Hace 13 años | Por --85940-- a adn.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a adn.es

La policía de Marruecos ha incitado hoy a colonos marroquíes en El Aaiún a "allanar, saquear y destruir" viviendas saharauis y golpear a sus habitantes, ha informado el Ministerio de Territorios Ocupados de la República Árabe Saharaui Democrática.Los policías indican qué viviendas pertenecen a saharauis y éstas son allanadas, saqueadas y destruidas, además de golpear a las personas que se alojan en ellas.

Comentarios

D

#8 Osea, que renunciamos a decir nada...¡cuanta dignidad!. Es posible que nuestra voz y nuestras presiones no sirvan para nada, pero al menos habría que intentar cosas como dice #12

V

#8 y #13 Sí hay vía diplomática para España, pero no para los saharauis. Tal y como está la cosa coincido en que o tienen armas o marruecos los mata, así de triste.

Sin embargo tradicionalmente los saharauis "caen bien" como pueblo oprimido porque una vez expulsados a la fuerza de su casa se han limitado a joderse en el desierto y morir, y no han adoptado una política militar como principal vía de defensa (con lo cual nadie les puede llamar terroristas, la moderna denominación de la resistencia)...pero verás en cuanto empiecen a reclamar su territorio por las malas, ya que por las buenas llevan más de 30 años fracasando...

D

#14 En absoluto hago apología de la guerra, rotundamente no acepto un conflicto armado con cualquier país para la resolución de un conflicto militar.

En tanto en cuanto un país agrede, invade, lesiona los intereses... de otro, ese otro está en su derecho, recogido por la ONU, de defensa. Dicha defensa puede ser por vía militar -la que nadie desea y espera-, o por vía diplomática como dice #12.

España se está comportando de una manera totalmente deleznable y vergonzosa con para el Sáhara Occidental.

Kohi35

#8 Eso, mas divertido ver como matan saharauis y marroquies por tierra. Supongo que esta idea seria destrozada si se hablara de Israel y Palestina. Hipocresia vamos.

War_lothar

#8 Pero si Marruecos puede comerciar como si fuera de la UE casi, de hecho hace una competencia bastante grande a los productos agrícolas andaluces, los cuales no pueden competir con esos precios por diversos motivos. Ni esto se ha tocado, no se ha movido ni se va a mover ni un dedo... Por la vía pacífica no es que no se haya hecho nada, es que no se ha hecho ni el intento , más bien al revés se les facilita.

D

#2

Claro, y tu te alistarás el primero. Que de gente que manda a otros a la guerra estamos hasta los huevos

r

#3 han reescrito el Divide y vencerás por el Ataca y saquearás.

D

#3 Marruecos no tiene petróleo. No, yo creo que es diferente. El tema de EE.UU. con Marruecos yo creo que es por ser el país árebe más beligerante con el terrorismo islamista y ser considerado por ellos un aliado insustituible en esta lucha. No tiene nada que ver, en este caso, con el petróleo.

Boudleaux

#3 los marroquies no devuelven el sahara a los saharauis y tú no devuelves variables, tamos apañaos

LarryWalters

#9 Es void...

D

#9 #10

Permitidme la expresión: iros a tomar culo , nocilleros

Boudleaux

#15 permíteme tú a mi:

Abusos graves

Se consideran abusos graves en Menéame:

- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

D

#20 #22

Dejad de hacer comentarios absurdos, infantiles y chorras en una noticia en la que se habla del sufrimiento de un pueblo. Que estéis aprendiendo Java ( mal, como es normal ) no significa que lo coléis en cualquier comentario ridículo que hagáis

D

#23 La razón te asiste.

LarryWalters

#15 Permítame usted la expresión, eres un troll. Más información en: http://bit.ly/d4mGh5

j

#3 jejeje, que bueno.
if(!paisDeTurno.tienePeroleo())
}

alexmoratalla

Desde que tengo uso de razón, no había sentido tanta vergüenza ajena de mis gobernantes. La gestión de las sucesivas crisis con Marruecos del último año son de traca.

D

¿Y la comunidad internacional dónde está? grrrr

D

Sólo una preguntita inocente: ¿dónde coño está la MINURSO?

D

FOS-FA-TOS. FRAN-CIA. USA.
FIN!

D

Viva las alianzas de civilizaciones y demas chuminadas...

D

Igualico que los sionistas judíos miralos que monos todos....

