Hace 12 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a europapress.es

El fuerte dispositivo policial desplegado en el interior de la Puerta del Sol y en los principales accesos se mantiene en sus puestos minutos después de las 22.00 horas que fijaban el límite permitido por la Delegación del Gobierno para concentrarse en la emblemática plaza madrileña. Algunos de estos agentes, preguntados por Europa Press pasadas las diez de la noche, aseguraron que por el momento no tenían la orden de desalojar la plaza. El fuerte dispositivo policial compuesto por entorno a cuarenta furgones se mantiene, pero sin movimiento.

Comentarios

Fotoperfecta

#17 Pues aplícate el cuento y no votes a los demás por lo mismo que criticas, puesto que has negativizado a #14 y tampoco inusulta a nadie.
Simplemente ha emitido una opinión diferente.

D

#18 Es lo que me faltaba que que alguien me vote negativo sin argumentos y yo respondo con su misma moneda y otro venga a defenderle flipante. No emitió opinión sibre mí, votó negativo directamente. Si es tu clon lo sento

Fotoperfecta

#20 Dices: Es lo que me faltaba que que alguien me vote negativo sin argumentos y yo respondo con su misma moneda
Tu mismo lo admites. Lo has votado negativo como venganza........y eso no es motivo roll
En lo del clon....
Permíteme que me ría cuando algunos véis sombras donde no las hay lol

D

#21 Algunos en meneame no vemos sombras, solo sospechamos y es muy sano, como ves a tí no te voto negativo mientras discutamos o tengamos una conversación. Lo siento por los otros los del gatillo facil. Nunca pongo un negativo a quien intente hablar conmigo u opine lo que le de la gana, solo a quien me negativiza directamente y sin motivo.

D

#23 tu mierda pa ti.

currahee

#20 Te voté negativo por mentir. Ninguna ley estaba de parte de Espe como afirmabas.

Y si hablas de clones es porque seguramente eres experto en la materia. Yo llevo en menéame desde 2007 y es la primera vez que me acusan de clon. Creo que a algunos no os da para más la cabecita...

Mo0n

#14 dices que absolutamente nada ha cambiado. Se han parado cientos de deshaucios.

currahee

#29 Y me alegro. Mucho. Pero otros cientos de desahucios no se han parado. Son pequeñas victorias en batallas cruciales para unos pocos. Pero la guerra está perdida para todos los demás a menos que los pueblos nos unamos de verdad por nuestros derechos y contra los atropellos de la clase política.

Pero repito, me alegro de esas pequeñas victorias.

Cosmica

#29 Sí, es verdad que se han parado desahucios, pero se han ejecutado muchos otros, y en ese y otros muchos respectos, estamos indudablemente mucho peor que hace un año. Es una mierda, pero esta gentuza no se va a parar así como así, solo porque les demostremos que somos muchos, que nos damos cuenta de lo que están haciendo y estamos jodidos y cabreados con ellos. Ni siquiera podemos meterles mano legalmente, porque ellos son "la ley".

No me gusta decirlo; fui de las ingenuas que tras el 15M pensó que iba a haber un cambio más significativo del que ha habido. Pero siguen riéndose de nosotros en nuestras caras, y no van a parar. Hay que pararles los pies de alguna manera contundente.

Y mientras tanto, de momento, concienciar a toda la población de que NO SE LES VOTE.

D

#36
Acabas de definir a los bancos y a los politicos.

#38
Idem, a ver que sucede esta vez..espero que no hagan las putas biodanzas, la verdad es que perdió seriedad con ese tipo de cosas, consiguieron que se asociase con jipis malolientes con olor a meado y fumadores de porros, entre otras "sutilezas".

No la cagueis otra vez..

marioquartz

#39
"Acabas de definir a los bancos y a los politicos."

Pero si son un minoría minoritária.

d

#14 Pues yo sí que veo cambios.

Hace un año, la actitud de la sociedad en general y de los medios en particular, era despectiva respecto al movimiento. Unos cuantos les apoyábamos, pero era difícil ganarse a la señora del 5º, al tendero de la esquina, y ya no digamos al tertuliano de turno. La palabras más repetidas eran "perroflautas", "antisistema", "jóvenes radicales"...
Ahora, como dice #11, las televisiones tratan con respeto a los manifestantes y no los ningunean en ningún caso; se recalca el carácter festivo de la marcha y la ausencia de incidentes, y el mensaje de fondo (al menos ayer en TV3) era "el movimiento está más vivo que nunca".

Y por parte de la sociedad, la gente poco a poco se va dando cuenta de que esto no son cuatro jóvenes hippies. Ha costado y sigue costando llegar al grueso de la sociedad, pero se va consiguiendo, y este cambio de actitud general es una muestra de ello. Nadie dijo que fuera fácil cambiar la mentalidad de un país, pero al final, tantas manifestaciones, tantas resistencias a desalojos, tantas asambleas... están comenzando a dar sus frutos.

D

Y esperemos que asi siga siendo.

D

Cuidado con la ortografía:
En este caso "en torno", separado, junto significa otra cosa.

Don_Gato

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1608235/order/1">#1 ¿HOYGAN HUSTE NO TRAVAJARA EN LEROI MERLIN BERDÁ?

agorostidi

Lo que no entiendo es que el año pasado toda la prensa (a excepción de una poca) minimizaba el 15m, les quitaba todo el protagonismo, evitaba que salieran en las portadas.. y esta vez es lo contrario... ¿ por que ese cambio de estrategia ? Es algo parecido a lo de Argentina con YPF, primero meten ruido, criminalizan y cuando ven que no pueden con ellos, con Bolivia minimizan todo, le quitan importancia, y dicen que no es lo mismo.........

