Hace 14 años | Por vetusta a lne.es
Publicado hace 14 años por vetusta a lne.es

Las identificaciones por parte de los agentes caen más de un 70 por ciento. Los sindicatos aseguran que las emergencias se atienden con normalidad. Asturias es una de las regiones españolas donde más se han reducido las identificaciones por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, una medida de presión que éstos vienen realizando en protesta por la bajada de sueldos acordada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios

sorrillo

#11 Gracias por las aclaraciones.

Yo creo que le han cogido algo en el coche y no está muy de acuerdo, o que suele llevar algo que no debe.

Estas muy equivocado.

En cualquier caso es muy triste que por defender que la policía no abuse de su poder mediante controles arbitrarios ya te conviertas automáticamente en sospechoso de haber cometido un delito.

Quizá no sea así legalmente pero personalmente creo que la policía no debería actuar nunca si no hay indicios de delito.

P

#12 Sigues sin tener las cosas claras.

Cuando te paran en un control, no eres sospechoso de nada, simplemente miran que todo esté en regla. Es como cuando vas a hacer un examen en el instituto, no estas suspenso, solo van a evaluarte.

Eversmann

#11 eh! y si es una autocaravana y estás de vacaciones? eh eh!

Es como lo de las horas extras sin pagar, si la empresa valora poco el tiempo libre que tú tienes, poco valorarás el tiempo que estés en la empresa.

P

#14 Una caravana no es un domicilio habitual, sobre todo si estas de vacaciones. Aunque vivas en una caravana, a efectos legales no tiene la categoría de vivienda, sino los traficantes darían los portes en caravanas para que no puedan registrarlos.

hermano_soul

#15 Estás equivocado. Y de hecho se puede poner como domicilio a efectos legales para cualquier trámite (el vehículo digo.) Busca jurisprudencia que la hay (a mí no me apetece, la verdad.)

Pero vamos, que yo entré con la intención de comentar: A TRAFICAR SE HA DICHO!!!!!!

Lo que pasa es que un día salió la discusión de lo de los vehículos, y un amigo furgonetero me lo demostró.

D

#15 Has visto Breaking Bad?

masde120

#9 y #11 Me parece muy triste que porque alguien exprese su opinión (a mi parecer entendible aunque no compartida) le tacheis de delincuente. Gente como vosotros hace una mierda el dialogar y hasta peligroso en otras situaciones.

D

#11 Pero con qué criterio se puede poner un control? COmo identifican a quien van a registrar?

sorrillo

#5 Únicamente te pido que me indiques cuales son las diferencias fundamentales y esenciales entre registrar un habitáculo de un vehículo privado y la vivienda de esa misma persona.

Conceptualmente qué los hace diferentes en relación con la persona ?

D

#6, en el marco de un registro/control no es ilegal puesto que está establecido como tal

sorrillo

#7 Osea que la ley se justifica por si misma, usas la ley para justificar su existencia. Con estos argumentos puedes justificar cualquier ley por injusta que sea.

Yo pido diferencias de conceptos, no conocer la legislación vigente.

D

#8, vengo observando que tienes problemas con la ley establecida...

Luther_Harkon

#6 Supongo que tú coche no es tu residencia habitual, ergo no supera una vulneración de tu intimidad del calibre que lo es el que te registren la casa. Desde mi punto de vista, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

eLMastin

Al final, los recortes de sueldos no salen gratis.

sorrillo

Los controles en busca de drogas y armas no se realizan a menos que los agentes tengan «una sospecha muy clara» de que una persona puede estar alterando la seguridad.

La segunda lectura de esta noticia es un poco espeluznante.

Habitualmente el 90% de las actas por drogas se hacen en base a controles en los que los agentes no tienen una sospecha muy clara de que esa persona pueda estar alterando la seguridad.

Es decir, cargándose la presunción de inocencia.

A la mayoría os parecerá bien justificándolo por los resultados, con lo que estaréis validando la frase "El fin justifica los medios".

sorrillo

#3 Que la policía te pare y te registre el coche no vulnera la presunción de inocencia en ningun caso.

En cambio que venga a tu casa y la registre sin orden judicial sí atenta contra los derechos básicos de la persona.

Cual es la diferencia fundamental en este caso que distingue el habitáculo de un vehículo de las estancias de tu casa ?

Hasta donde crees lícito llegar con el control policial ? te parecerían correctos los tests de ADN indiscriminados y arbitrarios ?

D

#4 No entiendo porque te votan negativo, está claro que solo intentas defender algo legítimo que es la intimidad de cada uno......

l

#3 Parece que al fin la Ley Corcuera va calando.

felpeyu2

¿reducción de un 90% en actas de drogas? Bien, por fin una buena noticia... ¿veis cómo la crisis no era tan mala? ...