D

Y los saharauis a los suyos:
"El Frente Polisario ha elevado hoy a diez los muertos saharauis tras la entrada por la fuerza de unidades marroquíes el lunes en el campamento de protesta de Gdeim Izik y ha cifrado en 700 los heridos y en 150 los desaparecidos".
http://www.ideal.es/granada/rc/20101109/internacional/fuentes-saharauis-acusan-soldados-201011091128.html

D

Los marroquíes cuentan sus muertos:

"La fiscalía de El Aaiún anunció "la muerte de una sexta persona, un funcionario de la Oficina Cherifiana de Fosfatos (OCP) durante la noche del lunes al martes". Esta muerte se suma a otras cinco, todas ellas de miembros de las fuerzas de seguridad, según el balance proporcionado por las autoridades marroquíes".
http://es.noticias.yahoo.com/12/20101109/tts-marruecos-eleva-a-6-los-muertos-en-l-c1b2fc3.html

lameiro

La ONU lamenta pero no condena. ¿Los ilegalizamos?

t

#24 Si

D

Me recuerda esto cada vez mas a Palestina, la complicidad internacional es la misma, todo por intereses economicas, todos quieren coger pasta del Sahara, sin importarles el que unos ciudadanos les hayan quitado su pais, y nuestros politicos que tanto protestan cuando se les hace algo a alos palestinos, aqui callan y le hacen la pelota a Marruecos, pobres Saharauis, si sus tierras no tuvieran riqueza los dejarian tranquilos

ailian

Por mucho menos la OTAN le declaró la guerra a Yugoslavia.

Pero como el genocida Mohamed VI es de los nuestros... (y sobrino adoptivo del JuanCar)

Boudleaux

ya, por eso

UtahNutria

Si todo esto se permite por el pescado, fruta y verdura de Marruecos, si la Unión Europea TANTO los valora, yo no los necesito. Boicot, a presionar económicamente, que parece que es lo único que les duele.

D

Normalmente no estoy a favor de intervenciones militares pero... me gustaría saber si el gobierno tiene tantos huevos para enfrentarse al ejercito español como para hacerlo contra civiles desarmados.

Seguro que no tenían ni que atacar ni que defenderse, con plantarse allí entre los saharauis y marruecos sería suficiente.

trixk4

Nada los marroquíes con EEUU, mientras la UE, UN y España no hacen nada. Y al final los Saharauis se unirán con los islamistas radicales (¿Que más les queda?).

A la mierda, todo se irá al garete.

n

A mí personalmente me duele mucho lo que le pasa a los Saharaouis. Ahora bien, con todas las noticias, me parece que desde aqui los medios están absolutamente radicalizados hacia el punto de vista saharaoui, y eso, aunque me duele decirlo, es contar las verdades a medias. Estamos seguros de que siempre todos los saharaouis son los buenos y los marroquís son el diablo. Ante situaciones tan tensas, noticias como que el que el gobierno marroquí incita a los "colonos?" a atacar a propiedades saharauis, sean ciertas o no, rozan el sensacionalismo. Repito, lo siento por el pueblo saharaoui el que estén pasando por este calvario, pero por enésima vez lamentable el sensacionalismo y subjetivismo de la prensa.

D

#37 No sabes nada de eso, porque he visto morir a un compañero a bordo del patrullero Tagomago por granadas anticarro lanzadas por el Frente Polisario cuando patrullábamos frente a Cabo Yubi. Seis horas tardó en morir el chaval.
Así, que si alguien tendría que tenerles odio soy yo. Pero parece que las cosas desde fuera se ven muy simples. Es todo mucho más complejo, pero por lo que veo es muy fácil ponerse de parte de una u otra banda según tercie, sin conocimientos.

PD. Si quieres más datos te doy su nombre y apellidos.

D

Hemos abandonado a los saharauis a su suerte tras la Marcha Verde y huimos como cobardes. Somos unos traidores para ellos, y les entiendo perfectamente. Ojalá pudiera pedirles perdón uno a uno por lo que les hemos hecho (ha sido nuestro gobierno, pero me siento responsable individualmente).
Ahora, creo que es demasiado tarde para reaccionar, el daño ya causado por Marruecos en esa región no permite una salida airosa a los habitantes del Sahara Occidental. Se han introducido colonos de origen marroquí para inflar los censos, y el antiguo censo español es papel mojado.
Siento mucho todo esto, de corazón.

(soy militar español)

D

#36 Mejor pídele perdón a los militares que murieron a manos del frente polisario.