Pasara lo mismo ahora... dirán que este 15m no es el mismo que el año pasado, y con la experiencia aprendida del año pasado (han rectificado a tiempo lo de la prohibición de la manifestación en sol, se dieron cuanta que prohibirlo iba a ser peor)... evitaran los líos, el conflicto, les dejaran a todos hoy tranquilos.. y esperaran a que pierda fuerza el movimiento para entonces hacer el desalojo......

sadcruel

#9 Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas.

p

Rajoy es un cobarde y un perroflauta, los demócratas no podemos permitir esto.

outofmemory

Yo sinceramente, no entiendo por qué decimos que ya no vivimos en una dictadura, cuando el Gobierno impone el toque de queda a las 22h. Acaso no tenemos una Constitución que garantiza el derecho de reunión en una plaza pública? Algo va muy mal en este pais...

D

Son solo maderos esperaran a que haya solo cuatro, si no, no hay cojones, asi de mierdas son

L

Vengo de Sol y con el ambiente de fiesta que hay allí no tiene ningún sentido desalojar. Se vivía una especie de ambiente de celebración. Da ánimos para seguir.

lakanikula

Pues es la una y media y la plaza sigue llena, y yo estoy orgullosa.

marioquartz

Ya sabéis: si sois muchos os podéis pasar la ley y el respeto a los demas por el forro.
Primero ellos y luego los demas.

D

al sol no, pero en #palma sí, es lo que tiene que la #sexta estuviera grabando el evento, que con cámaras no tienen huevos a actuar como ellos quisieran.

mmlv

Eramos demasiados miles de personas y con televisiones emitiendo en directo, si se hubieran atrevido a cargar se habría liado parda. Los perros deben estar frustrados, a algunos se les veía la cara de psicópatas sedientos de sangre.

Supongo que al final habra carga cuando quede menos gente y se apaguen las cámaras, entonces podrán repartir a gusto

D

Como debe ser. La razón prevalece. Por mucho descerebrado en la política y la policía amenazando con barbaridades propias de dictaduras, las leyes -hasta que las cambien- les avalan.

sabbut

Normal. Una cosa es desalojar a unos pocos cientos de personas, pero cuando no son cientos sino decenas de miles ya se hace más complicado. Aparte de que habría dado muy mala imagen de la policía y del gobierno de España, sobre todo ahora que eso de "la imagen" es tan sumamente importante.

Waskachu

Es una buena estrategia por parte del gobierno, con el plan de desinflar el movimiento.

Veremos cómo se desarrolla todo esto.

a

#24 Apostaría que la estrategia de no desalojar sol, no ha partido del gobierno, sino de la policía.
Me imagino que han tenido una reunión muy tensa, en la que la delegada de gobierno quería desalojar a toda cosas.. y el responsable de la policía le ha indicado que no es posible.

D

#30 Que equivocado estás, quieren haceros ver que habeis ganado, ¿sabes para que?, para que mañana cuando desperteis os deis de cara con la realidad, esto solo se soluciona en las urnas, quemando las urnas.

deabru

Desde el PP manipulan mejor. Ahora, si no acampan, podrán vender esto como su victoria. Y alguno tragará...

m

no queremos policias para cuidar de corruptos..

D

otra promesa incumplida del pepe... problem?

lakanikula

Chicos, ahora mismo, palmada en el hombro a todos los que habéis/hemos puesto nuestro granito de arena. Y a partir de ahora, a descansar, que nos lo hemos ganado. Mañana más y mejor.

D

Pues es una pena desde el punto de vista del 15M. Una carga policial les haría ganar aún más simpatías, convocaría a la gente a nuevas protestas, oxigenaría el movimiento y restaría popularidad al Gobierno. Si no hay carga, la protesta se desinflará.

Bien jugado por el Gobierno.

a

#8 ¿Se desinflará?¿Seguro?

¿Cuantas veces se a pronosticado la muerte del 15?
Por que se repite insistentemente que esta muerto, que ha fracasado, que se desinflará, que no puede conseguir nada....

Hoy ha conseguido que la gente no tenga miedo a salir a la calle, y ha vencido las estrategias de represion a base del miedo y la amenaza.¿Te parece poco logro?

¿Se desinflara por que se haya sacudido el miedo? No todo lo contrario, seguirá creciendo.

marioquartz

#28 Desde cuando se ha ido desinflando. Lo unico que lo ha revivido es su propio aniversario. Supongo que hasta dentro de un año volverá a bajar y bajar.

basuraadsl

#8 Yo espero que la policia no sean tan insensatos de cargar porque podría haber muchos heridos y no pretendemos una guerra, sino buscar soluciones, yo no estoy en contra de la policía sino de los politicos corruptos que nos ha llevado a esta situación.

p

Rajoy es cuasi filoetarra por permitir esto

D

Bién por Esperanza y la delegada de gobierno. Teniendo la ley a favor dejan que la gente se manifieste. Esto puede descolocar a muchos que esperaban otra cosa.

eltercerhombre

#6 bien que???!

blanjayo

#6 No tienen la ley a favor

D

Después de mi comentario en #6 parece que muchos en menéame quedaron más que descolocados Ya que no existe insulto , spam ni racismo. Doble ,

otrofox12NOSOYNAZI

#17 Esto es meneame. No busques ni justicia, ni lógica ni, por desgracia, tampoco mucho sentido común.

takamura

#17 Los negativos son por mentir.