Hace 10 años | Por Natum a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por Natum a actualidad.rt.com

La Policía de Toronto mató a tiros a un joven de 18 años de edad por blandir un cuchillo en un tranvía vacío. Centenares de personas salieron este lunes a las calles para protestar contra la violencia policial. El video captado por las cámaras de seguridad el viernes por la noche muestra al joven, Sammy Yatim, jugando con un cuchillo dentro de un tranvía vacío aparcado, mientras que un grupo de policías que están fuera le gritan: '¡Suelta el cuchillo!'. Poco después, los agentes disparan tres veces. Segundos más tarde, hacen otros seis disparos

Comentarios

D

#7 le dispararon, y vivo seguia blandiendo el cuchillo.
#6 Hombre, la opcion de enchufarle gas y que el tio salga, podria ser factible.

Wheresthebunny

#8 Puff, lo del gas puede ser como asustar a un gato acorralado. Imagina que el tío decide salir corriendo con el cuchillo para escapar del gas. Entonces se produce el tiroteo igualmente y ahí puede salir como el culo porque ya no se encuentra en un sitio controlado y recluido. Yo casi prefiero que lo que hagan lo hagan con el tío dentro del tranvía. Fuera puede pasar de todo y ya sabemos que las balas no se paran al lado de los "malos".

locksmith1

Increíble que esto ocurra en Canadá

D

Vaya panda de tarados inútiles. Si no hay rehenes esa actuación solo muestra incompetencia.

C

#10 Incompetencia asesina

fincher

¡Qué hijos de puta! Eran más de diez contra un joven blandiendo un cuchillo. Qué fracaso de la sociedad moderna.

D

#2 Lo importante es quejarse, hoy, un descerebrado blande un cuchillo en solitario frente a 10 policias (y en un descuido se pueden quedar solo en , mañana, le da por apuñalar a saco (como paso con un irani en Bilbao).
Yo, hubiese usado un Taser la verdad.

#4 El tio queria morir y un taser, si, yo hubiera usado un taser, pero, te la juegas igualmente, hay mucha afeccion cardiaca no diagnosticada, y no es el primero que mata un taser.

Wheresthebunny

#5 Vale que el taser puede matar, de hecho pasa más de lo que uno quisiera, pero es preferible a un puñado de balas que matan en casi todas las ocasiones. Si el tío no suelta el cuchillo y está en una posición resguardada es procedente usarlo. No como en otras ocasiones donde 8 policías pueden reducir a un individuo y prefieren freirlo con el taser. Creo que en esta ocasión lo más inteligente para la seguridad del individuo y de los propios policías era usar el taser.

No sé cómo se las habrían arreglado si el tipo hubiera tenido a un rehén agarrado del cuello con el cuchillo en la yugular. Pero vamos, que visto lo visto lo fríen a tiros igual.

jainkone

9

le han metido 9...

y los de al lado sin siquiera desenfudar el arma. luego dirán que actuaron al sentirse amenazados

Wheresthebunny

No entiendo a ninguna de las dos partes.
¿Por qué cojones blandía un cuchillo si no amenazaba a nadie?
¿Por qué no tiró el cuchillo a pesar de que le apuntan con armas varios policías?
¿Por qué la policía no usó tasers o porras eléctricas desde el primer momento?
¿Por qué siguió blandiendo el cuchillo después de los disparos?
¿Por qué el policía que se sube después de los disparos parece usar un taser? ¿No podría haberlo usado antes?

JavitoC

Desde luego que el policía que disparó es un asesino, pero leo que el chico sacó el cuchillo cuando había gente dentro y lo movía amenazando y exigió que nadie saliera del tranvía, posteriormente la gente salió y fue cuando llamaron a la Policía, y empieza el vídeo. Donde también se puede ver que disparan cuando el chico hace un movimiento acercándose a la puerta. Policía inestable + chaval descerebrado = desastre.
http://www.cbc.ca/news/canada/toronto/story/2013/07/30/toronto-man-bicycle-streetcar-sammy-yatim-shooting.html