es lo más inteligente que pudo hacer esa chica. Demasiada sangre fría ha tenido ese policía con tanta gente rodeándolo mientras procedía a detener a la chica.

D

American way of life.